LG 50UM7450PLA, la gama media de cualquier salón

LG 50UM7450PLA es uno de esos modelos de LG que cualquier usuario medio va a tener en cuenta a la hora de renovar tele porque tiene todo lo que se demanda en la actualidad en la mayoría de hogares y a un precio justo. ¡Vamos a descubrirlo!

Características técnicas de la LG 50UM7450PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UM7450PLA – LG 50UM7450
Tamaño50″ (126 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz, 100 TM
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)663 x 1130 x 86.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)728 x 1130 x 260 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.5 kg / 12.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • AV compuesto Video/YPbPr-L/R
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 87 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UM7450 / LG 55UM7450 / LG 70UM7450

Diseño y conectividad

El diseño de este televisor es un clásico de la firma que esta ha mejorado. Se trata del modelo de peana de media luna tan característico de su línea de gama media. Empezando por esta, podemos decir que se trata, como indicamos, de un soporte con forma de arco o luna, situado en la parte central, desde donde coge el panel por su parte inferior. Esta es de color negro desaturado con un acabado en semibrillo y aspecto metalizado. Tiene un peso de 1 kg, lo que supone un aporte estupendo de estabilidad. Su profundidad es de 26 cm.

Los acabamos del modelo, como siempre, son estupendos

Los acabamos del modelo, como siempre, son estupendos

El panel de este modelo, de 50″, es de 663 x 1130 x 86.5 mm. Este se abraza por marcos de grosor mediano en el mismo color y acabado que la peana. Puedes utilizarlo tal cual, sin peana, si tienes un soporte VESA de 20 x 20 cm.

Sintonización y conectividad

La manera de sintonizar de este aparato de TV es combinada e incluye analógica (NTSC/PAL/SECAM), digital (DVB-T y DVB-T2, DVB-S y DVB-S2 y DVB-C), CI+ en 1.4 y HbbTV.

Esta se puede percibir haciendo uso de la antena RF, del conector hembra para satélite, del slot para CI+ y de la entrada compuesta Vídeo/YPbPr + L/R.

En adición a esto, tenemos también audio digital óptico, Ethernet RJ-45, HDMI triple en 2.0 con ARC y CEC, WiFi, bluetooth en la versión 5.0 y dos puertos de USB en 2.0.

La conectividad viene dada en el dorso

Las opciones de conectividad vienen dadas en el dorso

Calidad de imagen y funciones generales

LG 50UM7450PLA es un modelo preparado para reproducir todo el contenido actual con una calidad notable.

Comenzamos por ver que su panel es de tipo VA, teniendo una matriz de 30 bits e incluyendo 10 bits falsos de profundidad de color. Este es de 50 pulgadas y supone el 90% del total del área frontal que tiene el televisor. Con una resolución Ultra HD, El ppi del aparato es de 89 y sus píxeles miden 0.285 mm.

La retroiluminación de tipo Edge LED hace que podamos ver sus 1073 millones de colores en ángulos de 178º sin distorsión.

La tecnología TruMotion, en 100 unidades, y la frecuencia de 60 Hz hacen que situemos el tiempo de respuesta media en los 10 ms.

Por supuesto, vamos a dar con otras tecnologías que nos ayudarán a que la imagen, tanto estática como dinámica, sea mucho mejor.

  • Procesador de 4 núcleos. Trabaja reduciendo ruido, mejorando la nitidez y escalando la resolución de los contenidos.
  • Ultra Luminance. El oscurecimiento de las zonas oscuras y el aclarado de las brillantes hace que ganemos en viveza.
  • Active HDR. El televisor reproduce los contenidos que incluyen tanto el HDR en HLG como en HDR 10, los dos estándares más convencionales para el vídeo de alta calidad. De este modo, conseguiremos ver imágenes con un amplísimo rango de niveles de exposición, aumentando la realidad.
  • LUT 9x9x9. Es un mecanismo de gestión del color que trabaja calibrando la pantalla y previsualizando material en espacios de color definidos.
  • Reducción de ruido en las imágenes. Esta TV cuenta con cuatro tecnologías de reducción para trabajar sobre el banding y el ruido. Su misión es reducirlo al máximo aunque en la mayoría de ocasiones logra eliminarlo por completo.
Con LG 50UM7450 disfrutamos de una muy buena imagen

Con LG 50UM7450 disfrutamos de una muy buena imagen

Audio

LG 50UM7450 dispone de 20 W de potencia de sonido que podemos disfrutar a través de dos altavoces full range, ofreciendo sonido en 2.0 canales.

DTS Virtual:X es la tecnología de sonido especial que LG ha escogido para que disfrutes con este televisor. Este induce un sonido envolvente.

Análisis del software/smartTV de la LG 50UM7450PLA

El LG 50UM7450PLA es un televisor inteligente. Para ello, se le ha incluido el sistema operativo webOS en su versión 4.5.

Este incluye toda una interfaz personalizada que nos permite tener a la vista ciertos contenidos y nos facilita el acceso a menús.

Con él podemos navegar por las webs a nuestro antojo y bajarnos aplicaciones de todo tipo desde la tienda de apps de LG.

También damos con el sistema de inteligencia artificial ThinQ, que es exclusivo de esta marca. Este ha mejorado el procesamiento del lenguaje y hace posible una verdadera interacción entre el usuario y el televisor, posibilitada, a su vez, por la inclusión del Magic Remote, un mando a distancia muy especial.

Tendrás compatibilidad con asistentes como Alexa o Google Assistant a los cuales podrás darles órdenes y hacerles consultas.

También encontramos compatibilidad con Google Home y Apple Home Kit, disponemos de Miracast y de AirPlay 2 así como grabación de contenido mediante USB.

Finalmente, la firma nos deja también las opciones básicas de los televisores como podrían ser el teletexto, la guía de programación, el apagado automático, etc.

Disponibilidad y precio de la TV LG 50UM7450

TV LG 50UM7450PLA: Pros y contras

PROS:
  • webOS actualizado
  • Relación calidad/precio
  • Bluetooth actualizado

CONTRAS:
  • Perfil del panel bastante grueso

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies