Hitachi 55HK6000, una Smart TV 4K de presupuesto

No nos cansamos de decirlo, la tecnología se vuelve cada día más asequible y al alcance de todos. Un buen ejemplo de lo anterior mencionado, son las TVs 4K de presupuesto que han estado llegado al mercado recientemente, entre las cuales podemos contar a la Hitachi 55HK6000, que, por un precio no superior a los 500 euros, nos ofrece una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, así como también funciones inteligentes y conectividad inalámbrica Wi-Fi + Bluetooth.  

Ciertamente se trata de una buena opción para aquellos que desean hacerse con una buena pantalla para su salón, pero que no desean gastar una fortuna en el proceso. Si les interesa conocerla a fondo, aquí podrán encontrar todas sus características. 

Antes de comenzar queremos recomendarte echarle un ojo a la Toshiba 65U6863DG que llega con prestaciones similares, pero con una pantalla más grande de 65 pulgadas. 

Características técnicas de la Hitachi 55HK6000 

ESPECIFICACIONES 
Marca – Modelo Hitachi 55HK6000 
Tamaño de pantalla 54.6″ (138.8 cm) 
Curvatura de pantalla No 
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) 
HDR Si, HDR 10 
Relación de Aspecto 16:9 
Frecuencia 60 Hz, 8ms 
Retroiluminación Direct LED 
Smart TV Sí, SmartVue 
Wifi Integrado  
Bluetooth  
3D No 
Sintonizadores 
  • Analógico 
  • DVB-T/T2, 
  • DVB-S/S2, 
  • DVB-C 
Sonido Si, 2 altavoces de 10 w con Sound Master Plus 
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 124,8 x 78,5 x 27,9 centímetros 
Peso (Sin / Con soporte) 19 kg 
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm 
Puertos HDMI 3 (2.0) 
Puertos USB 1(2.0) 
Otros conectores 
  • Ethernet RJ-45 
  • VGA 
  • Vídeo por componentes 
  • Audio digital óptico (S/PDIF) 
  • Salida para auriculares 
  • Ranura CI+ 1.3 
  • Conector RF 
  • SCART 
  • Entrada satelital 
CI+ Integrado  
Clase Energética Categoría A+ (86 W) 
Contenido / Accesorios 
  • TV Hitachi 55HK6000 
  • Mando a distancia 
  • Baterías 
  • Cable de corriente 
  • Guía de usuario 


Otros tamaños: Hitachi 43HK6000

Diseño externo del Hitachi 55HK6000 

Estéticamente hablando, la Hitachi 55HK6000 no destaca de la competencia, su diseño es sobrio y de color negro, luciendo un acabado mate en la parte posterior y uno brillante en los marcos delanteros. Está hecho de plástico resistente como cabría esperar.  

Esta Smart TV tiene unas dimensiones de 124,8 x 78,5 x 27,9 centímetros aunado a un peso de 15,65 kilogramos incluyendo a la peana, así que no se trata del modelo más delgado que hayamos visto, pero tampoco es muy pesado para su tamaño. 

Hitachi 55HK6000

La peana se ubica justo en el centro y provee el apoyo necesario a la estructura para mantenerse en pie. No obstante, también podemos optar por colgarlo de la pared utilizando un soporte VESA de 400 x 200mm, aunque obviamente habrá que adquirirlo por separado. 

En la parte trasera y en el costado izquierdo se encuentran todas las opciones de conectividad de la Hitachi 55HK6000, las cuales detallaremos en la sección siguiente. 

Conectividad y sintonizadores 

En materia de conectividad, la Hitachi 55HK6000 está bien equipada, contando con 3 puertos HDMI para conectar consolas, decodificadores y otros dispositivos. También dispone de la clásica entrada de video componente AV y de puerto USB para reproducir medios desde este. En materia de audio se dispone de salida de audio óptico digital y de conector de 3.5mm. 

Hitachi 55HK6000 - Diseño

Para ver TV contamos con entradas para sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM), digital (DVB-T2/C/S2), ranura CI+ y conector RF para antena. 

Adicionalmente, la Hitachi 55HK6000 dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi para conectarse a Internet y sacar partido de sus funciones Smart. A través de la conexión Bluetooth y de la App Hitachi SmarTVue Centre para iOS y Android se puede vincular la TV con tu móvil. 

Pantalla y calidad de imagen 

El panel de la Hitachi 55HK6000 tiene un tamaño de 55 pulgadas, exhibiendo una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, la cual comprende una típica relación de aspecto 16:9. La pantalla usa retro iluminación Direct LED y gracias a eso logra una eficiencia energética tipo A+, con un consumo de tan solo 86 vatios. 

Entrando en detalles, tiene una tasa de refrescamiento de 60Hz y un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. Además, alcanza un nivel de brillo de 350 cd/m², lo que se acompaña con una profundidad de color 10 bits (8 bits + FRC). 

Características técnicas de la Hitachi 55HK6000

Para colocar la cereza sobre el pastel, soporta HDR10 de forma nativa, lo que garantiza una imagen más detallada gracias a la mejoría del color y de un contraste preciso que se asemeja más a la realidad. 

No cabe duda de que la Hitachi 55HK6000 es ideal para disfrutar de películas, series y juegos en resolución 4K, y lo mejor de todo es que no hay que desembolsar mucho para gozar de ella. 

En otro orden de ideas, esta Smart TV cuenta con un par de altavoces estéreo de 10 vatios cada uno, los cuales ofrecen sonido envolvente y la tecnología Sound Master Plus, que mejora ligeramente la calidad del audio. 

Software y otras características 

Una Smart TV no podría estar completa sin una interfaz de usuario que nos permita disfrutar de aplicaciones como Netflix, YouTube, Facebook, Spotify o Twitter, y la Hitachi 55HK6000 cuenta con SmarTVue para ese propósito, un sistema operativo sencillo de usar y con la capacidad de instalar más apps a través de la tienda Opera TV Store 

No obstante, hubiésemos preferido la presencia de la Google Play para bajar apps, y de hecho, el fabricante anuncia que así es, pero claramente se trata de algún error en el material promocional. 

Hitachi SmarTVue Centre

Adicionalmente, se tiene la posibilidad de vincular la TV con nuestro smartphone a través de la app Hitachi SmarTVue Centre, la cual nos permite consulta la guía de programación e incluso dar comandos de voz utilizando Amazon Alexa.  

Disponibilidad y precio de la Hitachi 55HK6000 

Esperamos que después de haber conocido las características de esta Smart TV 4K de Hitachi puedan llegar a una decisión. Si está en tu interés adquirirla, nos complace informarte que se encuentra a la venta en las tiendas en línea de Amazon.es y de eBay por un precio competitivo. Abajo encontrarás enlaces directos que te ahorrarán la búsqueda. 

Pros y contras de la Hitachi 55HK6000 

PROS:
  • Precio competitivo para una TV 4K 
  • Retroiluminación Direct LED 
  • Funciones inteligentes con Bluetooth y Wi-Fi 
  • App para móviles 

CONTRAS:

  • La calidad del sonido no es la gran cosa 
  • No incluye tienda Google Play 

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6
Diseño
6
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies