LG 43UK6300MLB, el hermano raro de gama media

LG 43UK6300MLB es un televisor prácticamente idéntico al ya analizado LG 43UK6300PLB. Vamos a ir desgranando sus características para que descubras en qué se diferencia de este y puedes formarte una idea adecuada sobre el modelo que más se ajuste a lo que necesitas.

Características técnicas de la LG 43UK6300MLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UK6300MLB – LG 43UK6300
Tamaño43″ (109 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 1600 PMI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575 x 977 x 80.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)629 x 977 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.3 kg / 8.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF doble
  • Satélite
  • AV componentes
  • Ethernet-LAN
CI Integrado
Clase EnergéticaCategoría A 71 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia AN-MR18BA
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad del televisor

Visualmente, este modelo de TV de LG no esconde nada novedoso, sorprendente ni cautivador. Se trata de un aparato con un bonito diseño, visto ya en otros televisores de la firma y que se diferencia en detalles ínfimos. Es conocido que la marca se vale de muchos de sus diseños estrella y los reutiliza continuamente cambiando pequeños detalles.

Los acabados de este modelo son realmente buenos, algo que la firma ofrece siempre, ciertamente. Se monta en color negro tanto en su carcasa trasera como en los marcos, que tienen un grosor en la media.

Los acabados de la firma siempre son referente para mis análisis

Los acabados de la firma siempre son referente para mis análisis

Este panel, si no lleva su peana, mide 575 x 977 x 80.8 mm. No se trata, por tanto, de un diseño slim, sino que, por el contrario, vemos que el perfil es más bien anchito. Su peso será de 8.3 kg. Puedes disfrutarlo, tal cual, acoplándolo a un aparato VESA de 20 x 20 cm.

Su base pesa únicamente 100 gramos, 50 gramos por pata. Estas son también de color negro, hechas en plástico y con forma de V a la inversa. Además, su profundidad es de 21.6 cm y aportan 5.4 cm de altura.

Sintonización y conectividad

Lo que menos me gusta de este modelo es, sin lugar a dudas, su sintonización. Se trata de un modelo que cuenta con digital en DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-T2. Sin embargo, nos sorprende el hecho de que no cuente con analógico, algo que, aunque tiene ya muchos años, sigue siendo esencial en cualquier aparato de televisión.

La conectividad del LG 43UK6300MLB se da en vídeo por componentes YPbPr/YCbCr (obviamente no incluye compuesto), CI, RF doble, entrada digital, salida óptica de audio, WiFi, bluetooth, dos puertos de USB en la versión 2.0 y 3 entradas para el HDMI.

Atrás vemos los conectores físicos del LG 43UK6300

Atrás vemos los conectores físicos del LG 43UK6300

Calidad de imagen y funciones generales

La pantalla del LG 43UK6300MLB, de 43 pulgadas (108 centímetros) es una IPS que retroilumina en LED directo. La resolución es Ultra HD, contando con 3840 x 2160 píxeles. El aspecto nativo es un 16:9.

La cobertura de color en DCI P3 es del 90% como mínimo. Se da un 5% de relación de luminancia máxima. El movimiento de imagen, por su parte, se trabaja con 50 Hz y 1600 PMI, tecnología de LG que refresca la imagen.

Algunas otras características que incluye este panel para que la imagen sea mejor son:

  • Procesador Quad Core: Este modelo incluye un procesador a cuatro núcleos que realiza, entre otras muchas cosas, una importante reducción de ruido de las imágenes para que estas ganen en nitidez.
  • Compatibilidad con contenido HDR:El panel trabaja con HDR HLG Pro y HDR 10 Pro, dos estándares básicos pero en su versión mejorada.
  • Escalado de contenido: Todo el contenido con resolución inferior a la UHD se trabaja para ser escalado y que esta mejore, incluyendo nuevos detalles, eso sí, falseados, como es lógico.
  • Mapeado dinámico de color: Con un cambio de contraste local, el rango dinámico de los colores se modifica, de manera que se vuelven más brillantes.
  • Dynamic Colour: Esta tecnología modifica los valores de potencia, contraste y luminosidad de los colores para hacerlos más dinámicos y atractivos.
  • True Colour Accuracy: Se trata de una tecnología de exactitud, continuamente activa y en estudio de las imágenes, que nos muestra cómo son los colores de la manera más precisa posible.
La imagen se trabaja bien en este modelo

La imagen se trabaja bien en este modelo

Audio

El modelo cuenta, como es común en los gama media, con dos altavoces de tipo down firing. Estos cuentan con una potencia de 10 W cada uno, de manera que alcanzamos un total de 20 W RMS.

Con ULTRA Surround emulamos el sonido surround. Con Clear Voice III se trabajan los diálogos para aportarles claridad.

La decodificación sonora del LG 43UK6300MLB se da con DTS. Los formatos compatibles con el televisor son DTS, DTS-HD, DTS Express, AC3(Dolby Digital), EAC3, HE-AAC, AAC, PCM, WMA, apt-X, MP2 y MP3.

LG Sound Sync, permite la sincronización inalámbrica de audio del televisor con otros dispositivos, como una barra de sonido LG.

Análisis del software/smartTV de la LG 43UK6300PLB

LG 43UK6300 es un modelo inteligente de televisor.

Ello se consigue con la inclusión de la plataforma smart de la firma, que es webOS, y que se encuentra en la versión 4.0.

Esta plataforma incluye una interfaz que permite tener todo el contenido a mano, moviéndote fácil y rápidamente por todo él y ejecutando al momento todos los juegos y aplicaciones que te hayas descargado desde la propia tienda de LG, que cuenta con softwares de entretenimiento de todo tipo. Además, la navegación en la red se complementa con la inclusión de un navegador.

Dispones también de una convergencia que se da entre el televisor y aparatos como la tablet o un teléfono inteligente. Puedes controlar el LG 43UK6300MLB usanto tu móvil como mando a distancia, duplicar la pantalla de este en la TV, etc.

Aun así, lo que cualquiera destacaría, a día de hoy, sobre este modelo, es la inclusión de ThinQ, que es la inteligencia artificial que LG ha creado y que está incluyendo en sus televisores no sólo de gama alta sino también en modelos medios como este.

Dispone de reconocimiento de voz, de manera que puedes hacer peticiones y preguntas y Google Assistant se encargará de brindarte toda la información que necesites así como de acatar tus órdenes y trabajar tanto en el televisor como en los dispositivos electrónicos compatibles interconectados.

Así luce el LG 43UK6300MLB

Así luce el LG 43UK6300MLB

Disponibilidad y precio de la TV LG 43UK6300

TV LG 43UK6300MLB: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA en un gama media

CONTRAS:
  • Perfil
  • Sin sintonización analógica

7.5 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies