LG SK1, barra de sonido contenida en tamaño, repleta de opciones

Si notas que tu smart TV o televisor flojea en cuanto a potencia sonora y necesitas un refuerzo, esta barra de sonido LG SK1 puede ser tu mejor complemento. Y si además no quieres gastarte mucho y tampoco dispones de mucho espacio, estás de suerte. Por ello te la deshuesamos y analizamos al detalle para que sepas si es la que necesitas o tienes que seguir buscando.

Diseño de la LG SK1

Diseño discreto por su tamaño pero dispuesto con unas líneas redondeadas con toques modernos. Así es esta barra de sonido LG SK1 por fuera. Una barra con forma rectangular pero de esquinas redondeadas que suavizan cada extremo para que quede integradora encima de cada mesa (o menos dicho, debajo de cualquier televisión).

LG SK1

Diseño frontal y lateral de esta barra de sonido LG SK1

El diseño se  compone de una banda frontal que recoge también lateralmente los altavoces ocultos de esta versátil barra de sonido. Malla perforada, como no puede ser de otra forma, para dejar pasar el sonido. Además, es envuelto por el resto de los lados por material plástico mate del mismo tono oscuro que el resto de diseño.

En su superficie contamos en la esquina inferior derecha con el logo de este fabricante asiático. Y sin más en todo su diseño frontal y lateral. En cambio, en su parte trasera contaremos con la salida de su subwoofer integrado además de su conectividad física que a continuación detallaremos.

Calidad de sonido en esta LG SK1

LG SK1

Visión trasera y conectividad física de esta barra LG SK1

Estamos frente a una barra de sonido contenida en tamaño pero con potencia sonora de 40W repartidos en dos canales de 20W cada uno. No es que sea la panacea pero hay que tener ojo para según qué potencia de TV o equipo de casa complementar.

Actualmente los televisores andan cortos (o muy justos de watios) a partir de las 40 pulgadas. En este caso LG recomienda esta LG SK1 para 40 pulgadas o más. Ese “o más” es que queremos matizar puesto a que dentro de estas líneas contenidas puede que te quedes justo ante pulgadas inmensas de 60 pulgadas para arriba. Si buscas algo mucho más potente puedes echarle un ojo a la LG SJ2, por ejemplo, ya analizada por nosotros.

En este caso disfrutarás de 2.1 Ch compatibles con formatos de audio LPCM y Dolby Digital además de producir efectos de sonido Standard y Bass Blast.

Control independiente y sin cables

LG SK1

Control por bluetooth gracias a su conectividad inalámbrica en esta LG SK1

Estamos frente a una barra de sonido con conectividad física pero también inalámbrica. Gracias a esto podremos conectar todo tipo de dispositivos además de controlar incluso sin cables el sonido de esta versátil barra.

Para introducir sonido en esta barra de sonido tendrás el mejor puerto de entrada para ellos que es el de sonido digital óptico. Pero además, tienes una entrada también tipo mini jack estándar.

Y por si fuera poco tienes conexión inalámbrica disponible. Disfrutarás de conexión bluetooth no solo para conectar sin cables, sino para enviar música desde tu smartphone sin necesidad de encender ni el televisor. Control y envío de toda la música que quieras sin depender de televisor ni de los tediosos cables por el medio del salón.

Características de la LG SK1

Por último te pasamos una tabla de características y especificaciones técnicas para que tengas todos los detalles sobre esta LG SK1 a mano. Así podrás comprobar su contenido tamaño, sus compatibilidades, ligereza y demás detalles disponibles a continuación…

LG SK1
Diseño
Dimensiones (ancho x alto x profundo)650 x 79 x 94 mm
Peso1.99 Kg
ColoresNegro
MaterialPlástico
Sonido
Sistema de sonido2.1 Ch
Potencia40W (20W x 2), 81 dB
Tipo de SubwooferIntegrado
Formatos de audio
  • LPCM,
  • Dolby Digital
Tamaño TV recomendado40″ y mayores
Otras características
Efectos de sonido
  • Standard,
  • Bass Blast
Conectividad
  • Bluetooth,
  • entrada audio,
  • entrada óptica
Contenido de la caja
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • manual

Disponibilidad y precio de la LG SK1

Si que es cierto que esta barra de sonido LG SK1 tiene una buena relación calidad/precio. Aunque también lo es que dependiendo del lugar donde ojeemos el precio puede ser aún más atractivo. Por ello te recomendamos que consultes todos y cada uno de los enlaces de compra que te presentamos a continuación.

También te vendría genial que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás aprovechar cientos de ofertazas y chollazos que te presentaremos a diario al segundo de publicarse. Chollazos irresistibles en multitud de diferentes dispositivos con los que podrás presumir de ellos y de lo que te has ahorrado. ¡Entra, aprovecha y ahorra a lo grande!

Barra de sonido LG SK1: Pros y contras

PROS:
  • Pequeñas dimensiones
  • Conexión inalámbrica
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Calidad sonora limitada

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies