Sony KD-65XG8596, un delicioso caramelo al mejor precio

Vamos a disfrutar hoy de la reseña de un modelo de Sony del 2019 que se adapta muy bien, en todos los aspectos, a los deseos de un usuario medio pero que busca buena calidad para darte un uso intenso al aparato. ¡Así es el Sony KD-65XG8596 y te lo mostramos!

Características técnicas de la Sony KD-65XF8596

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65XG8596 – Sony KD65XG8596 – Sony KD65XG8596BAEP
Tamaño65″ (163.9 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz 1000 XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)836 x 1450 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)899 x 1450 x 316 mm
Peso (Sin / Con soporte)25.3 kg / 26.3 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI4 2.0 con ARC, CEC y HDCP2.3
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Vídeo por componentes YPbPr compartido con compuesto
  • IF doble
  • RF
  • Jack 3.5 mm (subwoofer/auriculares)
  • Salida de audio digital
CI+ IntegradoSí, 1.4
Clase EnergéticaCategoría A (127 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-55XG8596 / Sony KD-75XG8596

Diseño exterior y conectividad de Sony KD65XG8596BAEP

A nivel visual, el televisor ofrece una imagen muy discreta, pues su panel trasero viene en color negro y los casi inexistentes bordes que limitan la pantalla son del mismo color. Viene con dos grandes soportes en color plateado oscuro, que tienen forma de V invertida con dirección oblicua y puedes utilizarlos si no quieres colgar el televisor. Con estos pequeños pies en forma de pata el tamaño del aparato sería de 145.0 x 89.9 x 31.6 cm y su peso llegará a los 26.3 kg. Ofrece, por supuesto, la posibilidad de que lo cuelgues con un soporte VESA de 300 x 300 mm. Los anclajes para el mismo se encuentran en su parte trasera.

Aquí su precioso trasero

Aquí su precioso trasero

Las medidas del panel del Sony KD-65XG8596 son voluminosas, a excepción de su mínimo perfil, incluso sin contar con el soporte: 145.0 x 83.6 x 5.2 cm. El peso también destaca, ya que a mi modo de ver, para sus medidas, 25.3 kg no resulta ser demasiado.

Detalle de su peana

Detalle de su peana

Sintonización y conectividad

Lo sintonizadores que incluye el televisor Sony KD65XG8596BAEP son las siguientes: sistema de TC analógico B/G, D/K, I, DVB-T/T2 para la Televisión Digital Terrestre, 2 sintonizadores para la televisión por satélite DVB-S /S2, DVB-C para la televisión por cable digital y CI+.

Todos los conectores se encuentran en los paneles trasero y en uno de los laterales del televisor. A nivel de conectividad este televisor viene muy bien equipado. Incluye cuatro puertos HDMI en 2.0 (tres ubicados en la zona lateral y uno en la trasera), con HDCP 2.3 y canal de retorno de Audio (eARC), conexión RF (situada en el lateral), una salida para auriculares, una entrada de vídeo híbrida con una entrada de vídeo compuesto, tres puertos USB 2.0 y 3.0 (uno de ellos con grabador), Wifi , una salida de audio digital, dos entradas IF, una entrada Ethernet y es compatible con Bluetooth en su versión 4.2.

Merece la pena mencionar también dos aspectos en relación a este punto: los dispositivos conectados por HDMI se pueden controlar, todos ellos, desde un único mando a distancia inteligente y contamos con gestión trasera de cables.

Su mando, mucho más estético e inteligente, controla los dispositivos conectados

Su mando, mucho más estético e inteligente, controla los dispositivos conectados

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony KD-65XG8596

La resolución de pantalla de este electrodoméstico de salón es máxima en el mercado actual, ya que tiene 3840 x 2160 píxeles (ULTRA HD) incluida en una pantalla de tipo LCD de 65 pulgadas y ocupa un 95% del total del frontal. Posee sistema de retroiluminación de tipo Edge LED para evitar fatiga ocular.

Vemos en el panel características como una matriz de 10 bits, un brillo máximo de 500 cd/m2, una cobertura Rec 2020 del 60% y del DCI P3 al 75% o un contraste nativo a 1000:1.

Posee un magnífico procesador de imágenes 4K HDR Processor X1, de manera que no vas a notar imprecisiones en el transcurso de una película o serie, incluyendo, además, un sistema de refresco de imagen muy trabajado. También posee varios modos de imagen que sirven para cambiar entre ellos, según el tipo de proyecciones que se estén visionando. No se necesita la misma profundidad en un reportaje que en una película antigua y en Sony lo saben.

Las diferencias tecnologías que incluye el televisor Sony KD-65XG8596 para conseguir un mejor procesamiento de las imágenes son las siguientes:

  • TRILUMINOS. Se le incluye una pantalla TRILUMINOS que da viveza y realismo a las escenas gracias a su amplia paleta cromática.
  • Live Colour. Aporta vibración y profundidad al color.
  • 4K X-reality PRO. Es la tecnología utilizada para mejorar la resolución de los contenidos, dándoles claridad y nitidez para que ofrezcan más detalles.
  • Object-based HDR Remaster. Analiza individualmente el color de cada objeto que aparece en la pantalla y lo remasteriza, ofreciendo una mayor profundidad en la imagen.
  • MotionFlow XR. Incluye mejoras de movimiento mediante la aplicación de este sistema de interpolación, que se da en 1000 unidades para acompañar a los 100 Hz nativos de tasa de refresco.
  • Alto Rango Dinámico. Es compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision.
  • Modos de imagen. Damos con nueve modos de imagen para que siempre veas tu contenido de la manera más ajustada posible.
Una calidad de imagen que invita a sentarse y disfrutar

Una calidad de imagen que invita a sentarse y disfrutar

Audio

De frente damos con una potencia de salida de audio que se nos queda floja con el conjunto, de 20 W. Los altavoces, que posibilitan el sonido en dos canales, son de rango completo (Bass Reflex) y tweeters.

Estos se han dispuesto de una forma específica, con los tweeters de posicionamiento situados en la parte de detrás, alineándose a la perfección el sonido y la acción para conseguir una mayor sensación envolvente en lo que la marca ha firmado como Sound-from-Picture Reality.

Incluye es compatibilidad con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby AC-4 y con DTS Digital Surround.

Otras funciones y características

Como accesorio opcional, puedes hacerte con soporte de instalación en pared, cuya referencia es SU-WL450.

Además, incluye una función de limitación de acceso al propio terminal mediante codificación, aunque esto no esté disponible para todos los países.

Análisis del software/SmartTV

En este caso, Sony ha decidido incluir en el televisor un sistema operativo muy conocido por todos los usuarios: Android. De esta manera, pueden navegar por sus aplicaciones compatibles de forma sencilla e intuitiva, siendo estas las más conocidas y numerosas del mercado. En lo relativo a tienda donde adquirir aplicaciones, el Sony KD-65XG8596 trae preinstalada la tienda de aplicaciones de Google Play, como es de suponer, a la cual puedes acceder, por cierto, desde un botón del mando. También damos, siguiendo con la estela Google, con Chromecast integrado y con la posibilidad de usar Google Assistant.

Además, el aparato incluye una memoria interna de 16 GB de almacenamiento para que te puedas descargar una gran cantidad de cosas.

Las opciones de entretenimiento se multiplican con Android

Las opciones de entretenimiento se multiplican con Android

En lo relativo al navegador, la marca ha optado por Vewd. Aunque parezca poco conocido es igual de intuitivo que otros y no supone un aprendizaje extra para quien adquiera la televisión.

Además, vemos una funcionalidad novedosa denominada calibración automática con Calman, programa de mucha importancia en el mercado que en la actualidad se ha hecho mucho menos complejo.

Otras funcionalidades que tiene el televisor son temporizador de apagado y encendido, ampliación de texto, accesibilidad mediante interruptores, lector de pantalla, subtítulos cerrados, teletexto, sistema de búsqueda por voz, decenas de idiomas en pantalla y de entrada de texto…

Disponibilidad y precio de Sony KD65XG8596

TV Sony KD-65XG8596: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV

CONTRAS:
  • Potencia de sonido

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies