Toshiba 49U6863DG, un económico gama medio de gran belleza

Toshiba 49U6863DG es un aparato de televisión que cuenta con un bonito diseño además de un conjunto de características que hacen que, en relación a su precio, ofrezca una perfecta calidad. ¡Vamos a descubrir más!

Características técnicas de la Toshiba 49U6863DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 49U6863DG
Tamaño49″ (124 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 1700 TPQ
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido20 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650 x 1099 x 100 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)665 x 1099 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 14.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 2.0 con ARC y CEC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • VGA D-Sub
  • Entrada de componente YPbPr
  • Entrada de vídeo y audio compuesto
  • Salida de sonido digital
  • Satélite
  • Ethernet-LAN
  • Jack 3.5 mm para salida de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (69 W)
Contenido / Accesorios
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Toshiba 55U6863DG / Toshiba 65U6863DG

Diseño exterior y conectividad de la Toshiba 49U6863DG

Toshiba 49U6863DG destaca en cuanto a su diseño. No se trata de un superslim ni incluye materiales novedosos o acabados de la máxima calidad. Sin embargo, tiene aspectos que la hacen una TV bella, estética, elegante y versátil.

Tres de sus marcos son mínimos mientras que el inferior, algo más grueso pero, aun así, ideal. Todos ellos son, al ideal que la carcasa trasera y el perfil, de color negro.

Su peana es central. Esta consiste en una mínima línea metálica de color plateado brillante en la zona que queda delante, teniendo forma de U de culo ancho. También, justo bajo el marco inferior, otra delgada barra de metal aparece. Detrás del panel tenemos una base rectangular en color negro que se une a la parte delantera.

La peana del Toshiba 49U6863DG es preciosa

La peana del Toshiba 49U6863DG es preciosa

Esta base se puede retirar para quedarnos solamente con el panel y poder colgarlo en la pared. Para ello debemos hacernos con un dispositivo con VESA compatible en 200 x 200 mm. En caso de hacerlo, el panel y la carcasa quedarían midiendo 650 x 1099 x 100 mm. Si no lo hacemos y mantenemos este precioso y elegante soporte, las medidas serán de 664 x 1099 x 220 mm. El peso del conjunto pasaría a ser de 14.5 kilos.

Con estas cifras, destaco el hecho de que la peana sea muy baja, lo que siempre es sinónimo de mayor estabilidad, y un perfil, sin esta, algo grueso para un panel.

Sintonización y conectividad

Tenemos una sintonización que incluye CI+, HbbTV en versión 1.5, digital de los tipos DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2 y analógico.

Esta se consigue gracias a una serie de conectores como son una ranura Common Interface, antena de TV, YPbPr por VGA, entra compuesta de vídeo y audio y entrada de cable satélite.

Además de ello, contamos también con un jack para los auriculares dado en 3.5 mm, HDMI triple en 2.0 con CEC y ARC, salida óptica de audio digital, Ethernet, VGA y dos puertos USB en su versión 2.0 que graban contenido, clonan ajustes y reproducen en .jpg, .jpeg, .bmp, .png, .mp3, .wma, .wav, .mpg, .mpeg, .dat, .vob, .mkv, .mp4, .mov, .flv, .3gp y .avi.

Estos son sus conectores físicos

Estos son sus conectores físicos

En cuanto a lo inalámbrico, tanto WiFi como bluetooth se han incluido.

Calidad de imagen y funciones generales

Para este televisor, la firma escoge la resolución UHD, que ofrece 3840 x 2160 píxeles de 0.279 mm de lado y que se agrupan de a 91 por pulgada. Retroilumina en Direct LED o LED directo.

Algunas cifras que lo acompañan son 350 candelas por metro cuadrado para el brillo, 50 Hz para la tasa de refresco o 1700 unidades de la tecnología TPC.

Sumado a ello, tenemos tres formas de mejorar el procesamiento de la imagen para obtener los mejores resultados. Estos son:

  • Compatible con contenidos en HDR: Toshiba 49U6863DG es compatible con los estándares de calidad de vídeo Dolby Vision, HLG y HDR 10.
  • Escalador de resolución: Los contenidos que se reproduzcan en el televisor, no importa desde que fuente provengan, serán escalados de manera que su resolución se vea mejorada al máximo.
  • Modos de imagen: Disponemos de seis maneras diferentes de ver nuestro contenido, ajustándole ciertos valores en función del modo escogido. Estos son Usuario, Natural, Cine, Deportes, Juegos y Dinámico.
Tenemos una imagen de notable, sin demasiado procesamiento pero con el punto extra del Dolby Vision

Tenemos una imagen de notable, sin demasiado procesamiento pero con el punto extra del Dolby Vision

Audio

Toshiba 49U6863DG es un televisor completamente en la media respecto a sus características relacionadas con el audio.

La potencia de sus dos altavoces es de 10 W RMS en cada uno de ellos. Este sonido viene de la mano de Onkyo.

Se da compatibilidad con Dolby Audio. Tenemos una decodificación dada en DTS con DTS HD y un surround emulado mediante DTS TruSurround. Incluye sonido en estéreo y ecualizador de 5 bandas. Así mismo, Toshiba ha optado por incluir seis modos de audio que nos van a permitir disfrutar de los contenidos con los ajustes más oportunos en cada ocasión.

Consumo

Este aparato cuenta con un certificado sobresaliente (un A+) en cuanto a eficiencia energética al consumir solamente 69 W de media. Además, dispone de modo Eco Friendly, que mejora la eficiencia energética un 30% extra.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor incluye plataforma smart. Esta incluye una interfaz pensar para unificar contenido y funcionalidades, de manera que tengamos un acceso sencillo, rápido y ordenado a todo ello.

Hablamos de un portal único de la marca, Toshiba Smart Portal. Desde este vas a encargarte de bajar los softwares que más te interesen, desde aquellos juegos tan chulos que siempre quisiste probar en un televisor hasta las apps de tus redes sociales favoritas, otras de servicios de streaming, etc.

Con Opera TV puedes dedicarte a navegar por la red, teniendo acceso al contenido online que no tiene aplicación para TV.

Disponemos de la opción de compartir pantalla para poder ver en esta tele los contenidos de otros dispositivos como pueden ser tablets o smartphones.

Por supuesto, vas a contar con otras opciones más típicas como la sintonización automática, memoria de programas, control parental, modo hotel, decenas de idiomas para elegir los menús.

Todo oello, desde lo más tradicional hasta lo más novedoso, se posibilita gracias a la inclusión de un procesador dual core.

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba 49U6863DG

TV Toshiba 49U6863DG: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio espectacular
  • Modos de audio
  • Clonación de ajustes entre televisores

CONTRAS:
  • Perfil muy grueso
  • Sistema smart básico

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/smartTV
6.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies