Thomson 43UE6420, otra alternativa barata para un televisor UHD

No caben dudas que hay algunos fabricantes que van ganándose un lugar en el mercado de televisores a partir de opciones asequibles con características de última generación. Uno de ellos es Thomson y lo cierto es que sus últimas creaciones cada vez lucen más atractivas, tal puede ser el ejemplo perfecto del protagonista de este análisis: Thomson 43UE6420.

Thomson 43UE6420 es un televisor de gama media con pantalla de 43 pulgadas y resolución UHD que no se olvida de sumar otras especificaciones que cualquier usuario actual requiere, desde soporte para HDR, conectividad Wi-Fi y Bluetooth integradas, y hasta una plataforma inteligente basada en Android para acceso a miles de aplicaciones y contenidos compatibles.

Características de Thomson 43UE6420

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 43UE6420
Tamaño43 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido16W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)97 cm x 57 cm x 1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)97 cm x 62.5 cm x 19.7 cm
Peso (Sin / Con soporte)7.4 kg / 10 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 x HDMI 2.0
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada antena (terrestre/satélite),
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y puertos disponibles

Thomson 43UE6420

Thomson 43UE6420 posee solo dos entradas HDMI y una USB 2.0

Sin llegar a las mejores bondades del mercado que significaría una elevación en su costo final, no se puede dejar de resaltar el buen resultado obtenido en términos de estética. Todo se basa en un grosor que no se eleva demasiado para una buena visualización del televisor desde cualquier ángulo, mientras que sus biseles alrededor de la pantalla también se encuentran contenidos.

Con unas dimensiones oficiales de 97 cm x 62.5 cm x 19.7 cm y un peso de 10 kilogramos con peana integrada, no es obligatorio el uso de un soporte tradicional con patas en plástico, pues también es viable fijar directamente la pantalla sobre la pared a través de un soporte VESA de 100 x 100 mm.

Repasando las entradas disponibles, quizás se esté ante uno de los puntos más negativos del Thomson 43UE6420, y es que sus dos entradas HDMI 2.0 hacen extrañar algún puerto extra con tantos dispositivos que habitualmente se tienen conectados en la actualidad en el hogar, a la vez que hay un USB 2.0 para reproducción multimedia desde unidades externas, salida de auriculares y entrada para antena satélite como terrestre.

Imagen y Smart TV actualizados

Thomson 43UE6420

Thomson 43UE6420 tiene licencia oficial de Android

La intención del fabricante con estos modelos es tener un primer acercamiento barato a la experiencia del UHD, y este Thomson 43UE6420 lo cumple de muy buena manera. Asimismo, la presencia de tecnología HDR ayuda a sumar más vida a aquellos contenidos compatibles, con mayor claridad aun en las escenas más oscuras y un manejo inteligente de los niveles de brillo en todo momento.

Por dentro el TV tampoco se olvida de incorporar un sistema operativo Android TV, la plataforma oficial de Google adaptada a este tipo de pantallas. Miles de Apps populares como Netflix, Youtube, Amazon, HBO, etcétera, además de acceso a la tienda Google Play y hasta soporte para comandos de voz para manejo más cómodo del equipo gracias a compatibilidad con Google Assistant.

En líneas generales es muy difícil encontrar diferencias entre esta versión y Thomson 43UE6400 que ya analizamos anteriormente. Incluso, su sistema de sonido es igual con dos altavoces de 8W de potencia cada uno, así como soporte para tecnología Dolby Audio y hasta capacidad de envío de audio de forma inalámbrica hacia auriculares y otros accesorios gracias a Bluetooth integrado.

Disponibilidad y precio de Thomson 43UE6420

PROS:
  • Diseño con grosor y biseles contenidos
  • Resolución UHD y HDR compatible
  • Sistema operativo Android integrado
  • Precio muy accesible

CONTRAS:
  • Podría tener algún puerto más
  • Sistema de sonido se queda algo corto en potencia
  • 43 pulgadas no es ideal para disfrutar al máximo del UHD

7.5 Puntaje total

Diseño
7
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sistema/SmartTV
8.5
Sonido
6.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. En esta TV NO se puede bajar la aplicación de AMAZON. Revisa su artículo y edita de manera pertinente.

  2. Esta tv es una puta basura,a parte de tardar 45 sg en encenderse,la calidad de imagen es pésima,creí que tenia un plástico de protección pegado a la pantalla pero de eso nada .Se ve muchísimo peor que mi otra tv de hace 10 años y 350€.la compré ayer y hoy mismo iré a devolverla.No perdáis el tiempo a no ser que seais medio cegatos y os dé igual.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies