Primera oficina de Netflix en España

Hace meses que teníamos rumores, que después se confirmarían a medias, sobre un estudio de grabación en el país. Ahora le tocaría el turno a la primera oficina de Netflix en España.

¿Habrá una oficina de Netflix en España?

Al parecer, este próximo 2019 una parte de los empleados de la plataforma que trabajan actualmente en Amsterdam serían trasladados a nuestra capital. Para ello sería necesario hacerse con una oficina (un complejo realmente), pues se trataría de parte de la plantilla que hace trabajo de oficina -valga la redundancia- y no de estudio.

De esta manera, se pretende dar un mayor y mejor soporte a la actividad de la empresa en nuestro país, que es más fuerte e intensa cada temporada.

En la capital holandesa se encuentra actualmente la sede de Netflix, contando, como es lógico, con el grueso de su plantilla. Sin embargo, las necesidades en España, dadas, en parte, por la misiva europea que obliga a Netflix a generar más contenido nacional en cada país, hacen que se queden cortos de mano de obra d todo tipo aquí.

No hay más datos sobre esta próxima nueva situación, además de las palabras de Erik Barmack, quien, en una entrevista, ha reiterado el crecimiento del negocio en nuestro país y su intención de respaldarlo con esa nueva apertura.

Mucho del trabajo de esta nueva oficina de Netflix en España vendrá de la Ciudad de la Tele de Tres Cantos, donde la tecnológica ha puesto el huevo para sus rodajes.

La Ciudad de la Tele dará mucho trabajo en la nueva oficina de Netflix en España

La Ciudad de la Tele dará mucho trabajo en la nueva oficina de Netflix en España

Esta entrevista, que se realizó en Expansión, que realmente es muy escueta, no nos da más detalles sobre una fecha más aproximada, número de trabajadores que vienen o si habrá posibilidad de añadir a su plantilla trabajadores españoles.

Finalmente, hacemos saber que en Francia también se prevé otra apertura de similares características y motivaciones, concretamente en la capital, París, confirmando la información el propio Reed Hastings.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies