Sony KD-43XG8196BAEP, así de entretenido puede ser el 4K

Hoy queremos que conozcas más en profundidad el Sony KD-43XG8196BAEP, un televisor 4K HDR que utiliza la tecnología de conversión de señales 4K X-Reality PRO. Con esta Smart TV Sony KD43XG8196BAEP podrás disfrutar de todo el entretenimiento con colores vivos, y todas las ventajas de una pantalla TRILUMINOS. Sin duda se trata de una opción súper interesante para los que busquen una Android TV de calidad.

Características técnicas del Sony KD-43XG8196BAEP

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XG8196BAEP
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi IntegradoSí, WiFi 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSí, v. 4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T/T2/C/S/S2
Sonido10W+10W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)Aprox. 97.0×57.0x5.7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)Aprox. 97.0×63.0x26.2 cm
Peso (Sin / Con soporte)9,6 kg / 10,2 kg
Compatibilidad VESASí, 10,0 x 20,0 cm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN x 1
  • Salida de audio digital x 1
  • Conexión RF x 1
  • Salida de auriculares x 1
  • Entradas IF (Satélite) x 1
  • Vídeo Compuesto x 1
  • Salida de audio x 1
  • Salida de subwoofer x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (69 W)
Contenido / Accesorios
  • Adaptador de alimentación de CA
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia de voz
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-49XG8196BAEP / Sony KD-55XG8196BAEP / Sony KD-65XG8196BAEP

Diseño exterior

En conjunto nos encontramos ante un modelo más delgado de lo esperado, que apuesta por unos marcos que rodean la pantalla en un tono oscuro, que le da un aspecto muy elegante, con el logo de Sony en la parte superior izquierda. En general la construcción parece bastante robusta, destacando la presencia de un par de soportes en color plateado, colocados cerca de ambos extremos, y que cortan en diagonal la base del televisor.

Sony KD-43XG8196BAEP, aspecto

Este televisor Sony KD-43XG8196BAEP apuesta por unos marcos que rodean la pantalla en un tono oscuro, que le da un aspecto muy elegante.

Aunque las dos patas aseguran su estabilidad, hay quienes preferirán ubicarlo en la pared, acoplándole un soporte VESA (100 x 200 mm). Este Sony KD-43XG8196 cuenta con un peso de 10,2 kilos y unas medidas de 97,0 x 63,0 x 26,2 centímetros, con los soportes incluidos. Gracias al portacables que lleva incluido, podrás mantener siempre los cables ocultos, recogidos y en orden.

Conectividad del Sony KD43XG8196BAEP

En la parte trasera de este Sony KD-43XG8196BAEP vemos gran cantidad de conexiones. Por un lado, dispone de cuatro salidas de vídeo HDMI con soporte para HDCP 2.2 (compatibles con CEC y ARC), y tres puertos USB en el lateral, que te darán la oportunidad de guardar tus programas favoritos en una unidad de disco duro USB externa para verlos cuando quieras. También incluye una conexión RF, una entrada para conectar una antena parabólica, un conector de vídeo compuesto, y varias salidas de audio (incluyendo una de subwoofer). Podrás conectarte a Internet con cable a través de un puerto RJ-45 (Ethernet) o mediante la tecnología WiFi AC. La conectividad inalámbrica se completa con el estándar Bluetooth 4.1.

Sintonizadores

Además de un un slot CI+, este televisor Sony KD43XG8196BAEP posee un pack muy completo de sintonizadores que integra diferentes tipos de señales: terrestre (a través de DVB-T y DVB-T2), por cable (mediante DVB-C) y satélite (mediante DVB-S y DVB-S2).

Sonido del Sony KD-55XD9305

Los altavoces de esta televisión Sony ofrecen una calidad de sonido notable. En concreto son dos speakers de 10W cada uno, que incorporan la tecnología ClearAudio+. Con este sistema, la escucha será tan realista como la visualización. Para ello ajusta el audio del televisor con precisión, para que puedas disfrutar de una experiencia envolvente y con la mayor claridad posible. Igualmente cuenta con la función S-Force Front Surround que crea un volumen realista y un sonido de alta fidelidad en una zona de audición más amplia.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD-43XG8196BAEP, calidad de imagen

El Sony KD43XG8196BAEP se presenta con un panel de 43 pulgadas, con una resolución que alcanza los 4K.

Este modelo Sony KD-43XG8196BAEP se presenta con un panel de 43 pulgadas, con una resolución que alcanza los 4K. Uno de sus puntos fuertes es que adopta la tecnología 4K X-Reality PRO, que hace que cada imagen se acerque todo lo posible a una calidad UHD real. Esto hace que las escenas se vean mucho más nítidas, revelando detalles que normalmente se nos pasarían por alto.

Su pantalla TRILUMINOS se encarga de escoger los colores a partir de una amplia paleta, lo que permitirá reproducir cada tono con mayor fidelidad, y con colores más vivos y cercanos al mundo real. Para que la nitidez sea máxima, usa la tecnología Motionflow. Se trata de una herramienta que crea nuevos fotogramas y los inserta entre los originales, para mantener siempre la acción fluida, y lograr un aspecto realmente cinematográfico.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Como toda Smart TV con Android que se precie, la Sony KD43XG8196BAEP pone a disposición de sus usuarios todos los servicios que podríamos esperar en un terminal de este tipo. El más importante es Google Play, que nos introduce en un mundo ilimitado de contenidos y aplicaciones. Tendrás al alcance de tu mano cientos de películas, programas de televisión, juegos y mucho más.

Pero es que además, esta televisión BRAVIA viene con Chromecast integrado, para que puedas reproducir contenidos directamente en streaming desde tu dispositivo Android o tu iPhone. Con las búsquedas por voz, podrás decir lo que quieres ver. Así vas a poder encontrar el contenido que buscas sin tener que perder el tiempo escribiendo. Por supuesto, también vas a recibir recomendaciones personalizadas. Con Alexa y Google Assistant, tendrás la posibilidad de encender el televisor, cambiar de canal, subir el volumen, buscar tus programas favoritos y mucho más.

Sony KD-43XG8196BAEP, conectividad

Dentro de las conexiones de este Sony KD-55XD9305, vemos entre otras, cuatro salidas de vídeo HDMI con soporte para HDCP 2.2 y tres puertos USB.

Si quieres una pantalla más grande, una de las opciones más interesantes es la Sony KD-65ZF9. Esta tele que destaca por su increíble delgadez e infinitos marcos, monta un panel LCD de 65” con retroilumnación Full Array LED y un montón de tecnologías que mejoran la imagen.

Disponibilidad y precio del Sony KD-43XG8196BAEP

PROS:

  • Elegante diseño
  • Pantalla TRILUMINOS con resolución 4K
  • Viene con Chromecast integrado
  • Android TV
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Nada destacable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies