Toshiba 49V5863DG, una opción accesible al UHD y HDR

No hace falta ir hasta aquellas marcas más desconocidas de la industria para conseguir un televisor con las últimas características del mercado a un precio competitivo. Por ejemplo, desde Japón un viejo conocido como Toshiba ya permite tener un primer contacto con la resolución UHD a través de su modelo Toshiba 49V5863DG.

Toshiba 49V5863DG es un televisor LED de 49 pulgadas con resolución nativa 4K UHD y soporte HDR para disfrutar de una imagen vía con gran claridad, pues su superficie no solo permite reproducir cuatro veces más detalle que los modelos Full HD, sino mejorar los niveles de color y brillo de una manera profesional.

Características de Toshiba 49V5863DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 49V5863DG
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Opera TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)73 x 1105 x 642 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)13,5 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • VGA,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43V5863DG / Toshiba 55V5863DG

Detalles de diseño

Toshiba 49V5863DG

Así luce Toshiba 49V5863DG desde arriba

Sin llegar a estar entre los TV más bonitos de la industria, no se puede decir nada malo sobre la estética elegida para este modelo. Y es que sus biseles se encuentran bien limitados en cada una de sus zonas frontales, por lo que luce atractivo a simple vista y se le da el máximo protagonismo a su panel como es merecido.

Con unas dimensiones de 73 x 1105 x 642 mm y un peso total de 13,5 kilogramos, hay que mencionar que el dispositivo se comercializa únicamente en color negro y llega con soporte VESA de 200 x 200 mm en su cara trasera, por lo que es viable fijarlo directamente sobre la pared a través de cualquier accesorio de terceros compatible.

Finalmente, la base de este Toshiba 49V5863DG posee un formato rectangular que garantiza una máxima estabilidad sobre cualquier superficie, a la vez que lo eleva lo suficiente para quienes deseen situar una barra de sonido en frente sin generar obstrucciones a la vista.

Calidad de imagen notable

Toshiba 49V5863DG

Toshiba 49V5863DG está adaptado a las nuevas tendencias de imagen

En términos generales, el equipo posee un panel de 49 pulgadas con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, acompañado por niveles de brillo máximo de 350 nits y un procesador de doble núcleo denominado Total Picture Quality 1700 que trabaja automáticamente sobre el procesamiento de la imagen.

Entrando en detalles, la presencia de la tecnología Dolby Vision HDR consiste en disfrutar al máximo de la reproducción de color en los televisores de la marca asiática, pues se trata del estándar favorito de cineastas y creadores de contenido de todo el mundo gracias al uso de un sistema de “metadata” para leer y calcular el nivel de brillo exacto que se necesita para cada fotograma.

Como no podía ser de otra manera, los estándares HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma) no se quedan afuera de manera que el nivel de rango dinámico amplio permita una representación de colores vívidos y fidedignos a cómo sus creadores los concibieron. Su compatibilidad incluye a los reproductores multimedia y consolas de juego de última generación.

Sistema operativo y sonido

El entretenimiento en línea también dice presente en el Toshiba 49V5863DG gracias a la inclusión de un sistema operativo Opera TV pensado para la máxima comodidad a través de un simple control remoto. Hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles, incluyendo a las populares plataformas de streaming Netflix y YouTube, además de feed de redes sociales, navegación y funciones para compartir contenidos desde móviles sin cables de por medio.

Para el sonido, Toshiba también pensó en una revitalización de su sistema gracias a la incorporación de altavoces Onkio y los aportes de ingenieros de la marca nipona líder en audio HIFI. El resultado marca un sonido preciso que hace hincapié en efectos de nitidez y claridad en cualquier zona de la habitación.

En total, hay un par de altavoces con una potencia de 10W cada uno, los cuales no se olvidan de soporte para tecnología Dolby Audio y estándares DTS, DTS HD + DTS TruSurround para que la experiencia envolvente en videojuegos, películas y series se sienta desde un primer momento.

Consideraciones finales

Toshiba 49V5863DG

Toshiba 49V5863DG incluye tres entradas HDMI

Antes de concluir con las especificaciones de Toshiba 49V5863DG no se puede dejar de recalcar que los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre cinco modos de imagen preestablecidos así como uno personalizable (Dinámico, Juego, Deportes, Cine, Natural, Usuario), mientras que su sistema de re-escalado entra en acción para mejorar virtualmente la calidad de imagen en aquellos contenidos por debajo del UHD.

Los puertos disponibles abarcan un total de tres entradas HDMI en estándar 2.0, dos USB 2.0 para reproducción de contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento extras, VGA para conexión de ordenadores tradicionales, entrada de componentes, de audio/video compuesto, salida de audio digital óptica, de auriculares 3.5 mm y Ethernet para conexiones a Internet mediante cable.

Por último, el TV tiene una certificación A+ en consumo de energía (69W con un consumo anual promedio de 100kWh), a la vez que promete una fabricación pensada en el cuidado del medio ambiente a través de materiales ecológicos poco dañinos.

Disponibilidad y precio de Toshiba 49V5863DG

PROS:
  • Muy buena calidad de imagen
  • Amplia variedad de puertos
  • Consumo de energía A+
  • Sistema de sonido envolvente a la altura
  • Smart TV en base a SO Opera

CONTRAS:
  • Sin conectividad Bluetooth
  • 49 pulgadas pueden no ser suficientes para aprovechar el máximo el UHD

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
9
Sonido
8
Conectividad
8.5
Sistema / Smart TV
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Yo tengo un par de dudas.
    La primera es respecto de los Hz. ¿No son muy pocos 60 Hz para un televisor de estas características? Sé que lo que hace otros para anunciar 100 ó 200Hz es un poco de trampa, pero…
    La otra tiene que ver con el ángulo de visión. Es algo que no se tiene muy en cuenta y no todo el mundo en un salón puede ponerse en la perpendicular de la pantalla. No veo que esta pantalla indique que sea IPS o similar. ¿Es algo ya superado o me encontraré con colores deformados o negativizados si veo la tele desde el comedor?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies