Hitachi 43HK6000, la mejor calidad/precio en la gama media

Hitachi 43HK6000 es un televisor de la marca japonesa Hitachi que me ha cautivado. Reúne cantidad de características y funcionalidades de un gama media al precio de un básico. Eso sí, no es un gama media de esos que destacan porque se acercan a la alta gama sino que se queda en eso, en un televisor medio pero con una relación calidad precio espectacular.

Características técnicas de la Hitachi 43HK6000

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 43HK6000
Tamaño43″ (108 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1200 BPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartVue
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido16 W Dolby Digital
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)636 x 974 x 245 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 12.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • SCART
  • Ethernet
  • D-Sub
  • Satélite
  • Antena RF
  • Jack 3.5 mm
  • Salida óptica de audio digital
  • AV Composite (vídeo + R/F)
CISí, CI+ 1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (54 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Manual de usuario.

Otros tamaños: Hitachi 55HK6000

Diseño y conectividad de Hitachi 43HK6000

Hitachi 43HK6000 es una tele de 43 pulgadas de estilo totalmente sencillo, convencional, con diseño tipo monitor. Su color es el negro y lo vemos tanto en sus delgados bordes como en su carcasa trasera, en sus perfiles y en la peana. Incluye una delgadísima línea plateada en el borde inferior así como el logo de la firma en color blanco.

Así es como se ve de perfil

Así es como se ve de perfil

Esta última es un trapecio que se coloca en la zona central, a modo de pedestal. Su acabado es brillante. Si quieres, la puedes retirar y colocar la pantalla en la pared instalando previamente un aparato VESA, que tendrás que conseguir en 20 x 20 cm.

El conjunto pesa 12.5 kilogramos y mide 24.5 cm de profundidad, 63.6 cm de altura y 97.4 cm de ancho.

Sintonización y conectividad

Comenzamos por describir una sintonización que incluye un digital de tipo DVB-C/S/S2/T/T2, un analógico en NTSC/PAL/SECAM, HbbTV 1,5 y CI+ en 1.3.

Para realizar las conexiones convenientes a lo anterior, el televisor dispone de AV Composite con vídeo y audio, una entrada de satélite, SCART, ranura CI y antena RF.

El resto de elementos que conforman su conectividad son un puerto de USB en la versión 2.0, tres entradas para HDMI 2.0 con CEC, un D-Sub para componentes, un jack 3.5 mm, salida óptica de audio digital, Ethernet, WiFi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones generales

Esta televisión tiene un panel de 42.5 pulgadas, que son 108 centímetros para la diagonal. Su alto es de 52.9 cm y su ancho queda en 94.1 cm. Este tiene una resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles, que hace que la ppi de este modelo sea bastante alta, de 103, cada uno de ellos de 0.245 mm.

Su matriz es una IPS de 30 bits, añadiendo una profundidad de color de 10 bits falsos, siendo 8 reales y 2 creados con el sistema Frame Rate Control. Retroilumina en LED directo. El contraste nativo es de 1200:1 mientras que el brillo es de 350 cd/m2.

La frecuencia es convencional, de 60 Hz para la tasa de refresco. Muy adecuadamente se complementan con la tecnología Backlight Picture Index, que se ofrece en unos destacables 1200 puntos.

A todo lo anterior hemos de sumar los siguientes elementos, que hacen que el valor de la imagen mejore considerablemente:

  • Digital Noise Reduction.
  • Dynamic Contrast.
  • Picture Master Plus. Es el procesador de imagen que la firma ha incluido y que incluye la combinación del 4K UHD con las imágenes MEMC.
  • Progressive Scan.
  • Wide Color Gamut. Una paleta de colores novedosa que da una mayor naturalidad al brillo en las escenas más dinámicas, ofreciendo realismo y naturalidad.
  • HDR. La guinda final la pone la compatibilidad con HDR 10.

Tenemos compatibilidad con AVI, H.263/264/265, MKV, TS, VP8, VP9, MPEG-4, Xvid, WebM, VOB, JPEG, BMP y PNG.

La calidad de imagen está muy bien en relación a su increíble precio

La calidad de imagen está muy bien en relación a su increíble precio

Audio

Hitachi 43HK6000 tiene dos altavoces que ofrecen una potencia sonora de 8 W cada cual, conformando un total de 16 W.

Tenemos compatibilidad de estándar de audio con Dolby Digital y de decodificación con DTS HD. El sistema de trabajo de sonido que se incluye es Sound Master Plus.

En este caso, la compatibilidad de formatos pasa por reproducir WMA, AAC, FLAC, MP3 y AC3.

Consumo

El televisor consume 0.5 W tanto apagado como en modo de espera y 54 W cuando se utiliza. La certificación es una A+, esto es, un sobresaliente.

Software/SmartTV

Este es un televisor inteligente que incluye un sistema operativo basado en Roku TV, SmartVue.

Este dispone de una tienda de aplicaciones, APP Story, desde la que harás todas tus descargas para que el televisor pase a ser un centro de entretenimiento desde el que disfrutar de todo tipo de aplicaciones y juegos.

SmartVue es la plataforma smart que Hitachi utiliza en sus televisores inteligentes

SmartVue es la plataforma smart que Hitachi utiliza en sus televisores inteligentes

Añadamos, por supuesto, un navegador para pasear por todo ese contenido que no se encuentra entre las decenas de apps disponibles.

También dispones de la app SmartVue Remote, descargable tanto en iOS como el Android, que te ayuda a controlar el televisor desde el teléfono.

Puedes compartir el contenido de tus dispositivos con Hitachi SmartVue Share, de manera que lo veas todo a lo grande. Y si lo prefieres, cuentas también con la opción de duplicar la pantalla por SmartVue cast.

Tienes también función grabación PVR, modo hotel, teletexto, control parental, multilenguaje, guía de programación…

Accesorios

Como accesorios encontramos el propio pedestal del televisor, un cable de corriente alterna, el libro de instrucciones y uso y el mando a distancia.

Este es el mando a distancia que trae este modelo

Este es el mando a distancia que trae este modelo

Conclusión

Hitachi 43HK6000 es un televisor que vale muchísimo la pena. No nos ofrece ninguna cosa maravillosa, sin embargo, sí tiene prácticamente todas las características propias de un televisor actual de gama media a un precio que ni soñamos.

Es un smartTV, tiene conectividad muy variada, destacando la inclusión de bluetooth, el diseño es agradable, su estabilidad es máxima y, en definitiva, sus características resultan ser muy adecuadas para un usuario medio.

Disponibilidad y precio de la TV Hitachi 43HK6000

TV Hitachi 43HK6000: Pros y contras

PROS:
  • Peana estable
  • Conectividad
  • Relación calidad/precio inmejorable

CONTRAS:
  • Audio

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
9
Sonido
5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies