Toshiba 55U6863DG, resolución y conectividad dentro de 55″

Toshiba 55U6863DG se pone frente a nuestro análisis como ya lo hizo el mismo modelo de Toshiba de 65 pulgadas (la Toshiba 65U6863DG). Un modelo de gama alta según el fabricante que aquí valoramos y te mostramos lo bueno y lo no tan bueno de un modelo que será perfecto si tu uso se amolda a sus especificaciones.

Características técnicas de la Toshiba 55U6863DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 55U6863DG
Tamaño de pantalla55″ (140 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR 10,
  • Dolby Vidion HDR,
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1700 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Toshiba Smart Portal
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W) by Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)730 x 1238 x 91 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)745 x 1238 x 255 mm
Peso (Sin / Con soporte)19 kg / 24.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3 (2.0)
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • VGA,
  • vídeo por componentes vía VGA,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (86 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 49U6863DGToshiba 65U6863DG

Diseño exterior de la Toshiba 55U6863DG

Estamos en la gama alta de Toshiba, sí, pero en cuanto a diseño exterior no lo notaremos mucho. Al menos en su perfil y en su parte trasera porque en su frontal la cosa cambia, afortunadamente.

Y es que este modelo cuenta con un perfil más propio de una LCD que de una LED como se da el caso. Mayor profundidad con una estética algo tosca de tonos oscuros que simplifica la distinción propia de los diseños de alta gama.

Eso sí, por la parte frontal la cosa cambia. Tendremos unos marcos negros milimétricos donde se cede todo el protagonismo a la imagen que este panel de más de cincuenta pulgadas arrojará al usuario.

El soporte a mesa es el que contiene el contraste de material introduciendo otro tono en un diseño que pretende ser moderno. Un soporte en forma de delgada cinta totalmente pegada al suelo sujeta a este gran panel.

Sobre ella (y justo debajo del marco inferior) encontramos una delgada banda plateada con el logo del fabricante a la izquierda y el receptor de IR y LEDs de estado a la derecha. Un LED, que por cierto, puede ser algo molesto cuando estemos disfrutando de esta Toshiba 55U6863DG.

Conectividad de la Toshiba 55U6863DG

Entradas muy dispares para poder introducir contenido mediante sus 3 HDMI, puerto VGA, entrada por AV y por cualquiera de sus dos puertos USB con los que podrás tanto grabar como reproducir.

Además podrás reproducir cualquiera de estos tipos de archivo de vídeo: .mpg, .mpeg, .dat, .vob, .mkv, .mp4, .mov, .flv, .3gp, .avi; y estos de audio: .mp3, .wma, .wav; Picture: .jpg, .jpeg, .bmp, .png

Toshiba 55U6863DG

Conectividad física frontal y lateral de esta Toshiba 55U6863DG

Para sonido contamos con salida para auriculares y también otra en formato digital óptico. Y en cuanto a sintonizadores tendremos de todo tipo con uno digital terrestre con TDT2, sintonizador satélite, ranura CI+ para PCMCIA además de los clásicos sintonizador analógico y cable.

Su conectividad WiFi y bluetooth complementan la conectividad inalámbrica de este modelo que es bastante completo en este campo.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Sin duda esta Toshiba 55U6863DG cuenta con una resolución altísima repleta de detalles con su panel con 4K con lo que no perderemos detalle. Además tendremos una fluidez de imagen bastante buena gracias a sus 1.700 Hz que la hacen ideal para los amantes de los movimientos fluidos y libres de temblores o borrosidad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que “la potencia sin control, no sirve de nada”. Queremos decir con esto que todo lo que dirige y crea una buena conversión e imagen es el procesador. Aquí no estamos con procesadores del nivel de otros fabricantes así que ojo cuando queramos disfrutar contenido con una resolución muy inferior a la tope 4K de esta Toshiba 55U6863DG. Ahí si que se le pide el máximo rendimiento al procesador y puede que no sea apto para exigentes.

La calidad de sonido es más que decente gracias a su profundo perfil que deja albergar unas buenas cajas sonoras. Eso sí, en cuanto a potencia y dependiendo del caso, pueden quedar justos los 20W repartidos en dos canales para este modelo de 55 pulgadas.

Análisis del software / SmartTV

Toshiba sigue insistiendo y no deja de lado su sistema operativo propio. Toshiba Smart Portal es el sistema operativo que hará funcionar tanto esta Toshiba 55U6863DG como simple televisor como smart TV.

Si que es cierto que el diseño queda muy distante de la modernidad y sencillez de otros sistemas como el WebOS de LG, por ejemplo. Pero da la talla para aquello que es esencial al menos. Sencillez y menús de diseño algo clásico es lo que encontraremos en un entorno mejorable aunque funcional.

En cuanto a variedad de apps podemos disponer de las principales como Netflix (además de su versión para contenido en 4K) o YouTube. El resto se compone de alguna que otra más app de demanda de vídeo (como lo es FollowMe TV)  además de navegador web.

Aplicaciones para tu dispositivo móvil como Smart Guide o Smart Remote de Toshiba te permitirán manejar a esta Toshiba 55U6863DG sin necesidad de mando a distancia y enviarle cantidad de contenido digital gracias al WiFi y al Miracast que le da esta compatibilidad.

¿Dónde comprar la Toshiba 55U6863DG?

Si que es cierto que le precio de esta Toshiba 55U6863DG no es muy competitivo viendo otras marcas que pegan fuerte en este sentido como Hisense. Pero, ¿y si encontrases una de estas Toshiba a un precio más bajo? Para ello te presentamos algún enlace de compra para que aproveches si se da el caso.

También, y para conseguir más ahorro, te invitamos a unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. No solo podrás encontrarte con modelos de smart TV con preciazos, sino también multitud de chollazos recién publicados en muy diversos tipos de dispositivos. No lo dudes, entra, siéntete bienvenido y ¡a ahorrar se ha dicho!

Toshiba 55U6863DG: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR10 y 1700 Hz PQI
  • Buena conectividad inalámbrica
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio poco competitivo
  • Sistema operativo mejorable
  • Potencia sonora algo limitada

6.2 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
5
Diseño
6
Relación calidad / precio
6
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies