Se huele un estudio de Netflix en España

La expansión de la plataforma es innegable, totalmente arrolladora y capaz de llevarse por delante cualquier competencia que le pudiese surgir. Para demostrarlo, ha decidido comenzar a rodar en Europa y, efectivamente, podríamos tener el siguiente estudio de Netflix en España.

Está claro que al ritmo que la empresa produce contenido propio va necesitando de nuevos escenarios en los que situar las aventuras que vivirán sus actores. Y hacerlo desde un único continente a veces no es del todo factible.

Con el avance que vive Netflix en todos los aspectos, no es de extrañar que quiera disponer de otros estudios de grabación alrededor del mundo. ¿Por qué? La respuesta más evidente es, a nuestro parecer, que buscan escenarios naturales que no se encuentran cerca de sus estudios actuales. Quizás estén pensando en crear mucho contenido situado en escenarios áridos, en entornos mudéjares o en cualquier otro espacio de Europa. Para ello, contar con un estudio en un país cercano es mucho más cómodo y rentable. Al menos esta es nuestra suposición.

¿Dónde se encontrará el estudio de Netflix en España?

El lugar elegido sería, en principio, la Ciudad de la Luz, en Alicante. Los responsables de la plataforma de vídeo ya han mantenido conversaciones con el Gobierno valenciano y han acudido a ver las instalaciones.

Parte de las instalaciones de la Ciudad de la luz

Parte de las instalaciones de la Ciudad de la luz

Cabe mencionar que sobre la Ciudad de la luz existía un veto que la Unión Europea impuso, de manera que la Generalitat no pudiese usar dichas instalaciones como empresa.. Sin embargo, sí se pueden alquilar a firmas e incluso venderse, si se diese el caso.

Esto es así porque las ayudas utilizadas para su construcción eran ilegales, de manera que esos 300 millones de euros están pendientes de devolución, para lo cual sí se pueden llevar a cabo acciones de interés económico que permitan saldar la deuda.

Así, desde que el asunto fuese firme se han rodado 63 películas en el lugar y este está disponible para que Netflix se sitúe tan pronto como desee en nuestro continente.

¿Será esta una oportunidad para que algunos españoles pasemos a formar parte del elenco de actores trabajadores de Netflix?

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies