LG 55UK6200PLA, una opción muy a tener en cuenta en tu elección

LG 55UK6200PLA es la última smart TV que analizamos de esta familia UK6200. Ya hemos analizado la hermana “pequeña” LG 49UK6200PLA. En este caso superamos las cincuenta pulgadas con un modelo digno de valorar debido a su interesantísima relación calidad/precio. También contaremos con una muy buena calidad de imagen junto con una conectividad más que a la altura aunque no todo el monte es orégano. Para conocerla al completo, no te pierdas esta review.

Características técnicas de la LG 55UK6200

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UK6200PLA
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR 10,
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 4.0 con LG ThinQ AI
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)729 x 1247 x 88.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)785 x 1247 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.7 kg / 13.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A+ (89 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49UK6200PLA / LG 60UK6200PLA

Diseño exterior de la LG 55UK6200PLA

Podemos criticar las formas quizás tachándolas de clásicas, pero en cuanto a medidas la verdad es que poco podemos destacar para mal. Un diseño sencillo, sí, pero que con la delgadez de sus marcos asegura protagonismo total al panel y a la imagen que albergará. Esto es de agradecer aunque esos marcos estrechos no sean planos y se hundan consiguiendo un diseño más clásico que moderno.

LG 55UK6200PLA

Diseño exterior frontal de esta LG 55UK6200PLA

Los soportes también sencillos pero funcionales. Con forma de boomerang rectos si que sujetan a esta gran LG 55UK6200PLA casi por los extremos. La sujeta y la eleva muy poco apurando el espacio y su altura total que te vendrá bien si tienes un hueco ajustado.

Si no tienes espacio en el mueble siempre podrás colgarla gracias a su compatibilidad con soportes VESA de 300 x 300 mm. Su perfil no es de los más profundos así que vestirá igual de bien tanto en la mesa como colgada de la pared.

Conectividad de la LG 55UK6200

Su conectividad cuenta con un buen número de sintonizadores y conectores aunque con algunas ausencias. En cuanto a sintonizadores contaremos con un buen número empezando por los clásicos sintonizador analógico y cable (aunque ni rastro de sintonizador CI+ que ya no se está equipando en las nuevas familias de televisores) y terminando con el sintonizador satélite y de televisión digital con TDT2.

LG 55UK6200PLA

Conectividad física trasera y lateral de la LG 55UK6200PLA

El resto de su conectividad física cuenta con un buen número de conectores teniendo en cuenta de que estamos en una gama básica. Esta LG 55UK6200PLA cuenta con 3 puertos HDMI y dos USB con funciones tanto reproductoras como grabadoras y pausa de los canales en directo.

Entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio solo en formato digital óptico completan la conectividad física junto con el conector LAN y conectividad WiFi para conectarnos al a red de redes. Su conectividad inalámbrica la complementa el bluetooth que nos ahorrará cables de por medio.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Para ser una gama básica, esta LG 55UK6200 nos deja un poco con la boca abierta, la verdad. Y es que sus especificaciones para pertenecer a la gama que pertenece no nos dejan indiferente. En este gran pantallón de 55 pulgadas de tipo IPS con un gran ángulo de visión.

Tamaño grande pero llena de resolución. Resolución 4K, muy superior a la Full HD que no se dejarán detalle alguno, siempre que sea contenido en esa resolución nativa. Cuenta esta LG 55UK6200PLA con la inestimable ayuda del HDR 10 y el conversor HDR que ayudará en mejora del contraste y el brillo.

Además sus nada despreciables 1600 Hz PMI, con 50 Hz nativos, harán que las figuras se muevan con fluidez y nitidez pos la imagen. Cosa de agradecer por los amantes del contenido de acción, ya sean videojuegos o cine.

Si que hemos mencionado que en las nuevas familias de televisores se van olvidando de sintonizadores como el CI+ y se empieza a incorporar de serie el bluetooth o la resolución 4K, por ejemplo. Tristemente no corre la misma suerte la potencia sonora. Aquí volvemos encontrar (como en gamas superiores) con unos 20W de potencia que se pueden quedar justos según tus gustos y las dimensiones de tu salón o estancia.

Análisis del software / SmartTV

LG 55UK6200PLA

Sistema operativo WebOS propio de LG en esta LG 55UK6200

Uno de los sistemas operativos que más nos gusta por el acabado, diseño, y funcionalidad es el sistema operativo propio de LG. Su WebOS cuenta con todo esto y en esta LG 55UK6200PLA podremos disfrutar de su última versión 4.0.

Todo en esta vida es mejorable, sí. Quizás le falta algo más de fluidez, soporte web o alguna app (aunque esto último sea más relativo dependiendo de nuestro uso) pero es un sistema que se resiste a la derrota por otros grandes externos como lo es Android.

¿Dónde comprar la LG 55UK6200PLA?

Estamos frente a un modelo de gran tamaño con una excelente relación calidad/precio. Aún así, si nos encontramos con algún descuento pues mejor que mejor. Con el objetivo de que encuentres el vendedor que más confianza te dé (y ojalá que además mejore el buen precio de este modelo), te pasamos estos enlaces de compra.

También te invitamos a unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. En este canal podrás enterarte al momento de cuando se publiquen ofertazas y chollazos en multitud de diferente tipos de dispositivos. Así podrás ahorrar día a día y emplear ese dinero en lo que de verdad necesites. Así que entra y ¡empieza a ahorrar al máximo!

LG 55UK6200PLA: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • 4K con HDR10 y 1600 Hz PMI
  • Sistema operativo actualizado

CONTRAS:
  • Diseño algo clásico
  • Potencia sonora algo mejorable

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies