LG 43UM7450PLA, una TV 4K con sistema de Inteligencia Artificial ThinQ

La compañía surcoreana LG lleva varios años demostrando que la calidad de sus televisores no tiene nada que envidiar a la de sus famosos smartphones. Hoy os traemos el LG 43UM7450PLA, que es el modelo más pequeño de esta serie, que aspira a convertirse en el “cerebro” de tu hogar. Esta televisión LG 43UM7450 de 43” viene con panel IPS, sonido DTS Virtual, Inteligencia Artificial, y todo un “arsenal” de conectividad inalámbrica, que incluye WiFi, Miracast, Bluetooth y AirPlay2.

Características técnicas del LG 43UM7450PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UM7450PLA
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia¿?
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, v. 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20 W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)973x572x85 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)973x622x221 cm
Peso (Sin / Con soporte)8,2 kg / 9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3, HDMI 2.0
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • AV compuesto x 1
  • Vídeo por componentes x 1
  • Salida óptica x 1
  • Tomas de antena x 1
  • Varios jacks de audio
CI+ IntegradoSí, v. 1.4
Clase EnergéticaCategoría A (71 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UM7450 / LG 55UM7450LG 70UM7450PLA

Diseño exterior

Esta tele LG 43UM7450PLA adopta un elegante diseño en color negro, que nos recuerda demasiado al aspecto de muchos monitores de ordenador. El hecho de que los marcos sean finos, va a contribuir a que mejore nuestra experiencia de visualización. En cuanto a la peana, que recurre al formato de ”media luna”, parece lo suficientemente sólida como para aguantar los casi 9 kilos que pesa este televisor. Aunque personalmente he de decir que no me gusta mucho este tipo de soporte.

LG 43UM7450PLA, aspecto

El LG 43UM7450PLA adopta un elegante diseño en color negro.

Por lo que respecta al panel posterior, se muestra bastante “limpio”. Aunque la posición de las conexiones evita que pueda estar estéticamente a la altura de otros modelos de gama alta. Si prefieres colocarlo en la pared, no tendrás problemas, ya que es compatible con el estándar de montaje VESA (200×200). En la ficha técnica no vemos que este televisor LG incluya el modo “Galería”, que permite ver un álbum de fotos cuando no tengamos la televisión encendida.

Conectividad del LG 43UM7450

El LG 43UM7450 integra multitud de conexiones que sin duda van a satisfacer las demandas de la mayoría de usuarios. Nos referimos a tres conectores HDMI 2.0, un par de puertos USB (que se pueden usar de grabador), una ranura CI+, y una entrada RJ45 para Ethernet. También se le ha equipado con una toma de antena, la típica salida de vídeo compuesto, una conexión de audio óptica y los jacks de audio. Una vez vistas las físicas, pasamos ahora a las inalámbricas. Aquí encontramos BT, WiFi Dual Band y la tecnología Miracast, para que puedas duplicar la pantalla de tu móvil en el televisor.

Sintonizadores

Dentro de los sintonizadores, el LG 43UM7450PLA junto a los estándares de recepción de señal satélite DVB-S2 y por cable DVB-C, añade el DVB-T2, cuya implantación todavía es una incógnita.

Sonido

Sus dos altavoces Ultra Surround de 10W cada uno, ofrecen una experiencia de entretenimiento mucho más inmersiva, dado que el sonido procede de diferentes canales de audio. A esto hay que sumar la tecnología de sonido envolvente DTS Virtual:X, que está pensada para conseguir dar más profundidad al audio.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 43UM7450PLA, calidad de imagen

Este televisor LG 43UM7450 monta un panel IPS de 43 pulgadas, con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles.

El panel IPS de 43 pulgadas que monta este televisor LG 43UM7450, tiene una profundidad de color de 10 bits y viene acompañado por la función Ultra Luminance, que le dota a las imágenes de una mayor viveza al oscurecer las zonas más oscuras, al mismo tiempo que aclara las que aparecen como más brillantes. La tecnología IPS nos ofrece un amplio ángulo de visión de hasta 178º. Las imágenes se mostrarán con un increíble realismo y una precisión cromática espectacular, sin importar dónde te hayas sentado.

Este modelo se vale de un chip de 4 núcleos que trabaja incansablemente para eliminar el ruido de alta frecuencia. Además ejecuta un conjunto de algoritmos que aumenta la nitidez en las imágenes con resolución más baja, hasta lograr una calidad de imagen cercana al 4K. También, esta televisión LG 43UM7450PLA rinde bien en la reproducción de contenidos con HDR, ya que es compatible con HDR10 y HLG. Esto se traduce en unas escenas que destacan por aportar colores más ricos y detalles delicados.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Gracias a la inteligencia artificial de LG, con esta Smart TV tendrás la oportunidad de acceder de forma sencilla y rápida a infinidad de contenidos y servicios. Igualmente tiene soporte para el Asistente de Google y Alexa, que es el sistema de reconocimiento de voz de Amazon.

El mando a distancia que el fabricante nos trae junto a esta TV LG 43UM7450 es el ya habitual Magic Remote, que incorpora botones de acceso directo a Netflix y Amazon Prime Video. Simplemente apuntando o haciendo click, podrás acceder a todas las funcionalidades de esta televisión.

 

LG 43UM7450PLA, conectividad

Hay que decir que esta televisión LG integra multitud de conexiones, que sin duda van a satisfacer las demandas de la mayoría de usuarios.

Si prefieres un televisor más grande, una buena opción podría ser la LG 55SM8500PLA, una Smart TV 4K con tecnología NanoCell. Esta tele lleva un procesador Inteligente Alpha 7 de segunda generación, y es compatible con todos los formatos HDR.

Disponibilidad y precio del LG 43UM7450PLA

PROS:
  • Diseño elegante
  • La calidad de imagen es muy buena
  • Compatible con el Asistente de Google y Alexa
  • Es una de las primeras Smart TV con Inteligencia Artificial
  • Viene con sonido Full 360º
  • Precio

CONTRAS:
  • Aunque el sonido es bueno, le falta más potencia

9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenas tiene retenciones? Por que, varía la nota en la misma TV pero a la de 43 le ponen 8,5 y a la de 50 pulgadas 7,5? En imagen. Gracias

  2. tv buena pero con retenciones de imagen

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies