Mejora la calidad del contenido de Netflix

El crecimiento de los servicios de contenido en streaming es imparable y la competencia aumenta día tras día. Por ello, todas las emisoras, grandes y pequeñas, tienen luchar, dentro de sus posibilidades, para destacar o para mantenerse en su puesto frente al resto. En este caso, vemos que se va a mejorar la calidad del contenido de Netflix. ¿Quieres saber cómo?

Más calidad del contenido de Netflix de producción propia

La plataforma se encuentra a la cabeza en cantidad y calidad de contenidos así como en número de suscripciones en prácticamente todos los países del mundo. Por eso, es normal, también, que sea la que ofrezca nuevas funcionalidades y mejoras, como es el caso que nos ocupa hoy.

Desde Netflix se ha decidido que, a partir de ya, todo el contenido que cree o que compre en exclusiva tendrá que tener un mínimo de calidad que se sitúa, ojo, en el HDR. Esto no es moco de pavo. Significa que las producciones, pequeñas, grandes o medianas, tendrán que incluir dicho estándar, que es una auténtica mejora que apreciamos a la perfección a la hora del visionado, pues trabaja los detalles y la profundidad.

El contenido de Netflix tendrá más calidad a partir de ahora, siendo requisito indispensable el HDR

El contenido de Netflix tendrá más calidad a partir de ahora, siendo requisito indispensable el HDR

Ya vimos, hace tiempo, que hacían lo propio incluyendo Dolby Atmos para mejorar cualitativamente el audio de los contenidos, introduciendo el estándar, poco a poco en su carta de contenido. Ahora hace lo propio con la imagen, de manera que ofrezcan cada vez más títulos en la mejor calidad posible.

Así, parece que el Alto Rango Dinámico para a ser parte del sello de Netflix, una de sus características ya esenciales y que, conforme se sumen contenidos, lo definirán.

Entendemos, como es lo lógico, que lo ya producido y en carta se mantendrá con las características que se tengan; no se espera que se les dé golpe y plumazo por no cumplir con esta nueva característica, al menos de momento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies