Epson EB-S39, una opción segura al adquirir un proyector

Todos conocemos a Epson. Es muy probable que en algún punto hayamos disfrutado de alguno de sus productos (muy variados, entre impresoras y proyectores). Su trayectoria los certifica como profesionales en la materia tecnológica. Hoy presentamos un producto, que sin importar el campo donde quieras usarlo, te proyectará el mejor resultado. Hablamos del Epson EB-S39 (conocido también como Epson Powerlite S39), proyector profesional con una apuesta excepcional en dimensiones de imagen.

Especificaciones técnicas del Epson EB-S39

Epson EB-S39 (Epson Powerlite S39)
Diseño
Dimensiones302 mm x 249 mm x 92 mm
Peso2,7 Kg
ColoresBlanco
Proyector
Marca3LCD
LámparaUHE (autonomía de 6.000 horas en modo normal, 10.000 modo económico)
Resolución máximaSVGA, 800 x 600
Brillo3.300 lm
Contraste15.000: 1
Tamaño de imagen30″ – 350″ (Distancia de proyección: 1,77 – 2,4 m)
Relación de aspecto4:3
Lente de proyecciónF = 1,44, f = 16,7 mm, zoom manual y enfoque manual
Corrección trapezoidal+/- 30 grados (vertical / horizontal)
Zoom digitalDigital, Factor: 1,35
FrecuenciaRefresco vertical (50 – 85 Hz)
Sonido1 x 5W
ConsumoNormal (309 W), eco (227 W) y espera (0,2 W)
Conectividad
Conexiones físicasUSB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, RS-232C, Entrada VGA (2x), Salida VGA, Entrada HDMI, Entrada compuesto, Entrada componente (2x), Entrada RGB (2x), Salida de audio Stereo mini-jack, Entrada de audio Stereo mini-jack (2x)
Conexiones inalámbricasLAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (WiFi 4) (opcional)
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Epson EB-S30
  • Batería para control remoto
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Cable VGA
  • Bolso

Diseño Exterior del Epson EB-S39

El diseño del Epson EB-S39 nos deslumbra con un color blanco y gris, en acabados semi-brillantes y con una forma cuadrada que se embellece con curvas en cada vértice y arista. La parte frontal cuenta con una abertura que asemeja una especie de turbina protegida con una rejilla plástica a nivel de construcción, además de contar con el lente encerrado en su propio compartimiento. La parte superior cuenta con todos los botones de control de las diferentes opciones del proyector, así como las perillas paras ajustar de manera manual el enfoque y el ángulo del lente.

Epson EB-S39 - Parte frontal

Epson EB-S39 – Parte frontal

Los costados se encuentran libres de interfaces, exceptuando claro la parte posterior donde se consiguen los diferentes puertos y la rejilla para la salida de audio de la bocina.

El Epson EB-S39 no es lo más portátil que podamos conseguir debido a sus dimensiones de 302 mm x 249 mm x 92 mm y a sus 2.7Kg de peso, pero si tenemos en cuenta sus prestaciones, esto es lo más portátil que se puede pedir.

Epson EB-S39 - Bolso y accesorios

Epson EB-S39 – Bolso y accesorios

Desempeño Visual del Epson EB-S39

El proyector Epson EB-S39 cuenta con una lámpara de eficiencia ultra alta (UHE) que permite un mayor ahorro de energía. Para la proyección se utiliza la tecnología 3LCD inventada por la misma Epson, que consiste en la división de la luz blanca en 3 espectro para luego filtrarla en su correspondiente panel LCD. Estamos tratando con un campo que Epson maneja desde los años 80, y donde no decepcionan con la calidad del color y el brillo que se consigue, sobre todo por el hecho de alcanzar los 1.073 billones de colores.

Epson EB-S39 - Lateral Derecho

Epson EB-S39 – Lateral Derecho

El proyector se sustenta en la calidad que puede conseguir con esta tecnología y con sus 3.300 lúmenes de brillo, ya que por otro lado la resolución nativa no es tan alta como en otros proyectores, siendo de tan solo 800 x 600p. La relación de aspecto obviamente se ve regida por esto, lo que resulta en un tradicional 4:3. Eso sí, esto no ha afectado las amplias dimensiones de proyección que consigue, las cuales oscilan entre las 30″ y las 350″ (con distancias muy pequeñas entre medidas, de 1.77 a 2.4m).

La lámpara de alto rendimiento alcanza una vida útil de hasta 6.000 horas en modo normal, pero podemos ampliarlo a casi el doble (10.000 horas) si lo utilizamos en el modo económico.

Epson EB-S39 - Parte superior, Controles

Epson EB-S39 – Parte superior, Controles

La corrección focal se realiza de manera automática verticalmente, mientras que horizontalmente deberemos ajustarla nosotros. En general no hemos hallado problemas al ajustar la imagen a diferentes ángulos de proyección.

Audio del Epson EB-S39

El audio del Epson EB-S39 es discreto. Su corneta única de 5W sirve para reuniones y salas pequeñas, pero como con la mayoría de los proyectores, si queremos una experiencia de mejor calidad requeriremos cornetas adicionales. No le quitamos todo el crédito porque es bastante buena para lo que estamos acostumbrados en estos dispositivos.

Conectividad del Epson EB-S39

Lo primero que resaltaremos es que el Epson EB-S39 no cuenta con conexión Wi-Fi de manera nativa. Como colocamos en la tabla de especificaciones, esto es totalmente opcional, y para ello necesitamos un accesorio adicional, por lo que con el producto base no contamos con ningún tipo de conexión inalámbrica.

Epson EB-S39 - Puertos y Bocina

Epson EB-S39 – Puertos y Bocina

En cuanto a las conexiones alámbricas, este resalta por su gran cantidad. Tenemos tres puertos VGA, un HDMI, una entrada de vídeo compuesta, dos entradas de componente, un puerto USB 2.0, una entrada S-Video, un puerto RS-232 y la salida para audio. Lo único que echamos en falta es un puerto DVI y tal vez más puertos USB (o al menos que el que incluye fuese 3.0)

Nos encontramos ante una vieja conocida

Tenemos la calidad garantizada con el Epson EB-S39, pero nos referimos a que es un producto duradero y que no fallará, no que resalte en algún aspecto. Su apuesta en imagen es tradicional, no cuenta con 3D o una resolución alta, y su bombilla tampoco revoluciona en duración. Sin embargo, la construcción del producto es inmaculada, ofrece todo lo necesario para que lo tengamos alto en nuestra lista y su precio no es desorbitado para una empresa que tiene tantas décadas en el negocio.

Si te encuentras indeciso al momento de adquirir un proyector, y buscas un producto que pueda servirte para trabajar o para entretenerte, el Epson EB-S39 cumple de manera acertada.

Disponibilidad y Precio del Epson EB-S39 (Epson Powerlite S39)

La búsqueda de un proyector profesional llega a su fin. Si deseas adquirir el Epson EB-S39 (Epson Powerlite S39), en la parte inferior te dejamos un conjunto de enlaces directos a tiendas reconocidas donde encontrarás los mejores precios y una gran seguridad al momento de adquirir tu producto.

PROS:
  • Su construcción y calidad son incuestionables
  • Podemos ajustar la imagen a muchos ángulos y distancias

CONTRAS:
  • A nivel de imagen no ofrece nada nuevo
  • Falta de conexiones inalámbricas
  • La corneta no termina de convencer

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies