¿Qué es un aparato VESA?

Si has leído mis reviews seguro que habrá leído en montones de ocasiones el concepto “aparato VESA”. Si no te ha picado la curiosidad y no sabes lo que es te animamos a que lo descubras hoy en este post.

VESA, un estándar

VESA es un estándar que se utiliza desde que los televisores planos se convirtieron en la opción por excelencia e inundaron el mercado. Este responde a la necesidad de instalar todos los paneles en la pared de manera segura y sencilla, sin tener que comprar un aparato diferente para cada TV.

En este caso, este sirve para definir la distancia que existe entre los orificios que el aparato de TV debe tener al dorso para ser compatible con los aparatos de montaje.

Estas distancias se dan en milímetros y encontramos diferentes combinaciones para que los diferentes modelos de televisores puedan adaptarse a ellos considerando tanto su tamaño como su diseño.

Así se mide el VESA

Así se mide el VESA

Así, damos con los estándares 75 x 75, 100 x 100, 200 x 100, 200 x 200, 200 x 100, 200 x 300, 300 x 200, 400 x 300, 400 x 400, 600 x 400…

Existen algunos otros más pero estos son los más habituales. En cualquier caso, conocer el estándar VESA de tu tele es tan sencillo como medir la distancia entre los orificios que incluya en la zona trasera. El primer número se corresponde con la medida en horizontal, es decir, midiendo los agujeros que se encuentran en el eje horizontal. El segundo corresponde a la medida existente entre dos orificios que compartan el eje vertical.

El aparato VESA

Un aparato VESA es un soporte de pared para paneles de TV que incluye alguno de los estándares de este, tanto los que hemos mencionado como algunos otros que también existen, aunque son menos usuales.

De este modo, cuando compras un aparato compatible con el estándar VESA, en la medida que sea, te aseguras de que, efectivamente, tu televisor, con el que comparte el estándar, se podrá colocar a la perfección en la pared.

Por lo demás, ya sólo queda que cuando compres un televisor, o si ya lo tienes, te fijes en esta medida para que el soporte de pared que compres sea compatible.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies