Acer KG1 KG271C, máxima frecuencia, mínimo precio

Acer KG1 KG271C es un monitor gaming. Se trata de un aparato con buenas prestaciones de gama media que realmente ofrece lo básico para que un jugador puede pasar horas frente a él corriendo cualquier título actual del mercado. Hablamos de una perfecta frecuencia de actualización que permite jugar a toda pastilla; si bien, no es lo único que nos va a gustar de él. Veamos qué nos ofrece este modelo de la firma Acer.

Características técnicas del monitor Acer KG1 KG271C

Vamos primero, como siempre hacemos, a repasar rápidamente sus características en la tabla de especificaciones.

Especificaciones
Marca – ModeloAcer KG1 KG271C
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Tamaño del píxel0.31 mm x 0.215 mm
Densidad de píxel por pulgada81 ppi
Tiempo de respuesta1 ms
Frecuencia144 Hz
Retroiluminación / PanelLED TN+Film
Contraste dinámico100M:1
Brillo400 cd/m2
Ángulo de visión170ºH-160ºV
Colores de la pantalla16.78 Millones
Sonido4 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)232 x 614 x 46.5 mm
Compatibilidad con aparato VESA
Peso (Sin / Con soporte)5.32 kg / 5.79 kg
Puertos HDMI1
Puertos USB0
Otros conectores
  • CA
  • DVI
  • DisplayPort
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 A 15º / No / No /No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable DVI
  • Cable DisplayPort
  • Garantía estándar

Vista ya su tabla de especificaciones, pasemos a desgranar el modelo chino.

Diseño exterior de Acer KG1 KG271C

El monitor tiene un muy buen diseño, propio del estilo de los gamers actuales.

Nos encontramos con un panel bordeado de tres delgadísimos marcos negros a los lados y en su parte superior. El inferior, por su lado, es bastante más grueso, haciendo las veces de pseudosoporte. En él encontramos la luz sensor, el logo de la firma, Acer, en el centro y los botones de control (cinco más uno de ON/OFF), situados en la parte derecha.

La trasera es algo aparatosa, con un gran área saliente en la zona central; esta tiene forma de T y en su parte inferior vemos que engancha con la peana.

Esta consiste en una base con un tronco de color negro que baja hasta alcanzar el soporte, que tiene forma de V, como dos patas abiertas, de color rojo y negro. Pesa 470 gramos.

Así luce el Acer KG1 KG271C

Así luce el Acer KG1 KG271C

De sus características en cuanto a ergonomía nos encontramos únicamente con un ajuste de inclinación que se da de 5 grados hacia delante y 15 hacia atrás.

El panel se puede colocar sin peana en la pared. En ese caso, sus medidas serían de 232 x 614 x 46.5 mm y su peso sería de 5.32 kg. En este caso, como es lógico, sería necesario hacerse con un aparato tipo VESA compatible.

Conectividad de Acer KG1 KG271C

La conectividad de este monitor es muy sencillita. Consta de entrada de corriente alterna, un DisplayPort, DVI y una entrada para HDMI. No se incluye puertos USB ni de entrada ni de salida, jack para auriculares ni conexión inalámbrica.

Las conexiones se dan en orientación inferior, mirando hacia abajo, por ello, no se descubren desde la vista trasera

Las conexiones se dan en orientación inferior, mirando hacia abajo, por ello, no se descubren desde la vista trasera

Calidad de imagen del monitor Acer KG1 KG271C

Si nos centramos en su panel, que es plano, vemos que el Acer KG1 KG271C cuenta con 27 pulgadas de diagonal (68.6 cm). Esta se da en un TN (Twisted Nematic) Film LCD.

La resolución de este modelo es Full HD, contando, por tanto, con 1920 x 1080 píxeles en horizontal y vertical y con su correspondiente relación nativa de aspecto en 16:9 y una densidad de píxeles por pulgada de 81, con un tamaño, cada uno de estos, de 0.31 mm x 0.215 mm. El backlight, por su parte, es un LED convencional.

Otras de sus características son un brillo de hasta 400 cd/m2, un contraste dinámico de cien millones-uno, una visualización de 170 grados en horizontal y de 160º para la vertical, ; no se trata de la mejor angulación pero teniendo en cuent que hablamos de un monitor pensado en ser utilizado por una única persona, esto no supondrá problema alguno. También descubrimos una profundidad de color de 8 bits sin sistema de Frame Rate Control y una reproducción real de 16.7 millones de colores.

La frecuencia, como es de esperar en el caso de los monitores enfocados en el público gamer, es de 144 Hz. Ello posibilita que el tiempo de respuesta sea mínimo, de tan sólo 1 ms pasando de gris a gris (sistema GretoGrey o GtG).

Además, el monitor incluye la tecnología AMD FreeSync NVidia. Esta trabaja para que la comunicación entre el procesador y el monitor sea lo más adecuada posible. Se consigue eliminar la fragmentación y la segmentación de las imágenes.

La calidad del imagen del Acer KG1 KG271C es buena pero no es un aspecto que se haya trabajado en este modelo más allá de su frecuencia

La calidad del imagen del Acer KG1 KG271C es buena pero no es un aspecto que se haya trabajado en este modelo más allá de su frecuencia

Sonido

Este modelo, a pesar de no contar con un jack como salida de audio, sí dispone de dos sencillos altavoces. Como es de suponer, estos tienen una potencia mínima, de 4 W RMS, algo totalmente común en este tipo de aparatos, si es que los traen, que no siempre es el caso.

Consumo

El Acer KG1 KG271C tiene un consumo mínimo, de 21 W de media, 230 mW cuando se encuentre en stand by y tan sólo 140 mW cuando esté apagado pero conectado a la luz.

Accesorios

Los accesorios que se incluyen con el Acer KG1 KG271C son la garantía estándar y cables de corriente alterna, DisplayPort y DVI.

Conclusión

Acer KG1 KG271C es un monitor que cualquier jugador querría tener. No se trata del modelo de mejores prestaciones ni de la más alta gama del mercado. Eso sí, cuenta con el aspecto que todo gamer desea: una frecuencia de 144 Hz que permite tener 1 ms de tiempo de repuesta. El detalle de los altavoces también va a enamorar a más de uno y lo mismo ocurre con su diseño, moderno y pseudoindustrial.

Por supuesto, tien cosas a mejorar, como que la imagen no está tratada para ofrecer una mejor calidad o que la conectividad se puede quedar justa para un gamer, pero claro, pagando lo que pagamos no podemos, sinceramente, pedir más.

Disponibilidad y precio de Acer KG1 KG271C

Monitor Acer KG1 KG271C: Pros y contras

PROS:
  • Buena relación calidad/precio
  • Frecuencia y tiempo de respuesta

CONTRAS:
  • Sin USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies