Samsung BD-J4500R, un sencillo reproductor de Blu-ray

Como ya he indicado en el título, el modelo que hoy analizo, el Samsung BD-J4500R, es un reproductor de Blu-ray sencillo, con las funcionalidades justas para disfrutar de contenidos audiovisuales en formato físico, algún detallito más, y punto. De esta manera, nos aseguramos un desembolse de dinero mínimo, lo cual se agradece, por supuesto, sobre todo si tenemos en cuenta los abusivos precios que se venían viendo para este tipo de productos hasta hace muy poco. Vamos a ver qué nos ofrece.

Características del Samsung BD-J4500R

Estas son las características técnicas del reproductor de Blu-ray y DVD Samsung BD-J4500R.

Samsung BD-J4500R
Sitio oficialSamsung
Dimensiones300 x 208 x 42 mm
Peso1.1 kilogramos
ColoresNegro
Puertos y Conexiones1 x HDMI CEC Anynet

1 x USB 2.0

1 x salida de audio digital coaxial

Conectividad inalámbricaSin conectividad inalámbrica
Audio / formatos soportadosMP3, FLAC, WMA, OGG, WAV
Imagen / formatos soportados
JPEG, PNG, GIF
Aplicaciones streaming 4KNo compatible con 4K
Vídeo / formatos compatiblesMPEG2, MPEG4, AVCHD, MKV, WMV, DivX HD, Flash, QuickTime
Dispositivos de lectura compatiblesBlu-ray, DVD, DVDR, DVDRW, CD, CD-R, CD-RW, VCD 1.1
Accesorios
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Tarjeta de garantía
  • Manual de usuario

Vista la tabla, pasemos a desgranar el aparato.

Diseño del reproductor Samsung BD-J4500R

Realmente, este es un modelo bonito. Es de color negro, con un pulido muy bien hecho, esquinas cuadradas muy bien definidas y, sin lugar a duda, un diseño muy sencillo y efectivo.

La bandeja se encuentra en la parte frontal, a la izquierda si lo miramos de frente. En este encontramos el logo de la marca y el distintivo de Blu-ray. A la derecha, un sencillo panel de control con los botones mínimos en color blanco. A su derecha está el puerto USB 2.0.

En la carcasa superior encontramos en el bisel inferior y a la derecha, los logos, en dorado, de las funcionalidad que se incluyen. No encontramos nada más.

Los perfiles también están limpios, en el mismo color negro.

El dorso incluye la entrada HDMI y, en este caso, no está recubierta con carcasa negra sino que mantiene el chapado propio del interior de los aparatos.

El aparato no es nada pesado, tiene un peso de sólo 1.1 kilos. Sus medidas también son muy adecuadas, utilizándose el espacio mínimo necesario y nada más. Su ancho es de 30 cm, la profundidad es de 20.8 cm y la altura de sólo 4.2 cm; necesario y suficiente.

El diseño del Samsung BD-J4500R es realmente limpio, elegante y, sobre todo, útil

El diseño del Samsung BD-J4500R es realmente limpio, elegante y, sobre todo, útil

Calidad de imagen del Samsung BD-J4500R

La calidad de imagen no es algo destacable de este modelo. Como hemos podido indicar, se trata de un reproductor sencillito, que trabaja con discos de Blu-ray y contenidos inferiores. No está, por tanto, preparado para reproducir 4K, HDR ni demás aspectos de imagen que queden por encima de este dispositivo de lectura; esto es, cualquier Blu-ray, DVD, DVDR, DVDRW, CD, CD-R, CD-RW o VCD 1.1 se reproducirá sin problema, pero no más.

En cuanto a formatos, vamos a poder disfrutar de los vídeos en MPEG2, MPEG4, AVCHD, MKV, WMV, DivX HD, Flash y QuickTime. Además, también se podrán reproducir, con este reproductor de Blu-ray, imágenes que estén en los formatos JPEG, PNG y GIF.

Además, tenemos la posibilidad de escalar el contenido de vídeo en DVD. No alcanzamos la más alta resolución pero sí que, en este caso, podrá mejorarse un poco siempre que sea necesario.

Por supuesto, disfrutamos de la visualización del contenido en pantalla completa en nuestros televisores, sea cual sea su tamaño y resolución.

Conectividad

Siguiendo con la conectividad, tengo que decir que este reproductor se queda justito, algo, por otro lado, comprensible si ya hemos avisado de que es justamente eso, un reproductor, sin más aspaviento ni historia.

Cuenta con una entrada para USB en 2.0 que nos va a permitir ver los contenidos rápidamente al conectar una memoria externa, una de HDMI con Anynet para controlar, con el mando de tu TV de Samsung, el dispositivo que conectes en esta entrada y CEC y salida de audio digital coaxial.

El Samsung BD-J4500R cuenta con la conectividad justa

El Samsung BD-J4500R cuenta con la conectividad justa, propia de los aparatos más sencillos para reproducir

No disponemos de ningún tipo de conectividad inalámbrica.

Audio

En cuanto al audio, el reproductor de Blu-ray Samsung BD-J4500R reproduce los formatos MP3, FLAC, WMA, OGG, WAV así como los estándares Dolby Digital Plus, incluyendo el TrueHD, y DTS SUrround 2.0+ Digital.

Tanto el Dolby como el DTS decodifican en 2 canales.

Funciones

Entre sus otras funciones nos encontramos con discos reproducibles de tipo Blu-ray, DVD, DVDR, DVDRW, CD DA, CD-R, CD-RW y VCD 1.1.

También vemos, muy interesante pero no imprescindible, el modo de inicio rápido, que lo hace funcionar en tan sólo medio segundo. Para aquellos que tienen mucha prisa, sin duda, viene genial.

También tenemos la opción de rippear CDs, convirtiéndolo incluso a un soporte digital como es la memoria USB. En este caso, Samsung te ofrece la opción de pasar el audio a MP3.

Además, el aparato incluye la función BD Wise, que funciona cuando, además de este, dispongamos de un televisor de la misma firma. Esta se encarga de mostrar en la tele un vídeo con la misma resolución y velocidad de los fotogramas que se incluyen en el disco.

Accesorios

Además del reproductor de Blu-ray Samsung BD-J4500R, nos encontramos en su caja el mando de este modelo, con las baterías necesarias para comenzar a utilizarlo, el manual de usuario en múltiples idiomas y la tarjeta de garantía, presente en todos los aparatos de la firma surcoreana.

En definitiva…

El Samsung BD-J4500R es, como hemos repetido a lo largo de todo el análisis, un reproductor muy sencillo pensada precisamente para eso, para reproducir. Con el Blu-ray en cabeza, podemos disfrutar del contenido en otros soportes físicos como CDs, DVDs e incluso desde memorias externas de conexión.

Se trata de un modelo perfecto para quien necesite gastar lo mínimo en un aparato sencillo de reproducción moderno, bonito y suficiente.

Disponibilidad y precio de Samsung BD-J4500R

Reproductor de Blu-ray Samsung BD-J4500R: Pros y contras

PROS:
  • Precio inmejorable
  • Dispositivos de lectura compatibles

CONTRAS:
  • No UHD
  • Conectividad escasa

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies