Así será la reestructuración de HBO para competir con Netflix

El antiguo CEO del compendio acaba de renunciar a su puesto y con ello parece que desaparecerá su filosofía de “mejor es mejor”. Se va a dar una reestructuración de HBO que busca no perder la batalla contra Netflix y que pasa, principalmente, por aumentar sus contenidos originales en un 50% este año 2019.

¿Cómo será la reestructuración de HBO?

TimeWarner desaparece, En su lugar tendremos WarnerMedia, una división que trabajará los mismos contenidos y otros nuevos y que, a su vez, dividirá estos en:

  • WarnerMedia Entertainment. Aquí se incluiría HBO junto a TBS, TNT, truTV y Direct-to-Consumer. L aidea es la una plataforma de streaming antes de acabar el año.
  • WarnerMedia New & Sports. Aquí tendremos todo el contenido de noticiero y deportes del compendio: Turner Sports, CNN Worldwide, Bleacher Report…
  • Warner Bros.´film, television and games. Lugar para el negocio infantil y juvenil, incluyendo Turner Classic Movies, Cartoon Network, Otter Media, Boomerang, Adult Swin y negocios de desarrollo de productos con licencia.
  • WarnerNedia Affiliates and Advertising Sales Groups. Esta será la división de negocios de la compañía, con ventas de afiliados, distribuidores, socios, anunciantes y negocio interno.
Ahora disfrutaremos de WarnerMedia

Ahora disfrutaremos de WarnerMedia

Para guiar este barco el conjunto tiene a Robert Greenblatt, quien planea también el despido de muchos trabajadores de la antigua Time Warnet y, ojo, de HBO (eliminando funciones de administración que actualmente están duplicadas). Se busca una clara reducción de costes que permita que se dé ese crecimiento del 50% en contenido original que comentábamos al inicio, siendo unas 150 horas de producción propia.

En efecto, nosotros lo hemos ido viendo claro mes tras mes con los estrenos, que ni se pueden comprar en número a los de Netflix. Por ejemplo, te dejamos las novedades de HBO en este mes de marzo para que juzgues por ti mismo, aunque lo cierto es que en esta ocasión se han portado bastante bien.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies