Lenovo 40AB0065EU, un diminuto proyector portátil

Lenovo 40AB0065EU es un proyector portátil diseñado dentro de una gama de productos que la firma, Lenovo, ha ideado en específico para dotar a los portátiles (en especial, a una de sus series) de prestaciones extra.

Por este motivo, adelantamos ya que es un modelo comedido que sirve para su uso ocasional y en buenas condiciones de iluminación. Por lo demás, es sencillo, compacto y versátil en cuanto a diseño, un dispositivo que encaja bien en cualquier lugar y que podemos llevar de un lado a otro sin problema, siempre dispuesto a sacarnos de un apuro.

Características técnicas de Lenovo 40AB0065EU

Lenovo 40AB0065EU
Diseño
Dimensiones136 x 76.8 x 32 mm
Peso0.36 kg
ColoresNegro
Proyector
Tipo de tecnologíaDLP
LámparaLED de 65 W
Resolución máximaHD, 1280 x 720
Brillo150 Lumens ANSI
Tamaño de imagen120″
Relación de aspectoAuto, 4:3, 16:9
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 100 KHz)
Sonido
ConsumoNormal (65 W), espera (<0,5 W)
Conectividad
Conexiones físicas1 x HDMI, 1 x USB 2.0, 1 x salida para auriculares
Conexiones inalámbricasWiFi, Bluetooth
Compatibilidad
Dispositivos
  • Dispositivos con sistema operativo Windows
  • Aparatos Android
  • Módulos ThinkPad Stack
  • HDD externos
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector Lenovo 40AB0065EU
  • Cable de alimentación de corriente alterna
  • Cable HDMI
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de seguridad
  • Funda

Diseño exterior de Lenovo 40AB0065EU

Comenzaremos por indicar que este es un modelo portátil de proyector. Esto es, es pequeño y compacto, pesando muy poco y siendo perfecto para llevarlo siempre con nosotros.

Por este motivo, ya podemos deducir que sus especificaciones van a ser comedidas, si bien, siempre hay que considerar precisamente eso, que lo que se busca de este aparato en particular es su portabilidad.

De este modo, damos con un dispositivo que mide solamente 136 mm de ancho, 76.8 de profundidad y 32 mm de altura. Su peso resulta ajustado a estas medidas, siendo de 360 gramos.

El color escogido por la firma para su Lenovo Stack 40AB0065EU es el negro. Este se puede ver a lo ancho y largo del dispositivo. El único detalle incluido se da en la zona de la lente, donde vemos una línea mínima en color rojo que bordea el perímetro de esta.

Su cara frontal cuenta con un acabado de raya en horizontal. En ella encontramos, a la izquierda visto de frente, la lente del aparato.

La parte trasera también está diseñada con un rayado horizontal y en ella sólo descubrimos una sencilla luz que nos indica si el aparato está proyectando.

En su cara derecha es donde se ubican las conexiones, que veremos después.

En la zona superior tenemos un punto de control grande y sencillo, rectangular con tres botones táctiles para dar órdenes al equipo. Al lado, un llamativo logo “ThinkPad”.

La zona inferior incluye unas diminutas patas en forma de pastilla. Además, dispone de un estupendo detalle, una pestaña que se despliega para darle ángulo a la proyección, dejando el aparato un pelín inclinado.

Detalle de la pestaña inferior para darle inclinación a la proyección

Detalle de la pestaña inferior para darle inclinación a la proyección

Además, el Lenovo 40AB0065EU forma parte de un conjunto de dispositivos que la firma ha englobado en la línea llamada ThinkPad Stack. Esta está pensada para completar un ordenador portátil de reducidas prestaciones y las incluye de todo tipo, como un altavoz bluetooth, un alargador de batería, un punto de share de WiFi, un disco duro externo y, por supuesto, el proyector que nos ocupa. Así, tenemos que decir que su diseño, a nivel general, está enfocado en una propia línea de laptops de la marca, como el resto de elementos aunque, como es evidente, esto es algo meramente estético.

Lámpara, pantalla e imagen de Lenovo Stack 40AB0065EU

La lámpara de este proyector incluye un brillo muy comedido, de 150 Lumens. Por supuesto, hay que considerar que se trata de un elemento portátil pensado, como hemos ido viendo, para utilizarlo de manera esporádica y para tareas relacionadas con un equipamiento portátil.

Por otro lado, damos también con una tecnología de proyección de tipo DLP, que es la más común en la actualidad.

La resolución nativa de este proyector es HD, dada es 1280 x 720 píxeles. Sin embargo, puede reproducir, con pérdida de calidad, eso sí, el Full HD.

Conectividad

Sus opciones de conectividad, como hemos adelantado, se dan en uno de sus laterales. Estas incluyen un jack para auriculares, un puerto USB dado en 2.0, una entrada para HDMI, una entrada para la corriente (donde se conecta su cable, incluido) y la seguridad Kensington. Además, como conectividad inalámbrica se incluyen tanto bluetooth como WiFi.

Este es su perfil derecho, con sus conexiones

Este es su perfil derecho, con sus conexiones

Vemos una compatibilidad dada tanto con Android, desde Android 4.2, como con Windows, desde el 7, e iOS. Esto significa que podremos lanzar contenidos desde cualquiera de los dispositivos que cuenten con estos sistemas operativos, disfrutando, así, de posibilidades más que interesantes a la hora de hacer presentaciones o ver una peli de improviso.

También podemos descargarnos la aplicación ThinkPad Stack Assistant, con la que podremos controlar tanto este como otros dispositivos ThinkPad Stack si los tenemos.

Audio

El Lenovo 40AB0065EU incluye un altavoz, si bien, no hemos podido conocer todavía su potencia. Nos podemos imaginar que será, eso sí, muy comedida, acorde a su funcionalidad principal.

Consumo, autonomía y condiciones de uso

Este modelo tiene un consumo, en su único modo de proyección, de 65 W. Además, sabemos que gasta menos de 0.5 W estando en modo espera.

La carga de este proyector, que se da mediante bluetooth o conexión a la corriente, nos permite disfrutar de hasta dos horas y media de uso.

El modelo incluye certificaciones CE-EMC, CB, CCC, CTVus, FCC, TUV Mark, TTE, JRF, UL, CEC-BCS, RCM, SRRC, BQB, ErP, ICES, CER, VCCI y CT.

Finalmente, tenemos que indicar que Lenovo Stack 40AB0065EU está pensado para utilizarse en ambientes que tengan una humedad relativa entre el 5 y el 95%.

Accesorios

En este caso, el proyector incluye, además de los elementos típicos como guía, garantía, y demás, un cable para corriente alterna, un cable HDMI y una funda sintética para poder llevarlo a todas partes de manera cómoda, segura y estética.

El Lenovo Stack 40AB0065EU viene en una preciosa funda de color negro

El Lenovo Stack 40AB0065EU viene en una preciosa funda de color negro

Disponibilidad y precio de Lenovo 40AB0065EU

Proyector Lenovo Stack 40AB0065EU: Pros y contras

PROS:
  • Diseño realmente portátil
  • Conectividad inalámbrica y compatibilidad
  • Mínimo consumo
  • Incluye bolsa de transporte

CONTRAS:
  • Precio alto considerando las características de proyección

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies