LG 60UK6200PLA, un gran gama media que todos podemos tener

LG 60UK6200PLA es un televisor realmente equilibrado, pensado para un usuario medio que desea renovar televisor disfrutando de las bondades que se presentan en el mercado en la actualidad pero sin buscar la excelencia y, por supuesto, a un precio ajustado. ¡Vamos a verla al detalle!

Características técnicas de la LG 60UK6200PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 60UK6200PLA – LG 60UK6200PLB – LG 60UK6200
Tamaño60″ (151 cm) plano
ResoluciónULTRA HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1600 PMI 100TM
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0 con ThinQ IA
Wifi Integrado
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)729 x 1247 x 88.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)785 x 1247 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.7 kg / 13.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3 2.0 con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet
  • Vídeo componentes
  • RF doble
  • Satélite
CI+ IntegradoSí, 1.4
Clase EnergéticaCategoría A 136 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia L-Con
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49UK6200PLA / LG 55UK6200PLA

Diseño exterior y conectividad de la LG 60UK6200PLB

En este aspecto no hay mucho que destacar sobre el televisor. LG se caracteriza por lanzar muchos modelos de aparato, cada cual con pequeñas modificaciones internas pero con diseños externos similares. Así, este es ya un gran conocido por todos nosotros: sencillo y versátil.

Un 60 pulgadas de esquinas redondas, marcos finos y patitas de V, todo ello en color negro tanto por delante como por detrás.

Como siempre, LG cuida los detalles de los acabados

Como siempre, LG cuida los detalles de los acabados

Su peso es de 13.9 kilos y sus medidas, de 785 x 1247 x 231 mm. Estas cifras se reducen a 13.7 y 729 x 1247 x 88.6 mm si quitamos el soporte y nos quedamos solamente con la pantalla, la cual podremos colocar en la pared instalando un aparatito VESA en 30 x 30 cm, algo que yo aconsejo al alcanzar ya este pulgadaje.

No se trata de un perfil delgado precisamente, pero, por lo demás, un televisor como otro cualquiera, conveniente para todos los espacios.

Sintonización y conectividad

LG 60UK6200PLA incluye una sintonización con HbbTV, CI+ en la versión 1.4, un digital en DVB-C/T2HD/S2 y un analógico PAL/SECAM/NTSC.

Las conexiones referentes a estos aspectos son un slot para CI, AV compuesto vídeo+L/R y componentes YPbPr+L/R, una entrada hembra para satélite y una antena RF.

Además, también damos con una salida óptica de audio digital, tres entradas para HDMI dadas en la versión 2.0 y con inclusión de CEC y ARC, una roseta para Ethernet y dos puertos USB en 2.0. La conectividad inalámbrica incluye tanto bluetooth como WiFi,

La conectividad del LG 60UK6200PLB es más que suficiente para hacer todo lo que se te ocurra

La conectividad del LG 60UK6200PLB es más que suficiente para hacer todo lo que se te ocurra

Calidad de imagen y funciones generales

LG 60UK6200 es un televisor con una imagen notable. Para conseguirlo, nos encontramos tanto con unas buenas características de panel como con un buen trabajo de procesamiento.

En primer lugar, tenemos un área de visualización de 131.7 x 74.1 cm, la cual ocupa un 90% el área total de la zona frontal de la TV. Aquí tenemos una resolución de 3840 x 2160 píxeles que conforman lo que conocemos como Ultra HD. De esta manera, damos con una ppi de 74 y con un lado de píxel de 0.343 mm.

La matriz es una VA UHD LED de 30 bits, con profundidad de color de 10 bits con dithering, es decir, que tiene 8 bits reales y los restantes se han falseado con el sistema Framde Rate Control.

Trabajamos con una saturación de DCI P3 del 90% y la proyección de 1073 millones de colores en ángulos de 178º sin errores de visualización, distorsiones ni brillos.

Su tasa de refresco, de 60 Hz, se ve muy mejorada gracias a la inclusión de la tecnología de interpolación de cuadros Picture Mastering Index, la cual viene dada, en esta ocasión, en 1600 puntos. Además, tenemos como añadido un total de 100 puntos de tecnología TruMotion, que mejora el movimiento aún más al trabajar sobre los aspectos relativos a la transición de imágenes.

A ello vamos a sumar un excelente trabajo de procesamiento, que incluye todo lo que viene a continuación:

  • Picture Master Processor: Un un procesador quad core de la firma.
  • True Colour Accuracy: Con ello se consigue restituir los colores.
  • Dynamic Color: El color se está trabajando continuamente para que sea siempre dinámico, buscando la consecución de la máxima viveza a la vez que una naturalidad sin precedentes, todo ello gracias a un delicado trabajo de contraste.
  • Dynamic Tone Mapping: La profundidad de color se combina con la luminancia para desarrollar una señal de aumento para el rango de colores que incluyen desde el blanco más puro hasta el negro más absoluto.
  • HDR compatible: Vas a poder disfrutar de las bondades de contenidos tanto en HDR 10 como en HDR HLG.
  • Reducción de ruido: Su procesador trabaja para reducir el ruido de los contenidos de mala calidad.
  • Escalado de resolución: Aumenta la resolución de cualquier contenido inferior al UHD para asemejarlo a este.
Tenemos una calidad de notable para el LG 60UK6200

Tenemos una calidad de notable para el LG 60UK6200

Audio

LG 60UK6200 es un televisor que nos aporta una potencia de sonido de 20 W a 2.0 canales., los cuales quedan repartidos en dos altavoces con enfoque down firing.

La compatibilidad de estándares nos ofrece una decodificación en DTS. El sonido se trata con Clear Voice III, que clarifica las conversaciones, y con Ultra Surround, que emula un sonido surround altamente envolvente.

En adición a ello tenemos las funcionalidades PlayBack&Control y LG Sound Sync.

Análisis del software / Smart TV de la LG 60UK6200PLA

En este caso la firma nos ha deleitado con la última versión de su sistema operativo, que es exclusivo para los televisores LG, webOS 4.0. Ello significa que vamos a disfrutar, por fin, de una experiencia de navegación más cómoda, que es lo que le venía haciendo falta a esta plataforma inteligente desde hace tiempo.

Disponemos de navegador web y tienda LG para bajarnos las aplicaciones y juegos que sean de nuestro interés. Además, esta plataforma nos sirve para tener todo nuestro contenido ordenado y facilitarnos el acceso a este.

Debemos comentar, por supuesto, que, como vino ocurriendo durante buena parte del 2018, LG incorpora inteligencia artificial propia a sus televisores inteligentes; esta se conoce como LG ThinQ AI. Por supuesto, esta mejora todavía más la experiencia, siendo compatible con Google Assistant y, si ya lo tienes en el móvil, sabes lo que ello significa: control, control y control. Todo queda a tu alcance de una manera cómoda y sencilla hasta el punto de convertirte en el centro de un espacio de entretenimiento sin precedentes.

Tenemos, por supuesto, una perfecta convergencia dada entre dispositivos, tanto mediante cable con sus diversas entradas como de manera inalámbrica, pudiendo hacer Miracast, Mirroring, etc.

Disponibilidad y precio de la TV LG 60UK6200PLB

TV LG 60UK6200: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • Potencia de audio mejorable

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies