Sony KD-65ZF9, la mejor calidad de imagen en LCD

Si estás barajando esta opción es porque, sin duda, lo que quieres en un televisor es que su imagen sea perfecta. Esto es, al menos, lo que te ofrece el Sony KD-65ZF9, un aparato de televisión especialmente indicado para los que desean ver su contenido favorito con detalles llenos de exquisitez.

Características técnicas de la Sony KD-65ZF9

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65ZF9
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónFull Array LED
Smart TVSí, Android 8.0
Wifi Integrado
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico B/G, D/K, I
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)837 x 1453 x 66.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)906 x 1453 x 314 mm
Peso (Sin / Con soporte)28.2 kg / 29.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.0 con eARC, HDCP2.3 y CEC
Puertos USB2 2.0, 1 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • RF
  • IF doble (satélite)
  • AV compuesto
  • Audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (162 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño y conectividad

El televisor Sony KD-65ZF9 no ha cambiado demasiado el diseño delantero respecto a su modelo anterior. De hecho, esta sigue destacando por la extrema delgadez de sus infinitos marcos. El área total de la pantalla es de 94,38%, por lo que los marcos no le quitan casi espacio a la imagen. Están realizados en color negro y son casi imperceptibles a la vista. De hecho, el que más se puede ver es el inferior, donde se visualiza un letrero Sony colocado en el centro del mismo.

Así se ve el perfecto acabado material y a nivel visual de sus marcos

Así se ve el perfecto acabado material y a nivel visual de sus marcos

Sus dimensiones son de 1453 mm de ancho, 837 mm de alto y 66,7 mm de profundidad, con un pesos de 28,2 kg.

En la zona lateral del marco se puede observar un pequeño corte, que tiene forma de bisel y divide este en dos secciones iguales. Está realizado en aluminio y tiene unos bordes suaves pero de acabado visual firme.

Además, el televisor incluye un soporte con forma de patas anchas de color negro cuya instalación es tremendamente sencilla. Se colocan dentro de la ranura pertinente y se ajustan con tornillos. Al ponerlas su tamaño cambia y las medidas corresponden a 1453 mm de ancho, 906 mm de alto y 314 mm de profundidad. El peso al incluir la peana pasa a ser de 29,5 kg.

El diseño trasero también es muy sencillo, ya que una tapa de plástico negro oculta la zona correspondiente a los conectores y cables. Está hecho en policarbonato, salvo el listón de aluminio que se ha colocado en medio del diseño.

Hay que destacar, además, que este televisor permite la colocación de un soporte de tipo VESA, cuyos anclajes se pueden localizar en la parte posterior del mismo. Corresponde a la interfaz de 300 x 300 mm.

Este es el Sony KD-65ZF9

Este es el Sony KD-65ZF9

Sintonización y conectividad

Este televisor de Sony tiene sintonizador digital integrando varias señales: terrestre (mediante DVB-T y DVB-T2), cableado (mediante DVB-C) y satélite (mediante DVB-S y DVB-S2). También cuenta con un sintonizador de tipo analógico que incluye B/G, D/K, I. Además, damos con CI+ 1.3 y con el ya imprescindible HbbTV.

A nivel de conectividad, este modelo viene bastante completo. Incluye los siguientes puertos para conectar cables tanto de entrada como de salida: dos puertos USB en versión 2.0 y con un máximo de 0,5 A, un puerto USB de tipo 3.0 y con un máximo de 0,9 A, un puerto Ethernet RJ45, cuatro puertos HDMI en versión 2.0, con eARC y CEC, un puerto de entrada satélite (Main, femenino F Type), un puerto de entrada satélite (Sub, femenino F Type), un puerto de entrada AV compuesto (Vídeo + L/R), una salida de audio óptico, una antena (RF femenina), un slot CI+.

Tal cantidad de conexiones se puede gestionar con un sistema de gestión de cables muy sencillo

Tal cantidad de conexiones se puede gestionar con un sistema de gestión de cables muy sencillo

Calidad de imagen y funciones generales

Sony KD-65ZF9 pertenece a la gama MASTER de Sony y, por ello, desde la marca se asegura que su calidad de imagen es tremenda, habiendo sido perfectamente calibrada para poder ejecutar los algoritmos de procesador de imagen más especializados que ha podido añadir a una TV de mercado hasta la fecha.

Empezamos comentando que este televisor tiene panel LCD, por lo que a nivel de gráficos y color es de los mejores del mercado sin muerte de sus partes. Los ingenieros han colocado un panel de tipo VA, por lo que el nivel de contraste nativo es muy alto y para los aficionados a videojuegos se consigue dar un nivel de respuesta muy bajo.

La retroilumnación Full Array LED nos permite, en conjunto con la atenuación loca, iluminar y atenuar zonas individuales de manera independiente, consiguiendo un contraste mucho más preciso.

El tamaño de la pantalla es de 64,5 pulgadas, con una diagonal de 1639 mm. La profundidad de color es de 10 bits y permite cubrir una gama máxima de hasta 30 colores. Su resolución corresponde a 3840 x 2160 píxeles, de tipo Ultra HD. El tamaño de píxel es de 0,372 mm y posee un densidad de 68 píxeles por pulgada.

En cuanto al brillo, cabe destacar que es de 700 candelas por metro cuadrado y el valor máximo que puede alcanzar es de 1700 candelas por metro cuadrado para el contenido dado en HDR.

La frecuencia vertical de refresco de imagen es de 120 Hz, contando con un tiempo medio de respuesta que ronda entre los 5 y los 10 ms.

Se han incluido varias tecnologías de mejora de imagen que merece la pena destacar:

  • Triluminos: Mediante el uso de nanocristales hace que la gama de color capaz de ser reproducida por el televisor sea mucho mayor.
  • Super bit Mapping 4K HDR: Trabaja para que las imágenes sean suaves y naturales.
  • Dual database processing: Se trabaja con una base de datos para conseguir imágenes más limpias, sin ruido ni bandas.
  • X-Wide Angle: Permite que se amplíen mucho más los ángulos de visualización, de manera que se asemejen a los de un panel de tipo IPS.
  • Object-Based Super Resolution: Incrementa de manera exponencial el nivel de detalle para ofrecer una mayor calidad de imagen tanto en los contenidos HDR como en los que no lo son.
  • X1 Ultimate: Un procesador de imágenes que trabaja con más de un centenar de elementos al mismo tiempo para que mejoren el brillo, los detalles y el color.
  • X-Motion Clarity: Suaviza las imágenes en movimiento y aumenta la nitidez para evitar problemas en el momento en que un objeto se desplaza rápidamente.
  • X-tended Dynamic Range Pro: Tecnología que se utiliza para poder mejorar el contraste en los televisores de gama alta de la firma.
  • HDR: Es compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG (Hybrid Log Gamma).
  • Modos de imagen: Sony KD-65ZF9 dispone de hasta 8 modos para darle un ajuste perfecto a los valores en función de cada contenido.
Sin duda, el fuerte del aparato es la imagen

Sin duda, el fuerte del aparato es la imagen

Audio

A nivel de audio, este televisor no presenta cambios muy destacables con respecto al modelo anterior. Posee dos altavoces Bass Reflex de 10 W, con una capacidad total de sonido de 20 W. Con Clear Phase se trabajan las imperfecciones de audio muestreando frecuencias para cancelar picos y caídas sonoros.

Las tecnologías de sonido que presenta son DTS Digital SURROUND para emular el surround y Dolby Digital Plus y Dolby Pulse como estándares compatibles de Dolby.

El modelo está especialmente pensado para añadirle la barra de sonido ZF9, ideal para quienes deseen disfrutar del contenido televisivo como en el cine no sólo en cuanto a imagen sino también considerando un audio espectacular.

Análisis del software/smartTV de la

El sistema operativo que se ha instalado sobre el modelo KD-65ZF9 de Sony es un Android Oreo 8.0. Este hace que las aplicaciones de Google Play Store, la mayor tienda de apps, funcionen a la perfección, estando disponibles todas ellas para utilizarlas en el televisor.

Incluye también conectividad con un smartphone mediante Chromecast integrado y Video & TV SideView, compatible tanto con iOS como con Android, de manera que puedas ver todo el contenido de tus dispositivos móviles sin esfuerzo alguno.

El televisor cuenta con una muy buena interfaz inteligente

El televisor cuenta con una muy buena interfaz inteligente

Damos un paso más en cuanto a inteligencia para ver cómo Sony también ofrece compatibilidad tanto con Alexa como con Google Assistant y Google Home, haciendo que la experiencia del usuario sea sencilla, completa y gratificante al no tener que usar siquiera el mando para llevar a cabo multitud de acciones.

Disponibilidad y precio de la TV

TV: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA
  • Calidad de imagen

CONTRAS:

  • Potencia de audio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies