Thomson 50UE6420, una tele 4K barata que cumple con las necesidades

Si nos atenemos únicamente al precio, la Thomson 50UE6420 quedaría encuadrada directamente dentro de la gama de entrada de la marca francesa. Pero si prestamos atención a su ficha técnica, nos encontraremos con una serie de especificaciones que hará que supere las expectativas con creces. Su pantalla aprovecha la tecnología HDR, para ofrecernos una calidad de imagen en 4K más que aceptable. Y cuando quieras disfrutar de Netflix y YouTube en UHD, solo tienes que usar su plataforma Android TV.

Características técnicas del Thomson 50UE6420

Especificaciones
Marca – Modelo Thomson 50UE6420
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1200 PPI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T, DVB-T2 (H.264), DVB-C, DVB-S, DVB-S2
Sonido 2 x 8 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 113.1 cm x 66 cm x 1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 113.1 cm x 72 cm x 22 cm
Peso (Sin / Con soporte) 13,6 kg / 10 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada antena (terrestre/satélite)
  • Auriculares jack 3.5 mm
  • Chromecast incorporado
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Thomson 43UE6420

Diseño exterior

Sus marcos, aunque no son tan delgados como nos quiere hacer ver el fabricante, sí son lo suficientemente reducidos como para no desentonar entre sus “rivales”. El borde que protege el panel es de plástico, pero da la talla. En general el diseño es muy simple, pero las dos peanas metálicas consiguen darle un toque de elegancia, que le vendrá muy bien a la hora de incorporarse a la decoración de tu salón. Este televisor apenas pesa 10 kilos, lo que te facilitará mucho las cosas si quieres montarlo en la pared con un soporte VESA.

Thomson 50UE6420, aspecto

Sus marcos no son tan delgados como nos quiere hacer ver el fabricante, pero sí son lo suficientemente reducidos como para no desentonar.

Conectividad

En cuanto a conectividad, el Thomson 50UE6420 dispone de tres puertos HDMI, dos puertos USB para enchufar discos duros externos, conexión RJ-45 (Ethernet), el jack para los auriculares (o también para conectar altavoces externos) y la toma de antena. Además se le ha equipado con un módulo CI Plus, WiFi, Bluetooth, un Chromecast incorporado y sintonizadores DVB-T/T2/C/S/S2 para que pueda funcionar con la Televisión Digital Terrestre.

Sonido

Para acompañar a la imagen, Thomson ha implementado el sistema Dolby Audio, que brinda un sonido envolvente, para garantizar un mínimo de calidad de audio cuando te pongas a ver una peli o cualquier programa de televisión. Su equipo de sonido está compuesto por 2 altavoces que de forma conjunta consiguen una potencia de 16W.

Calidad de imagen y funciones en general

La pantalla del Thomson 50UE6420 tiene una diagonal de 50 pulgadas, y una capacidad que se traduce en una resolución Ultra HD. Hablamos de una calidad que es cuatro veces mayor que la que entregan los paneles Full HD. Con sus más de 8 millones de píxeles, ten por seguro que no te vas a perder ningún detalle. Además introduce una tecnología que le va a permitir reproducir unas asombrosas imágenes, así como una amplia y variada paleta de tonos, que hará que cada escena se vea con un mayor realismo.

Thomson 50UE6420, panel

El Thomson 50UE6420 tiene una diagonal de 50 pulgadas con resolución Ultra HD.

1200 PPI

Otro dato importante, es que esta televisión Thomson puede llegar a alcanzar un índice PPI de 1200. Aprovechamos para recordar que el Picture Performance Index o PPI, es una especie de puntuación que mide el rendimiento de la imagen. Para ello tiene en consideración determinados parámetros, como la resolución, el tipo de panel, el contraste, la cantidad de colores, etc. También se vale de la función Micro Dimming, cuyo objetivo es analizar las imágenes en más de 100 zonas distintas para ajustar el nivel de brillo. El resultado es una mejora notable de la calidad de visualización, sobre todo en la oscuridad.

Compatibilidad HDR

Por otro lado, decir que este televisor Thomson UE6420 aprovecha convenientemente la tecnología HDR, para producir un brillo con mayor intensidad, colores más precisos y detalles capaces de deslumbrar. Al igual que otros modelos de la casa, esta pantalla es compatible con el formato HLG (Hybrid Log Gamma). Con este estándar se pretende llevar la calidad HDR a las emisiones en directo. Sus grandes impulsores han sido la cadena británica BBC y la nipona NHK, que han puestos sus miras en las próximas Olimpiadas de Tokio, previstas para este año, pero que por las circunstancias han sido pospuestas.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Thomson 50UE6420

A pesar de ser una televisión de bajo coste, la Thomson 50UE6420 llega con sistema operativo Android TV, aunque no sabemos en qué versión. Esta plataforma Smart TV ofrece infinidad de contenidos, aplicaciones y juegos, para que te entretengas con la tele. Vas a poder reproducir películas en streaming, escuchar la música que más te gusta y pasar un buen rato jugando en una pantalla grande. Gracias a funciones como Chromecast built-in o la búsqueda por voz, todo te será más fácil. Solamente tienes que pulsar un botón y decir en voz alta el título de la serie que quieres ver.

Thomson 50UE6420, Smart TV

Esta Smart TV llega con sistema operativo Android TV.

Como es lógico, con Android TV tendrás acceso a la tienda de Google, y por supuesto a las mejores apps como HBO o Movistar. Con YouTube vas a poder ver los vídeos musicales más populares y todo tipo de canales. Y encima hay muchos contenidos disponibles en resolución 4K. Lo mismo podemos decir de Netflix, la popular empresa de entretenimiento estadounidense, que cuenta en su catálogo con cientos de series originales, películas y documentales.

Si puedes gastarte casi mil euros, te recomendamos la Thomson 70UD6406, un “gigante” de 70 pulgadas, con panel 4K UHD y Android TV.

Disponibilidad y precio del Thomson 50UE6420

PROS:

  • Diseño con marcos contenidos
  • Resolución 4K
  • Compatibilidad HDR
  • Android TV
  • Se puede controlar con la voz
  • Chromecast integrado

CONTRAS:

  • No te permite instalar la aplicación de Amazon Prime Video desde la Play Store
  • El sonido es muy mejorable
  • Arranque lento

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele