Samsung UE43RU7405, gama media renovado listo para ser parte de tu hogar

Samsung ha presentado uno de sus nuevos modelos de televisor de manera muy exitosa. Para delicia de sus fanáticos la televisión Samsung UE43RU7405 viene con varias novedades que les harán sumergirse en la profundidad de su imagen.

Características técnicas de la Samsung UE43RU7405

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43RU7405 – Samsung 43RU7405 – Samsung UE43RU7405UXXC
Tamaño43″ (126 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1900 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV doble
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563.2 x 970 x 58.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)648 x 970 x 343.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.5 kg / 12.1 kg
Compatibilidad VESASí, 20 x 20 cm
Puertos HDMI3 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Componente YPbPr
  • AV compuesto
  • Satélite
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 70 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida y e-manual
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia TM1950A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa


Otros tamaños: Samsung UE55RU7405 / Samsung UE65RU7405

Diseño y conectividad

En primer lugar, indicar que su diseño es perfecto para la decoración de cualquier salón, ya que es muy estilizado y neutro.

Viene con la trasera en color negro y unos marcos delanteros finos de color gris titanio, que sirven para delimitar la imagen proyectada. En Samsung denominan su diseño de bisel estrecho como Slim Design. Las dimensiones del televisor sin soporte son 970.2 x 563.2 x 58.1 mm. Su peso es de 9.5 kg.

En el caso de que se quiera colgar la TV en la pared, esto se puede hacer utilizando las pestañas para montaje VESA de 200 x 200 mm que se localizan en el panel trasero. También es compatible con soporte mini.

Además, el televisor trae un pie del mismo color titán, ubicado en la parte central de la misma y con forma de estrella o Y, sobre el que se puede apoyar todo el peso del panel y que es fácilmente desmontable.

Este es el aspecto del Samsung UE43RU7405UXXC

Este es el aspecto del Samsung UE43RU7405UXXC

Esta peana tiene un sistema que ofrece una solución de cables ordenados, de manera que se oculten a la vista.

Las medidas de la Samsung UE50RU7405UXXC con soporte son 970.2 x 648 x 343.7 mm y su peso es de 12.1 kg. Esto significa que su peana es realmente pesada, todo un plus en cuanto a estabilidad y seguridad.

Sintonización y conectividad

En el apartado de sintonización se puede hablar de que este aparato permite una sintonización digital en cable (DVB-C), satélite (DVB-S2) y terrestre (DVB-T2). Además, para los más clásicos, sigue incluyendo un sintonizador de televisión analógico. Damos con CI+ en la versión 1.4 y con HbbTV doble, actualizado a la versión 2.0.1.

Dentro del apartado de conectividad hay que indicar que el modelo Samsung UE43RU7405 tiene los siguientes conectores: tres puertos HDMI 2.0 en ARC y CEC, dos puertos USB 2.0 con función grabadora, ranura Common Interface Plus (CI+), WIFI, conexión ethernet, satélite hembra, antena RF, entrada de vídeo compuesto y componentes YPbPr y red salida de audio digital (de tipo óptico).

Los cables de estas conexiones quedan semiocultos con el sistema de gestión del Samsung 43RU7405UXXC

Los cables de estas conexiones quedan semiocultos con el sistema de gestión del Samsung 43RU7405UXXC

Calidad de imagen y funciones generales

El televisor Samsung 43RU7405 tiene una pantalla de 43 pulgadas de tipo LCD con retroiluminación LED. Su resolución es de 3840 x 2160 píxeles.

Lo más destacable de este televisor es que permitirá a todo el mundo disfrutar de series y películas preferidas, gracias a multitud de tecnologías que mejoran la calidad de la imagen. A continuación, mostramos un pequeño resumen de cada una de ellas:

  • Dynamic Crystal Color: Permite reproducir un espectro de mil millones de colores en la pantalla, generando imágenes hiperrealistas.
  • Procesador 4K UHD: Hace una perfecta gestión de colores y contraste, dominando todos los aspectos que condicionan la calidad de imagen.
  • UHD Dimming: Optimiza el contraste de la imagen, de manera que las imágenes serán mucho más nítidas y mejor definidas. Esto lo hace dividiendo la pantalla en bloques más pequeños para, de esa manera, prestar mayor atención a las imágenes de Alto Rango Dinámico (HDR).
  • HDR: Incluye la compatilidad con HDR Hybrid Log-Gama (HLG) y un HDR 10+, que hace que no te pierdas ningún detalle, ni siquiera en escenas oscuras o con un alto nivel de brillo-
  • 1900 Picture Quality Index: Indica que la interpolación de cuadros llega hasta las 1900 unidades. Esta tecnología únicamente está presente en los televisores de la marca Samsung. Acompaña a 60 Hz de frecuencia.

Audio

Para reproducir los sonidos tiene dos altavoces incorporados de 10 Watios cada uno, con lo que se consigue una potencia total de 20 Watios. Estos son de tipo RMS. El sonido se da en dos canales.

Incluye otras funcionalidades como mejoras en la herramienta de diálogo, descriptor de selección previa, canal de retorno de audio (ARC), Multiroom Link o audio por bluetooth. Además, damos con compatilibidad con Dolby Digital Plus.

Análisis del software/smartTV de la Samsung 43RU7405

En el caso de este televisor Samsung UE50RU7405UXXC hay varias cosas que destacar en lo relativo al software que le da capacidad de Smart TV.

Las opciones inteligentes se multiplican con una plataforma actualizada y compatible con Android

Las opciones inteligentes se multiplican con una plataforma actualizada y compatible con Android

Por un lado, es un televisor que incluye una Guía Universal desde la que se puede acceder a todo el contenido de forma rápida y siempre desde el mismo lugar.

Incluye también la tecnología Hi Bixby! mediante la cual el propio usuario puede hablar con el televisor (es el asistente propio de Samsung). Con él se puede controlar la pantalla y localizar todo lo que queramos, dando órdenes sencillas y pidiendo asesoramiento. También damos compatibilidad con Google Assistant y con Alexa.

Además, podrás vincular otros dispositivos de cualquier marca al televisor utilizando la Plataforma SmartThings y pudiendo convertir así tu casa en un hogar inteligente. Vas a poder integrar altavoces inteligentes, dispositivos móviles…

Además, la interfaz de la plataforma Tizen, actualizada a la versión 5.0, es muy sencilla, por lo que todo el mundo puede utilizarla sin necesidad de leer un amplio libro de instrucciones.

Puedes conectarte a las principales plataformas de televisión virtual como son Netflix o HBO, de manera que verás las series y películas que decidas, aprovechando la alta calidad con HDR 10+. Aprovecha también para descargar tus juegos preferidos y vivir una experiencia magnífica. Dicho sea de paso, con Samsung tienes compatibilidad con los contenidos de Andorid así que podrás hacer uso de la Play Store.

Otras funcionalidades de este televisor de la marca Samsung son las siguientes: reproducción de audio, vídeo e imagen digital, navegador Web, reproducción de vídeos de internet, grabación de contenido digital y parada y reproducción de programas y series en tiempo real.

Tu casa se convertirá en un lugar de obligada visita para que tú y tus amigos disfrutéis en gran medida de la Samsung UE43RU7405. ¡Los límites de uso que le des al televisor tendrás que ponértelos tú mismo!

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE43RU7405UXXC

TV Samsung UE43RU7405: Pros y contras

PROS:
  • HbbTV doble y actualizada
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Soporte bastante estable y pesado

CONTRAS:
  • Prestaciones mínimas para un serie 7

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies