Toshiba 43V5863DG, un televisor bastante sencillo de gama media

Toshiba 43V5863DG es un televisor que aúna algunos de los aspectos más demandados del sector audiovisual en la actualidad: sonido con firma conocida como Onkyo, plataforma smart, un diseño precioso, contenido Dolby Vision… En definitiva, un modelo que compite perfectamente con decenas de gamas media de firmas más conocidas en el sector.

Características técnicas de la Toshiba 43V5863DG

Comenzaremos, como en cada review, con la tabla de características técnicas del aparato.

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 43V5863DG
Tamaño43″ (109 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1700 TPQ
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)567 x 971 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)609 x 971 x 203 mm
Peso (Sin / Con soporte) – / 11 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 2.0, con CEC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital en cable óptico
  • Antena
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet-LAN
  • VGA con componente YPbPr
  • Vídeo y audio compuesto
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ 54 W
Contenido / Accesorios
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Toshiba 49V5863DG /Toshiba 55V5863DG

Diseño y conectividad

Toshiba 43V5863DG es una TV muy bonita. De color negro y sin llegar a ser mate, tiene un diseño que me encanta.

Cuenta con marcos finos acabados en esquinas en ángulo, el modelo, un perfil convencional, de línea suave y una trasera sencilla y limpia.

El perfil es de 7.3 cm, la altura, de 56.7 cm y el ancho, de 97.1 cm. Para disfrutar de estas medidas es necesario hacer uso de un aparato tipo VESA con ranuras de 20 x 20 cm.

Así se ve el televisor de perfil

Así se ve el televisor de perfil

Para colocar en mueble disponemos de la preciosa peana de la tele, que consiste en un rectángulo de color negro con una ranura en la parte delantera. Este se ajusta al panel en su zona central. Con ella, el peso total es de 11 kg.

La peana del Toshiba 43V5863DG es preciosa

La peana del Toshiba 43V5863DG es preciosa

Sintonización y conectividad

Disfrutamos de una sintonización digital en cable, satélite S/S2 y terrestre T/T2 y de un analógico convencional. Además, se incluye HbbTV en 1.5.

Por supuesto, también vemos que el televisor cuenta con conexiones tanto físicas como inalámbricas. Estas incluye WiFi, Bluetooth, dos USB en 2.0 con capacidad para grabar contenido, 3 HDMI en 2.0 con CEC, satélite, antena, entrada digital, CI+, LAN-Ethernet, VGA donde se encuentran los componentes en YPbPr, minijack para auriculares, salida de audio digital en cable óptico y vídeo y audio compuesto.

Aquí se ven los conectores que incluye este modelo

Aquí se ven los conectores que incluye este modelo

Calidad de imagen y funciones generales

Este aparato de Toshiba tiene una diagonal de 108 cm, una altura de 53 cm y un ancho de 94. Esta es una DLED en resolución ULTRA HD, que cuenta con 2160 x 3840 píxeles que da un aspecto nativo de 16:9. Se da una ppi de 103 y los píxeles miden 0.245 x 0.245 mm.

Esta pantalla tiene una profundidad de color de 8 bits reales más otros dos falseados que se crean con la tecnología Frame Rate Control. La matriz es de 30 bits.

También disfrutaremos de un brillo medio, de hasta 350 cd/m2. Los colores reproducibles serán 1073741824 y se verán sin distorsión en ángulos de 178º.

La frecuencia de esta TV es convencional, de 60 Hz. Si bien, disfrutamos de la tecnología de interpolación de cuadros Total Picture Quality, que la marca integra con 1700 unidades.

Además, el Toshiba 43V5863DG incluye:

  • Escalado de contenido: Toshiba permite, con este televisor, que disfrutes de un contenido de mayor calidad gracias a la función de escalado. Esta se encarga de mejorar la resolución, de manera que se asemeje al UHD.
  • HDR compatible: El modelo es compatible con los estándares HDR HLG (Hybrid Log Gamma), HDR 10 y Dolby Vision, el estándar de los cineastas que nos hace introducirnos por completo en el contenido. De esta manera, podremos disfrutar de todos los detalles de cualquier contenido.
  • Modos de imagen: Finalmente, nos encontramos con seis modos de imagen que ajustan valores específicos en función del contenido que estés viendo. Estos son Juego, Dinámico, Natural, Cine, Usuario y Deportes.
La imagen es tal y como se supone de un aparato de este tipo

La imagen es tal y como se supone de un aparato de este tipo

Audio

Toshiba colabora, en esta ocasión, con la marca Onkyo, conocidísima en Japón. Esta diseña los dos altavoces down firing de 10 W RMS de potencia. Estos quedan orientados hacia abajo. Este diseño ofrece una gran precisión sonora en la que la claridad y la nitidez son protagonistas. Así, se trabaja para conseguir tonos exactos.

La compatibilidad con estándares de audio se da con Dolby en Dolby Digital Plus, el más común y utilizado en la actualidad. También decodifica en DTS, DTS HD y DTS Surround.

También nos encontramos con una ecualización a cinco bandas y un sonido estéreo dado con NICAM Stereo.

Finalmente, indicar que el Toshiba 43V5863DG incluye los modos Discurso, Película, Música, Plano y Usuario para poder elegir en función del contenido que estés escuchando. De esta manera, el televisor calibra el sonido, asignándole los valores más oportunos.

Consumo

El televisor tiene un sobresaliente en cuanto a su respecto con el medio ambiente, pues califica con un A+, una matrícula de honor. El consumo medio es de 54 W. Además, podemos optar por el modo eco.

Análisis del software/smartTV de la Toshiba 43V5863DG

Toshiba 43V5863DG es un televisor que incluye plataforma inteligente. Además, la firma asegura ser la primera certificada en Europa como ‘Televisión Smart Segura’.

Por supuesto, tendremos acceso a todo tipo de aplicaciones, ya sean de TV, de música e incluso de redes sociales. Además, disponemos de Opera TV, que nos permite navegar para que el entretenimiento no termina nunca.

Esta incluye TV social, que nos permite disfrutar de nuestras redes sociales al mismo tiempo que vemos el contenido.

Podemos compartir pantalla con nuestro smartphone o con la tablet, de manera que reproduzcamos su contenido en tamaño grande.

Además de grabar contenido en el USB, Toshiba 43V5863DG dispone de la función clonación, que nos permite guardar los canales favoritos, los ajustes de sonido que nos agraden así como los de imagen, etc. de manera que se puedan transferir a otros televisores.

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba 43V5863DG

TV Toshiba 43V5863DG: Pros y contras

PROS:
  • Diseño

CONTRAS:
  • Plataforma inteligente por desarrollar

7.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies