#IFA18: Google Assistant en las teles de LG, ahora en más países

La primera noticia que nos llega sobre esta firma (aunque hemos de decir que también hay otras cositas por contar) es que el servicio de Google Assistant en las teles de LG se amplía.

¿Qué se ha dicho sobre Google Assistant en las teles de LG?

Antes de que acabe el año, podremos ver que todos los televisores seleccionados de la firma que integren la inteligencia artificial de la firma, ThinQ, así como la plataforma webOS (exclusiva de LG) se habrán actualizado para ofrecer al usuario las bondades de este asistente, cada vez más completo e inteligente.

Los usuarios de las TVs webOS con ThinQ son las que se beneficiarán de ello

Los usuarios de las TVs webOS con ThinQ son las que se beneficiarán de ello

Y cuando decimos aparatos seleccionados nos referimos a los de los mercados en los que la enorme firma ha puesto el ojo y quiere ofrecer, de manera clara y eficiente, Google Assistant. Estos son, por supuesto, España, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Corea del Sur y Alemania. De esta manera, comprobamos que Google ha estado trabajando a fondo para ofrecer un sistema de inteligencia en cinco nuevos idiomas.

Dicha integración supone, como podrás imaginar, que la experiencia del usuario con su televisor sea mucho más sencilla a la par que intuitiva.

Lo que consigues con Google Assistant en las teles de LG.

Esto se debe a que el sistema está capacitado para “acatar” ciertas órdenes como cambiar de canal, subir o bajar el volumen, apagar el televisor a cierta hora, buscar el contenido más acorde a tus gusto dentro de la guía de programación de la TDT, de una cierta plataforma de streaming o incluso encender dispositivos que estén conectados al aparato. De hecho, puede incluso recordarte cuándo empieza el documental que quieres ver, atenuar la iluminación, cambiar las herramientas de la TV, hacer una gestión del contenido en función de ciertos parámetros seleccionados por ti o hacerte recomendaciones de apps y juegos en función de las descargas realizada en el televisor…

Además, y como sucede si lo utilizas en tu teléfono móvil, Google Assistant va a responder tus cuestiones. Puedes preguntarle, por ejemplo, sobre la filmografía de la actriz que estés viendo en tu serie favorita, sobre los premios que ha ganado una película o, mucho más allá de la temática audiovisual, cualquier otro tipo de cuestión que se te plantee, como qué tiempo hará mañana o cuál es el país más poblado del planeta, por poner un par de ejemplos entre miles.

Tan parecido es en cuanto a sus funcionalidades móviles que también puedes hacer uso de Google Fotos, permitiéndote observar las imágenes que tengas sincronizadas con la cuenta gmail con la que inicies sesión en el televisor.

La esencia es que el asistente te ayudará como lo haría cualquier otro pero, además, trabajando de manera íntima con la tele y los elementos unidos a ella para crear tu propio centro multimedia.

Lo que la firma busca es convertirse en referente en cuanto a IA, utilizando, para ello, y según indica, literalmente, B. Kwon, el presidente de Home Entertaiment, “una filosofía de conectividad colaborativa y abierta”. Así, contamos ya con televisores no sólo de alta calidad visual sino más accesibles y completos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies