Samsung UE55RU7405, completo Smart TV con Inteligencia Artificial

La marca surcoreana Samsung demuestra, una vez más, el gran trabajo que realizan con sus gamas medias. Este Samsung UE55RU7405 está equipado con un panel de 55 pulgadas 4K, tecnologías de procesado de imagen inteligente y una excelente relación prestaciones / precio. Que no te engañe su gama media puesto que incorpora un Smart TV avanzado compatible con asistentes de voz. Repasamos las principales características de este Samsung UE55RU7405UXXC en nuestra review.

Diseño del Samsung 55RU7405

Los nuevos televisores de Samsung apuestan por un nivel de imagen avanzado, algo que se comprueba también en su diseño. Los marcos son bastante reducidos para que las escenas cobren un mayor protagonismo y favorezca la inmersión del espectador. Un concepto del minimalismo que también se aplica a la línea general de diseño del Samsung UE55RU7405.

Samsung UE55RU7405

El televisor cobra gran importancia en el salón

Su trasera de plástico presenta una textura cepillada que resta la sobriedad de otros televisores. El equipo de diseño ha sabido aprovechar este espacio con el añadido de unos canales de conducción del cableado con salida a través del soporte. Una opción muy inteligente para acabar con los cables desordenados. Y sí, este televisor presenta los orificios necesarios para su colocación en un soporte VESA.

Características técnicas de Samsung UE55RU7405UXXC

Samsung UE55RU7405UXXC
Pantalla
Tamaño de pantalla138 cm (55″)
Resolución3.840 x 2.160 píxeles
ProductoLED
Serie7
Vídeo
Motor de ImagenUHD Engine
PQI1900
HDR y HDR 10+
ContrasteMega Contrast
CorDynamic Crystal Color
Micro DimmingUHD Dimming
Conectividad
HDMI Anynet+ (HDMI-CEC)3 conectores,  HDMI A / Retorno al Canal
USBSí, 2 x USB 2.0
Entrada componente (Y/Pb/Pr)1
Entrada compuesta (AV)1 (Uso común para componente Y)
Entrada de red (LAN)
Salida de Audio Digital (Óptica)1
CI Slot1
Wi-Fi Integrado
Audio
Dolby Digital Plus
Salida de sonido (RMS)20W
Tipo de altavoz2CH
Audio Bluetooth
Servicios Smart
Bixby, Google Assistant, Alexa
Sintonizador
Sintonizador digitalDVB-T2CS2
Sintonizador analógico
HbbTVHbbTV 1.3
Diseño
Slim
Color FrontalTITAN GRAY
Tipo de peanaV-TYPE CENTER LOW
Características Adicionales
ProcesadorQuad-Core
Características
  • Ambient Mode Brightness/Color Sensor
  • Digital Clean View
  • ConnectShare (HDD)
  • ConnectShare (USB 2.0)
  • EPG
  • USB Grabador
  • Modo gaming
  • BT HID integrado
  • Soporte USB HID
  • Compatible con mando universal
Control de energía
Clase de eficiencia energéticaA
Consumo de Energía (Máx.)140 W
Power Consumption (Typical)114 W
Características físicas
Dimensión con Peana1238.6 x 800.0 x 360.6 mm
Dimensión sin Peana1238.6 x 714.2 x 58.6 mm
Peso19,7 kg

Otros tamaños: Samsung UE43RU7405 / Samsung UE65RU7405

Tecnología de imagen

Explora los universos cinematográficos con un televisor preparado para ello. El modelo Samsung UE55RU7405 monta un gran panel de 55 pulgadas con una resolución 4K UHD. Panel de tecnología VA con iluminación Edge LED y compatible con contenidos HDR (HDR 10+, HDR y HLG). Descubre un mayor riqueza visual en las escenas al mostrar más detalles gracias al juego de iluminación y colores. Incluso en las películas de acción frenética, el televisor muestra una imagen fluida con sus 1900 Hz.

Samsung UE55RU7405

4K UHD Dimming divide y procesa el contenido de la pantalla en pequeños bloques para proporcionar una mayor precisión

Su procesador 4K UHD desata una calidad de imagen superior al de anteriores series, con una gestión inteligente de los colores y contraste optimizado en función del contenido. No tendrás que configurar ningún parámetro del televisor, su procesador se encarga de escalar las imágenes con un nivel de nitidez notable. Por último, Dynamic Crystal Color amplía la gama de colores para ofrecer un colorido más fiel a la realidad y con un aspecto natural.

Samsung UE55RU7405

Descubre la paleta de colores de Dynamic Crystal Color

Conectividad y sintonizadores

Samsung UE55RU7405 viene equipado con todas las conexiones necesarias para tu hogar. El televisor presenta un total de tres entradas HDMI Anynet+ (HDMI-CEC). Un número suficiente de conectores para conectar reproductores de discos Blu Ray o videoconsolas. Este modelo incorpora dos puertos USB 2.0 para reproducir contenidos almacenados en unidades de almacenamiento externas y también para grabación de programas de televisión. También suministra energía a dispositivos externos.

Al tratarse de un modelo de gama media, incorpora conexiones que no están presentes en la gama alta. Es el caso de la entrada video componente (Y/Pb/Pr) y compuesto. También tenemos una salida de audio digital óptica para su conexión a barras de sonido o sistemas 7.1. No falta la conexión a Internet con WiFi ac Dual Band o por cable con el conector RJ45. Lamentablemente, carece de salida de auriculares aunque podemos utilizar su conectividad Bluetooth para emplear auriculares sin cables.

Sonido y Smart TV con asistentes de voz

Su apartado de sonido no es remarcable, pero es suficiente para tener una buena experiencia con películas y series. Este Samsung UE55RU7405 incorpora dos altavoces con una potencia total de 20W RMS. Obviamente, falta profundidad en los bajos al no apostar por un subwoofer. Pero siempre podemos optar por la conexión de una barra de sonido, incluso libre de cables por Bluetooth audio.

Samsung UE55RU7405

Mando a distancia con micrófono incorporado

Al echar un vistazo al Smart TV del Samsung 55RU7405, no echarás en falta ir al cine. En su tienda de aplicaciones hay un buen número de servicios como Movistar+, Rakuten, Netflix, Prime Video o HBO. Accede a un amplio catálogo de contenidos de video bajo demanda. Además, Universal Guide es una práctica herramienta que te ayuda a encontrar contenidos adaptados a tus gustos. Al igual que con sus hermanos mayores, el Samsung UE55RU7405 cuenta con soporte de Bixby, Alexa y Google Assistant. Tres asistentes personales para controlar el televisor con comandos de voz.

Samsung UE55RU7405

Compatible con asistentes de voz

Disponibilidad y precio del Samsung UE55RU7405

En conclusión, el televisor Samsung UE55RU7405 es una excelente opción dentro del amplio catálogo de televisores de la marca. Por sus características, está pensado para consumidores que buscan dar un salto de calidad en imagen sin un gran desembolso económico.

PROS:
  • Diseño slim y apto para soporte VESA
  • Resolución 4K y tecnologías de procesado de imagen
  • Imagen fluida con PQI 1900
  • Buen apartado de conexiones
  • Grabación USB del TDT
  • Smart TV compatible con asistentes de voz

CONTRAS:
  • El sonido es correcto
  • Sin doble sintonizador

7.8 Puntaje total

Diseño
7.5
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies