LG 49UK6200PLA, con inteligencia artificial y Google Assistant

Esta LG 49UK6200PLA es una de las más completas smart TV que te puedas encontrar en relación calidad/precio. Además está bien surtida con una larga lista de funciones como la inteligencia artificial dentro de su recientemente renovado sistema operativo. Innovación, calidad de imagen y buen sistema operativo son las mejoras bazas de esta smart TV. Conócela a fondo para que descubras si es o no la que deba presidir tu salón.

Características técnicas de la LG 49UK6200

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UK6200PLA
Tamaño de pantalla49″ (123 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 4.0 con IA
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)729 x 1247 x 88.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)785 x 1247 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.7 kg / 13.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la LG 49UK6200PLA

El diseño exterior frente al que estamos analizando es sencilla. Sencilla pero elegante compuesta por tan solo un tono oscuro tanto en el panel como en los soportes de esta smart TV. Tonos monótonos negros crean el diseño de esta LG 49UK6200PLA que está entre elegante y algo clasista. Pero no obstante para la gama a la que pertenece este diseño exterior cuenta con varios pros muy a tener en cuenta.

LG 49UK6200PLA

Vista frontal inferior del diseño exterior de esta LG 49UK6200PLA

El primero de ellos es que sus marcos, aunque clásicos, son muy delgados. Gracias a esto LG consigue lo esencial, ceder todo el protagonismo al panel cuando este arroje toda su imagen es este panel de casi cincuenta pulgadas. Además el perfil de su panel no se puede considerar como profundo. Incluso su soporte se esfuerza por ocupar el mínimo espacio en la mesa tanto frontal como de perfil.

Sus peanas constan de dos soportes que a los extremos del panel lo fijan con éxito y estabilidad. Son dos soportes en forma de boomerang que ocupan muy poco espacio y la elevan lo justo. Esto es ideal si el hueco del mueble de tu salón no da para más y no quieres renunciar al máximo tamaño de imagen posible.

Conectividad de la LG 49UK6200

Si que es cierto que en la conectividad de esta LG 49UK6200 encontramos algunas ausencias pero a rasgos generales estamos frente a un modelo que dentro de su gama dispone de una conectividad notable. Por ejemplo no encontramos rastro del sintonizador CI+ (algo ya común en los nuevos modelos) aunque del resto de sintonizadores tendremos de todo. Sintonizador analógico, cable, satélite y de televisión digital con compatibilidad con TDT2.

LG 49UK6200PLA

Vista trasera con la conectividad física de esta TV LG 49UK6200PLA

Si que podemos estar contentos por su conectividad inalámbrica ya que dispondremos tanto de WiFi (como no podía faltar en toda smart TV) como de bluetooth. Todo para que no tengamos cables de por medio molestando. Además, contaremos con 3 HDMI, 2 USB con función de grabador, parada del directo y reproductor y LAN por si nuestra WiFi de casa va floja. También esta LG 49UK6200 dispone de vídeo por componentes compartido con compuesto y con salida de audio en formato digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Una imagen que podremos ver desde nuestra mesa o desde la pared gracias a que el panel cuenta con compatibilidad con soportes VESA. Un panel LED de 49 pulgadas que cuenta con resolución de sobra. 4K como resolución de sobra en una imagen que además de detalle contará con HDR con lo que su contraste se verá exponencialmente mejorado.

Esta notable calidad de imagen además contará con una excelente fluidez para su gama con unos nada despreciables 1600Hz que la convierten en un modelo veloz para disfrutar los que preferimos que cuando la imagen se mueva lo haga libre de temblores y borrosidades.

La imagen es de lo mejor pero no tanto el sonido. Buena calidad pero una potencia que te puede quedar justa si vas a instalar esta LG 49UK6200PLA en un espacio demasiado amplio. Contaremos con 20W repartidos en dos altavoces. En las nuevas gamas media y superiores si que encontramos más potencia pero en este caso no se ven aumentando proporcionalmente al tamaño del panel.

Análisis del software / SmartTV

LG 49UK6200PLA

Una LG 49UK6200 con Inteligencia Artificial incorporada

El sistema operativo de esta LG 49UK6200 cuenta con la joya de la corona de LG, con su WebOS 4.0. En su reciente versión pretende este sistema propio seguir avanzando en funciones para que sigan recomendándolo (como ya lo recomiendan los de Netflix) además de premiarlo como ha sido el caso en varias ocasiones.

Un sistema operativo que ahora incluye inteligencia artificial y compatibilidad con el reciente Google Assistant. Todo para que puedas transferir contenido desde tu dispositivo móvil, controlarlo incluso además de darle órdenes sin necesidad ni de teclear. A la historia pasarán esos preciados minutos de nuestra vida buscando el mando por los rincones más recónditos de nuestro sofá y salón.

¿Dónde comprar la LG 49UK6200PLA?

Estamos frente a un modelo con buena relación calidad/precio. Aún así te pasamos a continuación unos enlaces de compra para que puedas ojearlos y conseguir incluso algún descuento puntual si tienes suerte. Descuento que, todo hay que decirlo, siempre viene bien.

También puedes aprovecharte de la multitud de chollazos y ofertazas candentes que lanzamos dentro de nuestro grupo GizChollos en Telegram. Entra y podrás ahorrar a diario aprovechando in situ de bajadas de precio puntuales en multitud de productos diversos. Pincha en el anterior enlace, forma parte de nuestra familia de ahorradores y ¡a ahorrar se ha dicho!

LG 49UK6200PLA: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • 1600 Hz PQI
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Potencia sonora mejorable

7.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies