DENON DHT-S316, experiencia de cine en casa por un precio razonable

Cuando de barras de sonido se trata, Denon es un todo un referente del sector, y entre su diverso catálogo de productos de audio encontramos a la DENON DHT-S316, una barra de sonido que apareció recientemente en el mercado sin hacer mucho ruido, la cual se perfila como un dispositivo de precio asequible, pero perfectamente capaz de brindarnos una experiencia auditiva de gran calidad, ideal para disfrutar de películas y programas de televisión en casa. La DENON DHT S316 está provista con altavoces de dos vías y un subwoofer inalámbrico, así como también de sonido Dolby Digital y DTS, todo por un precio sumamente razonable.

DENON DHT-S316

DENON DHT S316

Por otro lado, si lo que realmente necesitas es una barra de sonido de gama alta que no escatime en funciones, entonces déjanos recomendarte a la Bose Soundbar 700, una barra de sonido bella, inteligente y poderosa.

Especificaciones técnicas de la DENON DHT-S316

DENON DHT-S316
FabricanteDenon
Dimensiones
  • Barra de sonido: 900 x 55 x 82 mm
  • Subwoofer: 170 x 312 x 340 mm
Peso
  • Barra de sonido: 1.8kg
  • Subwoofer: 5.2kg
ColoresNegro
Sistema1.1
Entradas y salidas
  • 1 x Entrada HDMI
  • 1 x Salida HDMI
  • 1 x Entrada Digital Óptica
  • 1 x Entrada Digital Coaxial
  • 1 x Entrada Mini Jack 3,5 mm
Conectividad inalámbricaBluetooth: A2DP/APT-X
Tecnología surroundDolby Digital
Formatos de audio compatiblesDolby Digital, DTS, Dolby Virtual Surround, Linear PCM, Denon Dialogue Enhancer
Compatibilidad con fuentes de vídeoHDMI ARC
Consumo energético
  • Barra: 35 Watts
  • Subwoofer: 40 Watts
Contenido de la caja
  • Denon DHT S316
  • Cable HDMI
  • Cable de alimentación
  • Mando a distancia

Así es la DENON DHT-S316, compacta y elegante

Al detallar la estructura de la barra de sonido DENON DHT-S316 nos encontramos con un acabado sobrio y elegante, tal como cabría esperar de un producto de su categoría. Si entramos en detalles, nos encontraremos con que la barra de sonido tiene unas dimensiones de 900 x 55 x 82 mm, así como un peso de tan solo 1.8 kilogramos. 

DENON DHT-S316 - barra de sonido

DENON DHT-S316 – barra de sonido

Denon presume del diseño compacto que tiene su barra de sonido, y también nos asegura que no interferirá con la parte inferior de la pantalla ni el sensor de infrarrojos de nuestra TV. Dada la altura de 5.5 centímetros estamos convencidos de que así será en la mayoría de casos.

Por otro lado, el subwoofer inalámbrico tiene unas dimensiones de 170 x 312 x 340 mm y un peso de 5.2 kilogramos, lo cual no se aleja mucho de la media.

DENON DHT-S316 - Subwoofer

DENON DHT-S316 – Subwoofer

También cabe mencionar que la barra de sonido puede ser fijada a la pared usando la montura incluida con su compra.

En la parte superior de la barra de sonido DENON DHT S316 hay una serie de botones que permiten ejecutar algunas acciones. Los botones en cuestión son: encendido/apagado, menú, activar sincronización Bluetooth y subir/bajar volumen.

DENON DHT-S316 - Instalación sencilla

DENON DHT-S316 – botones

Sin embargo, se incluye un control remoto para mayor comodidad, así que no será necesario acercarse a la barra de sonido cada vez que queramos ajustar el volumen.

Calidad de sonido y desempeño

La barra de sonido DENON DHT-S316 es ideal para aquellas personas que quieran crear una experiencia de cine en casa sin gastar mucho, y si bien no es la mejor del mercado, hace un trabajo decente gracias a sus 2 altavoces de medios y su par de tweeters. Este conjunto se encuentra respaldado por un subwoofer inalámbrico que consigue bajos profundos.

DENON DHT-S316 - Diseño discreto

Lo más interesante de la propuesta viene en la forma del sonido envolvente virtual de Denon, soportando decodificación Dolby Digital y DTS para contenidos con codificación surround. Asimismo, la barra de sonido ha sido programada con algoritmos psicoacústicos que simulan de manera realista el sonido de un sistema de altavoces envolventes multicanal, lo que significa que cuenta con Dolby Virtual Surround.

Por último, cuenta con una función adicional de la que no nos podemos olvidar, se trata de la tecnología Denon Dialogue Enhancer, la cual optimiza el sonido de los diálogos para mejorar la comprensibilidad de estos.

Denon DHT-S316 - Optimización de diálogos

Denon DHT-S316 – Optimización de diálogos

Será posible ajustar el nivel de diálogo sin la necesidad de cambiar el volumen general, lo que hace idónea a la DENON DHT-S316 cuando se trata de disfrutar de películas, series, programas de televisión y otro tipo de contenidos donde sea importante prestar atención a lo que dicen en pantalla. Existe un botón dedicado a esta función en el control remoto, así que siempre tendremos esta opción al alcance de un dedo.

Conectividad e interfaces de la barra de sonido DENON DHT-S316

La DENON DHT-S316 está bien surtida en este departamento, contando con las siguientes opciones de conectividad por cable: entrada HDMI, salida HDMI, entrada digital óptica, entrada digital coaxial y, por último, el clásico conector de audio Jack de 3.5mm.

Vale la pena mencionar que la DENON DHT-S316 es compatible con HDMI ARC (canal de retorno de audio), lo que permite reproducir sonido proveniente del televisor y otras fuentes usado solo un cable HDMI, además, hace posible controlar la barra de sonido utilizando el mismo mando a distancia de la TV. Aunque cabe aclarar que deberemos asegurarnos de que nuestra TV sea compatible con el estándar para poder disfrutar de esta útil característica.

DENON DHT-S316 - conectividad

En otro orden de ideas, la barra de sonido viene dotada de conexión Bluetooth para conectarse de manera inalámbrica con nuestro teléfono inteligente o tableta, lo que permite transmitir música desde estos medios de manera conveniente.

La DENON DHT-S316 carece de conectividad Wi-Fi, pero honestamente es mucho pedir cuando tomamos en consideración su precio asequible.

Disponibilidad y precio de la barra de sonido DENON DHT-S316

Si después de haber conocido las características principales de la barra de sonido DENON DHT-S316 te encuentras interesado o interesada en adquirirla, lo podrás hacer a través de las tiendas en línea de Amazon.es y El Corte Inglés, aunque también está disponible para su compra en eBay por un precio similar. Abajo encontrarás enlaces directos con las mejores ofertas que pudimos hallar para ti:

También te invitamos cordialmente a unirte a nuestro grupo Gizchollos en Telegram para ahorrar en grande.

Pros y contras de la DENON DHT S316

PROS:
  • Optimizador de diálogos Denon
  • Sonido envolvente con decodificación Dolby Digital
  • Precio asequible

CONTRAS:
  • Calidad sonora limitada
  • Sin conectividad Wi-Fi

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies