Samsung UE40MU6192, pequeña pero con HDR y resolución de sobra

Esta Samsung UE40MU6192 promete ser uno de los modelos con mejores características dentro de su gama. Además, cuenta con una buena relación calidad/precio y múltiples tamaños para elegir. ¿Que se te pueda ajustar a lo que busques según el uso que vayas a darle? Pues eso es mejor que lo compruebes por ti mismo no perdiendo detalle de la siguiente review que le hacemos la modelo.

Características técnicas de la Samsung 40MU6192

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40MU6192
Tamaño de pantalla40″ (101 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)535.7 x 917.7 x 62.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)596.5 x 917.7 x 288.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.7 kg / 8.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la Samsung UE40MU6192

Hay diseños que pecan de sencillez, otros que pecan de sobrecargados y luego está este que se sitúa entre medias. Como puedes comprobar en las imágenes es un diseño general con contraste puesto que integra tanto componentes plateados como otros con tonos negros. Este contraste es disfrutable desde cualquier perfil desde el cual admiremos esta smart TV.

Samsung UE40MU6192

Diferentes vistas del diseño exterior de esta Samsung UE40MU6192

Un perfil poco profundo juega con una peana que si bien ocupa su espacio en la mesa, también en cuanto a profundidad se ajusta lo que puede teniendo en cuenta su forma de “Y”. El panel lo vemos bien bordeado por dos marcos diferentes. Uno frontal, no demasiado grueso, de color negro que rodea este “pequeño” panel de cuarenta pulgadas y otro externo de perfil de color plateado.

Esto acompaña a una peana que en su parte delantera la conforma el mismo material metalizado y plateado con el soporte central que se fija al panel por la parte posterior de color negro. Un diseño exterior que en general dispone de unos marcos delgados cuya peana pretende curvar el panel plano con su efecto boomerang.

Conectividad y consumo de la Samsung 40MU6192

La certificación energética de este modelo no cuenta con la mejor de las certificaciones ecológicas. Pero por suerte no bajamos de la certificación de tipo A con tan solo 63W de consumo eléctrico. Un consumo justo y bueno para la gama básica y el tamaño de panel frente al que estamos.

Samsung UE40MU6192

Etiqueta de certificación energética de esta Samsung UE40MU6192

En cuanto a sintonizadores disponemos de todo tipo de ellos. Comenzando por los tradicionales analógico, cable, CI+ (que ya no se suele encontrar en los modelos de gama reciente), incluye también sintonizador satélite y también de televisión digital preparada para el próximo formato TDT2.

El resto de conectividad física la componen 3 conectores HDMI, 2 USB con función de parada en directo, grabación y reproducción de contenido (ojo con los códecs que tengan tus archivos para que no tengas sorpresas en forma de incompatibilidad), entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio en formato digital óptico. 

En cuanto a la conectividad inalámbrica dispondremos de solo conexión WiFi ya que de bluetooth ni rastro. Eso sí, puedes valerte del puerto LAN si tu WiFi no es lo suficientemente rápida o fuerte.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Para su tamaño de 40 pulgadas esta Samsung UE40MU6192 dispone de resolución de sobra. 4K no dejará detalle (por pequeño que sea) sin reproducir en este panel LED que además cuenta con HDR. Este alto rango dinámico te permitirá disfrutar de una mejora notable en cuanto a contraste en contraste con otros paneles sin esta tecnología.

También para los que deseamos que la imagen no se desdoble mientras las figuras se mueven dentro de ellas podremos disfrutar de fluidez. Eso lo permitirá sus nada despreciables 1300 Hz de frecuencia de refresco.

Su calidad de sonido no está nada mal. Por básica que sea la gama a la que pertenece si que podemos estar contentos y además de esto por su potencia. En esta “pequeñaja” de cuarenta pulgadas los 20W que se reparten en dos altavoces son más que suficientes para llenar un salón proporcional de sonido a la par junto con la imagen. Eso sí, conforme aumentamos de tamaño desgraciadamente, es otro cantar.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE40MU6192

Sistema operativo Tizen con la interfaz Smart Hub en esta Samsung 40MU6192

Este modelo pese a no ser español no presenta incompatibilidad alguna para poder disfrutarlo en nuestro idioma o instalar las apps oficiales de nuestro entorno. Además con la app Smart View para dispositivos móviles si que podrás manejar a esta Samsung UE40MU6192 no solo con el tradicional mando a distancia.

El sistema operativo de esta Samsung 40MU6192 es Tizen y la capa por donde te moverás Samsung la bautiza como Smart Hub. Un entorno que pretende ser sencillo con una interfaz moderna y personalizable. Además de disponer de disponibilidad de más apps que otros sistemas de otros fabricantes de la competencia.

¿Dónde comprar la Samsung UE40MU6192?

Y estamos frente a otro modelo que no cuenta con un precio elevado. Está muy bien si consideramos la relación calidad/precio. Puedes aún así visitar los siguientes enlaces de compra que seleccionamos y te recomendamos. Podrás conseguir alguna oferta puntual quizás. Ya elijes tu según la garantía, confianza y precio que te aporte cada vendedor.

También te animamos e invitamos a que formes parte de nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí contarás con avisos instantáneos cuando se publique cualquier oferta en multitud de diferentes dispositivos.  Entra, siéntete como en casa ¡y aprovecha ahorrando día a día con nuestros chollazos!

Samsung UE40MU6192: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • 1300 Hz PQI
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Conectividad algo limitada

7.3 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies