Samsung HW-N850, increíble barra de sonido avalada por Harman Kardon

La Samsung HW-N850 es una barra de sonido de gama alta, la cual se posiciona en la cabeza de su serie, e incluso puede competir en términos de calidad con la HW-K950 de la misma compañía. Desde el vamos te podemos decir que su sonido es excelente, ofreciendo una potencia de salida de 372watts y compatibilidad con Dolby Atmos y DTS: X Surround, así como también 13 drivers que envían el sonido en todos los ángulos. Por si lo anterior mencionado fuese poco, Samsung ha unido fuerzas con los especialistas de audio de Harman Kardon para ofrecer una calidad auditiva de otro nivel. Pero esto no esto, y todavía queda mucho más por conocer, así que te invitamos cordialmente a seguir leyendo.

En otro orden de ideas, permítenos recomendarte echarle un ojo a la Yamaha MusicCast Bar 400, la cual ofrece sonido 3D Surround y función multiroom por la mitad del precio de la Samsung HW-N850.

Especificaciones técnicas de la Samsung HW-N850

Samsung HW-N850/ZF
FabricanteSamsung
DimensionesBarra de sonido: 1226 x 83 x 136 Subwoofer: 203.5 x 400 x 415.5
PesoBarra de sonido: 8.8kg Subwoofer: 9.6kg
ColoresNegro
Número de canales5.1.2
Entradas y salidas
  • Salida HDMI 2.0
  • Entrada HDMI 2.0
  • Óptica
  • Analógica
  • Entrada de alimentación
Conectividad inalámbrica
  • Wi-Fi (2.4/5 GHz)
  • Bluetooth 4.2
Tecnología surroundDTS Virtual:X
Formatos de audio compatiblesDolby Atmos, Dolby True HD, DTS 5.1, DTS-X, Dolby Digital
Potencia de salida372 watts
Compatibilidad con fuentes de vídeoHDMI 2.0
Consumo enérgeticoBarra: 35 Watts Subwoofer: 28 Watts
Contenido de la caja
  • Samsung HW-N850
  • Cable HDMI
  • Cable de alimentación
  • Montura de pared

Así es la Samsung HW-N850

En términos de diseño, la Samsung HW-N850 es grande, tal vez muy grande para el gusto de algunos, ya que hará ver chico a cualquier TV inferior a las 55 pulgadas. La barra de sonido principal tiene 13 drivers y unas dimensiones de 1226 x 83 x 136mm, asimismo, pesa 8.8 kilogramos. Samsung HW-N850 - diseñoPor otro lado, el subwoofer mide unos 203.5 x 400 x 415.5mm y pesa unos 9.6 kilogramos, lo cual es algo a considerar.

El diseño en sí es elegante, sobrio y no tiene muchas cosas que resaltar, excepto por el hecho de una pequeña luz de notificación LED en la parte frontal, la cual muestra cosas como el estado de funcionamiento y el volumen. No obstante, es diminuta en comparación al cuerpo de la barra de sonido, lo que hace que sea un poco difícil de ver.

Samsung HW-N850 - 4K Passthrough

Una inspección más detallada nos revela que de los 13 altavoces, dos de ellos se encuentran en la parte de arriba para hacer rebotar el sonido del techo de la habitación. En los laterales se encuentran otros dos altavoces más, lo que permite crear un sonido envolvente virtual en casa.

Samsung HW-N850 - Altavoces

Samsung HW-N850 – Altavoces

Un aliciente a mencionar es que se incluye con su compra un kit de montura para fijar la barra de sonido Samsung HW-N850 a la pared.

Desempeño y sonido de la barra de sonido Samsung HW-N850

Entrando en detalles, nos encontramos ante una barra de sonido que puede entregarnos una potencia de salida combinada de 372 watts, la cual está dotada de tecnología Harman Kardon para un sonido digno del cine.

Samsung HW-N850 - sonido Harman Kardon

Samsung HW-N850 – sonido Harman Kardon

La Samsung HW-N850 ofrece 5.1.2 canales y compatibilidad con la reproducción de sonido basada en Dolby Atmos y DTS: X para una experiencia inmersiva. El conjunto produce un sonido bastante detallado y realista, donde se puede elogiar la calidad de sus graves y agudos por no mencionar el bajo, que también está muy bien, aunque a veces este último puede resultar algo ruidoso, pero nada que no se pueda solucionar con unos ajustes.

Samsung HW-N850 - DTS X

Samsung HW-N850 – DTS X

Como se mencionó anteriormente, es la repartición de los altavoces en la barra de sonido lo que hace posible la magia del sonido envolvente, el cual, por cierto, puede llenar toda una habitación sin necesidad de añadir altavoces. En este sentido, dos drivers se ubican en cada esquina de la barra de sonido, pero también hallaremos otros dos en los lados izquierdo y derecho. Vale la pena mencionar que estos altavoces son más grandes que incluso aquellos encontrados en el modelo insignia de la marca, el K950.

Samsung HW-N850 - calidad de sonido

Samsung asegura que esta configuración elimina la necesidad de unidades traseras separadas. Sea como sea, la apuesta de Samsung y Harman Kardon rinde frutos, ya que la barra de sonido Samsung HW-N850 es perfectamente capaz de producir sonido direccional sin altavoces adicionales.

Por último, vale la pena mencionar que la barra de sonido soporta el escaleo de archivos de música hasta 32 bits, lo que resulta en un sonido enriquecido, aunque claro, los resultados dependerán en parte de la calidad del archivo original.

Samsung HW-N850 - UHQ Upscaling

Samsung HW-N850 – UHQ Upscaling de 32 bits

Conectividad

La Samsung HW-N850/ZF cuenta entre sus interfaces físicas con un puerto HDMI 2.0 compatible con HDCP 2.2, una salida HDMI (con soporte de paso intermedio de video 4K, HDR y 3D), una entrada óptica y también una analógica.

Carece de conector de audio Jack de 3.5mm y también de puertos USB. Sin embargo, la barra de sonido Samsung HW-N850 compensa esta carencia con conectividad inalámbrica Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2, lo que nos permite conectarnos usando una gran variedad de dispositivos móviles.

Samsung HW-N850 - Bluetooth

La Samsung HW-N850 es compatible con Bluetooth y Wi-Fi

Nos será posible utilizar la App SmartThings de Samsung para gestionar nuestros dispositivos inteligentes, así como añadir altavoces a la red para mejorar la experiencia, como por ejemplo los altavoces SWA-9000S que la compañía nos recomienda.

Samsung HW-N850 - Smartthings

SmartThings de Samsung

Otro punto a su favor es que soporta al asistente virtual Amazon Alexa, lo que nos permite controlar la barra de sonido usando comandos de voz.

Disponibilidad y precio de la barra de sonido Samsung HW-N850

Como verán, estamos ante la presencia de una barra de sonido que no defrauda, ¿y cómo hacerlo? Después de todo viene de un fabricante reconocido como lo es Samsung, a quien le ha echado una manita la compañía de Harman Kardon. Si hemos despertado tu interés en la Samsung HW-N850, permítenos informarte que se encuentra disponible para su compra en las tiendas en línea de Amazon.es, El Corte Inglés y también de eBay. A continuación, conseguirás enlaces a las mejores ofertas que hemos podido encontrar para ti:

Pros y contras de la Samsung HW-N850/ZF

PROS:
  • Agudos y graves muy detallados
  • Compatible con DTS: X y Dolby Atmos
  • Espectacular calidad de sonido que llena toda la habitación
  • Bluetooth y Paso intermedio 4K

CONTRAS:
  • Grande, al punto de ser aparatosa
  • El elevado precio la hace una inversión a considerar
  • No incluye altavoces traseros

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies