FriendsFest, ¿cómo es desde dentro este homenaje a Friends?

Mónica, Phoebe, Rachel, Joey, Chandler y Ross. Si lees estos nombres seguro que no necesitas más presentaciones. Estamos hablando de Friends, una de las series estrella de que puedes ver en Comedy Central. Su éxito no solo pervive a través de los años (recordemos que es una serie que comenzó a emitirse en los 90), si no que además es uno de los platos fuertes de plataformas como Netflix, a quien le cuesta cada año más de 100 millones de dólares mantenerla en “parrilla”.

Con esta carta de presentación, la serie conmemora su 25 aniversario con una iniciativa de Vodafone y Comedy Central que está haciendo las delicias de sus fans a lo largo y ancho de todo el mundo. Si tú eres uno de ellos seguro que has escuchado hablar del Friendsfest. El equipo de Giztele tuvo la ocasión de acudir al Friendsfest Madrid en su último día de apertura.

Si quieres saber lo que te has perdido o acudir al de Barcelona (del 24 de mayo al 2 de junio), sigue leyendo que te contamos toda nuestra experiencia a continuación.

¿Qué es el Friendfest y qué podemos esperar de él?

El FriendsFest Madrid se celebró desde el 10 de mayo hasta el 19 de mayo en horario ininterrumpido de mañana y tarde en el Pabellón 14 de IFEMA. Un espacio de más de 1.100 metros cuadrados plagado de referencias a la serie.

Sacamos nuestra entrada (agotadísimas desde casi los primeros días) a través de la plataforma de venta de entradas Evenbrite. La imprimimos o la añadimos a nuestro Wallet (si tenemos iOS) o descargamos la app de Evenbrite en Android y ya estamos listos.

Para la entrada tenemos que seleccionar una hora concreta y es la hora que marcará el inicio del tour guiado. Este tour dura 40 minutos, pero podemos estar por el resto de instalaciones todo el tiempo que queramos. Es precisamente este recorrido el más interesante.

Conforme entramos en FriendFest Madrid, nos encontramos con una gran zona cubierta pero que emula a un espacio abierto, con suelo de césped y “puestecitos” repartidos por todo el espacio. Las paredes están decoradas con frases y fotografías de la serie. Si eres fan de Friends seguro que las reconoces todas.

Este espacio me dejó una sensación algo agridulce. Por un lado, es un sitio perfecto para tomar algo ya que es bastante económico (para que tengáis una referencia, 1.50€ el botellín de agua y 4.50€ dos trozos de pizza y una bebida en el carrito de Domino Pizza). Tienes sitio donde sentarte a tomarte algo, en esta pizzería, en un Rodilla y en una cafetería que trata de emular a Central Perk. También hay una pequeña tienda, aunque con muy muy poco merchandising.

El resto del espacio se completa con un montón de photocalls donde ponemos tomarnos fotos con atrezzo, como el marco mítico de la serie, la fiesta de graduación de Mónica y Chandler, el taxi de Phoebe, la boda de Ross y Rachel en Las Vegas… Muy divertido, aunque, y aquí viene el gran pero de este evento, las colas son bastante largas.

Si tienes disponibilidad, te recomendamos hacer un hueco entre semana, a una hora poco concurrida, ya que vas a poder disfrutarlo muchísimo más y “hacer el gamba” con más ganas. Si tenemos que hacer una cola de 15 minutos por cada foto que queramos hacernos, es algo cansado. En mi caso, puede hacerme la foto con unos pocos minutos de cola en el marco de la puerta de la casa de Mónica, pero para el sofá de la intro o la boda en Las Vegas la cola era mucho más larga y terminé yéndome.

Pero, sin duda, lo mejor del FriendFest es el tour guiado de 40 minutos por Central Perk y el apartamento de Mónica. Comenzamos con una pequeña proyección que se preparó con motivo del último capítulo de la serie, donde en apenas dos minutos los protagonistas nos cuentan que significó Friends para ellos. A continuación, el staff (muy amables), nos dan las indicaciones para disfrutar del tour. Hay dos escenarios, con un tiempo aproximado de 15 minutos para cada uno de ellos, en el que podremos hacer fotos de todo, tocar todo, sentarnos en todo lo que queramos, siempre respetando el espacio y a los demás. Por último, nos pedirán que nos apartemos y nos pongamos en fila para poder hacer una foto panorámica del escenario totalmente vacío.

A título personal, aunque acudí al FriendFest Madrid como prensa, soy fan de la serie, la he visto en varias ocasiones y puedo garantizaros que el realismo de los escenarios es increíble. No os decepcionará. Si, como yo, Friends es una de vuestras series de referencia, vais a disfrutar muchísimo con el tour por el apartamento de Mónica y Central Perk.

Sí es cierto que curioseando por Instagram vi que en otros países han llevado algo más de escenarios (como el apartamento de Joey, el pasillo entre ambos pisos o el apartamento de Ross). Lo cierto es que me gustaron tanto los escenarios que no reparé en este detalle en ese momento y es ahora, cuando estoy haciendo un repaso de la experiencia, cuando me he dado cuenta que estaba algo incompleto respecto a otros FriendsFest que puedes ver en Instagram.

Precio de la entrada del FriendsFest, ¿merece la pena?

friendsfest

Vodafone, Comedy Central, Rodilla y Dominos Pizza son los encargados de organizar el FriendFest en España, tanto en Madrid como en Barcelona.

El precio es de 20 euros por entrada y la organización es impecable, tanto en horarios como en la amabilidad y eficiencia del staff. Sí que eché en falta algo más de agilidad en la parte exterior del tour o algo más que hacer aparte de las colas en los photocalls, pero el tour guiado de 40 minutos merece totalmente la pena si sois fans de la serie.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies