Toshiba 65U6863DG, una TV 4K compatible con Dolby Vision

En ocasiones nos topamos con oportunidades a las que difícilmente uno se puede resistir. Éste es el caso del Toshiba 65U6863DG, una elegante y moderna Smart TV de gama alta con la que podrás vivir y respirar la acción como si fueras el protagonista. Este televisor 4K UHD te va a brindar imágenes con una claridad increíble, para que puedas ver tus series y películas favoritas o jugar con los últimos videojuegos con una calidad impresionante.

Características técnicas del Toshiba 65U6863DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 65U6863DG
Tamaño65″ / 165cm
ResoluciónUHD (3840 x 2160)
Relación de Aspecto?
Frecuencia?
RetroiluminaciónD-LED
Smart TVSí, Toshiba Smart Portal
WLAN Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • HD DVB-T2/C/S2
Sonido2x12W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)72 x 1459 x 841 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)255 x 1459 x 869 mm
Peso (Sin / Con soporte)30 kg / 37 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB2.0
Otros conectores
  • Entrada de antena x 1
  • VGA (PC in – D-Sub15) x 1
  • Entrada de componente (YPbPr) x 1
  • Entrada de vídeo / audio compuesto x 1
  • Salida de Sonido Digital x 1
  • Ethernet x 1
  • Salida de auriculares x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (118W)
Contenido / Accesorios
  • Controlador a distancia
  • Pila del mando a distancia
  • Guía Rápida de Inicio

Otros tamaños: Toshiba 49U6863DG / Toshiba 55U6863DG

Diseño

Estéticamente hablando, estamos ante una televisión estilizada que va a quedar perfecta en el salón de casa. Los marcos se aprecian bastante reducidos, lo que va a ser fundamental a la hora de aprovechar al máximo sus 65”. Sus dimensiones sin soporte son de 72 x 1459 x 841 mm, mientras que su peso neto alcanza los 30 kilos. Unas cifras que concuerdan con el tamaño de este pantallón.

Toshiba 65U6863DG, aspecto

Hay que decir que la base del Toshiba 65U6863DG luce un diseño muy original.

Por lo que respecta a la base, hay que decir que el Toshiba 65U6863DG luce un diseño muy original. Se trata en concreto de un rectángulo metálico que es hueco de mitad hacia adelante. Tienes la opción de quitarle la base y colgarlo en la pared, ya que es compatible con el estándar VESA de 400 x 400 mm. El panel trasero queda dedicado a alojar los diferentes tipos de conexiones.

Conectividad

Precisamente, ahora entramos en el apartado de conectividad que es una de las más completas que podemos encontrar en el mercado. Más en concreto, viene equipado con 3 entradas HDMI y dos puertos USB 2.0 con función PVR que además de reproducir, nos va a permitir grabar contenidos en dispositivos externos USB. Asimismo podrás guardar tanto tus canales favoritos, como los ajustes de imagen y sonido en un USB, para que puedas transferirlos rápidamente a un nuevo televisor Toshiba en caso necesario.

Además, esta TV Toshiba 65U6863DG incorpora un conector Ethernet, una entrada para la antena, otra de componente (YPbPr), una salida de audio digital, el estándar VGA, una entrada de vídeo/audio compuesto y una salida para los auriculares. Igualmente viene con WLAN integrado y tecnología Bluetooth. Así tendrás la oportunidad de compartir tus recuerdos más preciados, y llevar tu álbum de fotos desde tu smartphone o tableta a la pantalla grande de esta televisión.

Sintonizadores

Esta TV está dotado con los sintonizadores más importantes. Con el DVB-T2 podrás sintonizar la nueva generación de TDT. DVB- C es para televisión por cable. Y el DVB-S2 es una conexión para satélite.

Sonido

La calidad de audio de este televisor viene marcada por dos altavoces orientados hacia abajo de 12 W cada uno, que aparte de estar acompañado por un subwoofer, ofrecen un sonido con tecnología Dolby Audio con el que podrás experimentar el audio que se suele escuchar en una sala de cine. Disfruta de un sonido auténtico y diálogos nítidos, incluso en las escenas de acción.

Calidad de imagen y funciones en general

Toshiba 65U6863DG, calidad de imagen

Lo más sobresaliente de esta pantalla es su espectacular resolución.

Este modelo Toshiba 65U6863DG monta un súper panel de 65 pulgadas, que traducido a centímetros son unos 165 cm. Hablamos de un televisor con tecnología Direct LED (DLED), que iluminan la pantalla a través de diodos LED distribuidos por toda la pantalla de forma uniforme y directamente detrás de la pantalla. Esto se traduce en colores e imágenes más nítidas, y un mayor ángulo de visión.

Lo más sobresaliente de esta pantalla es su espectacular resolución. Nada más y nada menos que 3840 x 2160 píxeles (4K UHD), que cuadriplica la calidad de imagen de un televisor Full HD (1080p).

Para que puedas sumergirte al máximo en la acción, este televisor Toshiba 65U6863DG es compatible con Dolby Vision, una tecnología que lo que busca es mejorar la capacidad de reproducción de imágenes con HDR. Conviene tener en cuenta, que con el propósito de brindar la mayor oportunidad de acceder a contenidos HDR, este televisor además de contar con soporte para el formato HDR10, también es compatible con Hybrid Log Gamma o “HLG”.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Con esta televisión Toshiba tendrás acceso a un nuevo mundo de entretenimiento. Y todo ello con un solo clic, gracias a la inclusión de Toshiba Smart Portal. Podrás elegir entre una amplia gama de aplicaciones de TV, música y vídeo, exclusivas de este fabricante. A través de plataformas como Netflix y YouTube, vas a hallar múltiples contenidos en 4K. También es posible revisar tus cuentas en las principales redes sociales mientras ves la televisión.

La tecnología HDMI CEC te va servir para controlar todos sus dispositivos HD y TV desde un solo mando a distancia. El control remoto que viene con el Toshiba 65U6863DG trae un botón Netflix para facilitarte el acceso a esta compañía de streaming.

Toshiba se ha preocupado especialmente por la seguridad de este aparato. Tu derecho a la privacidad queda garantizada, ya que esta TV ha sido aprobada como “Televisión Smart Segura” en Europa. También la firma japonesa ha querido aportar su granito de arena para cuidar el medio ambiente. Con el Modo Eco activado lograrás hasta un treinta por ciento más de eficiencia energética.

Toshiba 65U6863DG, seguridad

Tu derecho a la privacidad queda garantizada, ya que esta TV ha sido aprobada como “Televisión Smart Segura” en Europa.

El Toshiba 65U6763DG es un modelo anterior, que aunque también monta una pantalla 4K de 65 pulgadas, no tiene soporte HDR. En todo caso no deja de ser también una Smart TV muy interesante.

Disponibilidad y precio del Toshiba 65U6863DG

PROS:
  • Resolución 4K UHD
  • Excelente conectividad
  • Funciones de Smart TV
  • Soporte para HDR10  y HLG
  • Sistema de sonido Dolby Audio

CONTRAS:
  • No tiene sintonizador dual

7.7 Puntaje total

8.5Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
6.8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
5
Sistema / Smart TV
2.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
6 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Parece mentira que en los tiempos que estamos,salga al mercado una televisión con tantos fallos

  2. 3.4
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    70
    Sonido
    70
    Sistema / Smart TV
    20
    Diseño
    70
    Relación calidad / precio
    90

    Se ve bastante bien, al mismo nivel que una tv del doble de precio, pero no al nivel de las tv Oled, siempre y cuando le pongamos una señal 4k, no tiene chromecast y el mirroring funciona medio medio, y el sonido es adecuado para una tv de este precio, claro y alto y si se le pone una fuente con sonido dts mejora bastante.. pero tampco es igual que si le instalas una barra de sonido o por supuesto un 5.1, su diseño sin dejar de estar mal, puesto que la peana es cromada y no tiene muchos marcos, si es cierto que es mas gorda de lo habitual.
    Por contra su sistema smart tv es ridículo, mas allá de netflix, youtube y un navegador poco mas hay, nada de Vlc, Spotify, Plex o Kodi, ni siquiera un triste reproductor de video , es decir te tendrás que comprar un smart tv (yo uso una nvidia shield), en definitiva es una tv que por el precio que me costó 725 euros es una compra con una relación calidad precio destacada

    + PROS: Buena calidad de imagen con una fuente de video 4k.
    - CONS: Su sistema smart TV es como no tener nada.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. 3.35
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    80
    Sonido
    30
    Sistema / Smart TV
    30
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    90

    Hola,tengo este modelo en concreto y la verdad es que a mí personalmente,me ha salido “Rana”.Hace un mes solo que la tengo y me da problemas en el arranque,se queda el piloto de encendido parpadeando sin permitirte ningún tipo de función y el sistema Dolby vision no funciona,aunque Netflix lo reconoce.El servicio Técnico intentó actualizarla y fue peor.Llevo una semana sin televisión esperando que me cambien la placa base

    + PROS: Calidad de imagen perfecta,el sonido regular y cuando me la reparen:precio calidad
    - CONS: Dolby vision no funciona y se bloquea totalmente muy amenudo(hay que desenchufarla de la corriente par que funcione)
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • El Smart tv de esta televisión es inútil. Sólo puedes ver Netflix, YouTube y sus propias aplicaciones, olvídate de descargar HBO o Filmin… y ya ni hablemos de poder meter Spotify 🙈

      • No es inútil, simplemente hay que saber las licencias que tiene antes de comprarlo. Hasta hace unos meses HBO era exclusivo de Samsung, decir que el resto de SmartTVs son inútiles por no informarse antes de si el producto se adapta o no a tus necesidades…

  4. Que no tenga sintonizador dual, quiere decir que si grabas algo en el usb, no puedes ver otro canal ?? Y con los precios que hay en el mercado con otras marcas y con una puntuación de 8’5, donde está lo malo ??

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies