LG 49UK6300MLB, un televisor UHD con soporte para Google Assistant

En la gama media-alta de LG ya es posible encontrarse con una serie de modelos que cumplen con creces las últimas tendencias del mercado, y sin lugar a dudas el LG 49UK6300MLB es un ejemplo perfecto de ello. Si quieres acceder a una pantalla 4K y una plataforma “Smart” sin gastar demasiado, esta puede ser la alternativa.

LG 49UK6300MLB es un televisor de gama media-alta con pantalla LED de 49 pulgadas y resolución nativa UHD que no deja detalle librado al azar, pues su diseño lo acompaña con mucha elegancia, su sonido potente está a la altura de su buena calidad de imagen, y la plataforma Smart TV incluye compatibilidad con comandos de voz y Google Assistant.

Características de LG49UK6300MLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UK6300MLB
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PMI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1110 x 650 x 81,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1110 x 709 x 231mm
Peso (Sin / Con soporte)11,3 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Antena RF,
  • Ethernet,
  • Video componente (YPbPr/YCbCr),
  • Salida de audio óptica,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UK6300MLB

LG, un líder en calidad de imagen

LG 49UK6300MLB

LG 49UK6300MLB tiene un diseño moderno pero tradicional

Como es normal en casi todos los dispositivos de la marca, LG dispone de un trabajo especial sobre sus pantallas para que no solo sea una cuestión de resolución. Eso sí, aquí el LG 49UK6300MLB responde nativamente a una relación de 3840 x 2160 píxeles, es decir cuatro veces superior a la de los TV´s Full HD tradicionales.

Gracias a su diseño es viable visualizar el panel desde cualquier ángulo en la sala y conservar unos colores más precisos y sin deformaciones de la imagen original, mientras que en su interior el procesador de cuatro núcleos de LG se encarga de reducir el ruido que distrae y mejorar la nitidez incluso en contenidos con resolución más baja y aumentarla hasta obtener una calidad más cercana al 4K.

Por otra parte, la disponibilidad del soporte para múltiples formatos HDR, incluidos HDR10 Pro y HLG Pro, consigue reproducir detalles más delicados y colores reales con un rango de contraste más amplio. Así, se saca máxima ventaja a películas, series y hasta consolas de juegos que soportan esta tecnología.

Aunque se trata del siguiente paso en el catálogo, es muy fácil encontrar igualdad de especificaciones con el ya analizado LG 49UK6200PLA.

Conectividad y sonido

LG 49UK6300MLB

LG 49UK6300MLB puede fijarse a la pared vía soporte VESA de 300 x 300 mm

Para no quedarse atrás en otros aspectos, LG 49UK6300MLB ha creado en el terreno de sonido una tecnología de múltiples canales virtuales que brindan un audio encapsulado para lograr un efecto envolvente. Los resultados se aprecian desde un primer momento y la potencia de 20W permite olvidarse de la necesidad de sistemas de audio externos.

En conectividad, la plataforma propietaria SmartTV WebOS 4.0 garantiza una experiencia cómoda de uso desde el control remoto, incluyendo cientos de Apps de distintas índole y navegación por la web en todo momento. También hay soporte para comandos de voz gracias a su sistema de inteligencia artificial “ThinQ” y compatibilidad con el asistente Google Assistant.

Finalmente, el modelo incluye tres entradas HDMI 2.0 así como también dos puertos USB 2.0 para reproducir contenidos desde unidades de almacenamiento externas y también grabar contenidos en el TV, además de salida óptica, entrada LAN y soporte para conexiones inalámbricas mediante Bluetooth.

Disponibilidad y precio de LG 49UK6300MLB

PROS:
  • Muy buena calidad de imagen
  • Plataforma SmarTV con inteligencia artificial
  • Comandos de voz disponibles con soporte para Google Assistant
  • Sistema de sonido a la altura

CONTRAS:
  • 49 pulgadas pueden ser poco tamaño para disfrutar al máximo del UHD
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies