Samsung UE50RU7405, una gran experiencia Smart TV a 4K

No es ninguna rareza que los usuarios actuales no solo busque un televisores que asegure una calidad de imagen excelente o un sistema de sonido que se complemente correctamente, sino también una serie de funciones inteligentes extras que permitan disfrutar de más contenidos de una forma más cómoda. Así, las últimas creaciones de las principales marcas tienen mucho para destacar y Samsung UE50RU7405 es uno ellas.

Samsung 50RU7405 es un televisor de gama media-alta con pantalla 4K de 50 pulgadas que no se olvida de incorporar compatibilidad con HDR y otras funciones de imagen propias. Por dentro, un sistema operativo inteligente lleno de Apps para disfrutar y hasta con soporte para controles de voz a través de los asistentes virtuales más utilizados del momento potencia la facilidad de uso desde la comodidad del sillón.

Características de Samsung UE50RU7405

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50RU7405 / Samsung 50RU7405 / Samsung UE50RU7405UXXC
Tamaño50 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124.8 x 650.2 x 59.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124.8 x 735.8 x 346.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,8 kg/16,5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada AV compuesto,
  • Entrada de vídeo por componentes,
  • Entrada/Salida RF,
  • Salida de audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto One Remote,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43RU7405 Samsung UE55RU7405 / Samsung UE65RU7405

Diseño con ocultación de cables

Samsung UE50RU7405

Samsung UE50RU7405 desde una posición lateral

Antes de mencionar los detalles estéticos que lo vuelven tan buen televisor, es importante recalcar que esta línea de Samsung se ha estrenado en el mercado con cuatro versiones de tamaño de pantalla para elegir, partiendo de un mínimo de 43 pulgadas, las 50 pulgadas de este modelo, 55 pulgadas y las 65 pulgadas que ya conocimos en el Samsung UE65RU7475.

Así, la versión intermedia coincide en la implementación de un diseño estilizado que no se olvida de sumar mucha clase en sus líneas externas y elegancia que se combina con la decoración de la sala en que se desee colocarlo. Sus biseles no están limitados al máximo pero sí lo suficientemente contenidos para no perder sensación de inmersión, mientras que sus dimensiones se quedan en 1124.8 x 735.8 x 346.7 mm con peana, y 16,5 kilogramos para su peso.

Uno de los detalles extra que se agradecen en el televisor Samsung UE50RU7405UXXC corresponde a un sistema de ocultación de cables sobre la zona trasera que se extiende hasta la propia base, de forma que se evita esa maraña de conexiones que deja una mala presentación visual a primera vista.

Optimización de la calidad de imagen

Samsung UE50RU7405

Samsung UE50RU7405 es uno de los cuatro tamaños de pantalla disponibles

Samsung UE50RU7405 no solo es bueno por la combinación de un panel de 50 pulgadas con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, pues la implementación de la tecnología Dynamic Crystal Color ofrece una variación hiperrealista que facilita observar hasta el mínimo detalle gracias a sus mil millones de colores.

Por otra parte, el Samsung 50RU7405 no se olvida de sumar una tecnología 4K UHD Dimming de Samsung que trabaja en la representación fidedigna de detalles como color, nitidez y contraste optimizado, todo a partir de una división de la pantalla en diferentes bloques y procesando cada uno independientemente para conseguir una mayor precisión.

Si todo esto no es suficiente, el HDR es compatible con las consolas de juegos, servicios de streaming y reproductores multimedia de última generación para mostrar una imagen llena de vida. Gracias a su tecnología que amplía el rango de iluminación para que se pueda apreciar un un amplio espectro de colores y detalles, incluso en las escenas más oscuras de la pantalla, la experiencia es un antes y después respecto a otros televisores convencionales.

Los interesados en sonido pueden quedarse tranquilos también a partir de dos altavoces integrados de 20W de potencia total y soporte para tecnología Dolby Digital Plus, así como soporte para sincronizarse inalámbricamente con otros equipos de audio de la marca vía Multiroom Link y enviar sonido a altavoces/auriculares gracias a su conexión Bluetooth.

La experiencia inteligente más completa en el Samsung 50RU7405

Samsung UE50RU7405UXXC

Samsung UE50RU7405UXXC posee certificación A en consumo energético

Samsung quiere que los usuarios se olvidan de pasar largos ratos al frente del TV sin saber qué ver, pues con la adición de la función “Universal Guide” ahora es mucho más fácil encontrar el contenido favorito de forma rápida y fácil en cuestión de segundos, a la vez que su algoritmo va comprendiendo lo que a cada usuario le gusta con el paso del tiempo y sugiere así de una forma más inteligente.

Los nuevos televisores 4K UHD de Samsung son aún más inteligente gracias a su propia plataforma Smart TV y al mando a distancia denominado One Remote Control, el cual ayuda a olvidarse de estar rodeado de múltiples controles y solo se necesita de este para también manejar desde la reproducción del descodificador hasta la consola, aplicaciones o TV en directo.

Samsung UE65RU7475 ha incluido para esta generación soporte para Bixby, el asistente personal de la marca surcoreana que nació en los móviles pero ahora se ha adaptado para realizar acciones mediante comandos de voz así como ofrecer resultados para búsquedas en línea. Además, con Samsung SmartThings integrado es posible manejar desde la sala todos los dispositivos inteligentes conectados al hogar.

Para concluir, la sincronización del TV no se olvida de otros asistentes populares del mercado como Google Assistant para cambiar de canal, ajusta el volumen, controla la reproducción y mucho más a través de la voz, mientras que Amazon Alexa cumple con el mismo comedido a partir de dispositivos compatibles que se tengan en el hogar como Echo.

Disponibilidad y precio de Samsung UE50RU7405UXXC

PROS:
  • Diseño con sistema para ocultar cables
  • Muy buena calidad de imagen general
  • Completa plataforma SmartTV
  • Soporte para distintos asistentes virtuales y comandos de voz

CONTRAS:
  • Podría tener alguna característica extra en el apartado de sonido

8.3 Puntaje total

Diseño
7.5
Calidad de imagen
8.5
Sonido
7.5
Conectividad
9
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies