Thomson 70UD6406, un gigante para el usuario medio

Hoy quiero hablar del Thomson 70UD6406. Es un televisor de gama media que ofrece unas prestaciones ideales para el usuario medio: resolución 4K UHD con tecnologías de mejora de imagen, Android TV, un diseño precioso… Es una Smart TV estupenda para disfrutar tanto de contenidos online como offline.

Características técnicas de la Thomson 70UD6406

Especificaciones
Marca – Modelo Thomson 70UD6406
Tamaño 70″ (177 cm) plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz 1200 PMI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido 16 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 978 x 1560 x 324 mm
Peso (Sin / Con soporte) 26.2 kg / 27 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300
Puertos HDMI 3, con CEC y ARC
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF doble
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto en el jack
  • Ethernet-LAN
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría B 249 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Thomson 43UD6406

Diseño y conectividad

Si tuviese que definir el diseño del Thomson 70UD6406 con una palabra, sería elegante. Nada más echarle un primer vistazo te percatas de que estás ante un gran televisor con pretensiones, con un estilo muy moderno, adaptado a los gustos y preferencias de los usuarios actuales.

Es una TV de color plateado con unos marcos estrechos, lo que ayuda a generar ese efecto todo pantalla más que perfecto teniendo en cuenta el enorme pulgadaje del aparato. El perfil es bastante estrecho, lo cual es una gran ventaja tanto desde el sentido estético como funcional. Y es que, además de ser muchísimo más fino y bonito, ocupa menos espacio.

Ojo al acabado de los marcos

Ojo al acabado de los marcos

Teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla de 70 pulgadas, el soporte es uno de los aspectos más importantes ya que este tipo de paneles requieren de una gran estabilidad. Pues bien, el Thomson 70UD6406 pasa esta prueba con un suficiente, la verdad. Incorpora dos patas en forma de V con un precioso diseño curvado a ambos lados; es verdad que desde el punto de vista estético son muy elegantes y discretas, pero creo que hubiese sido mejor apostar por una base plana, que ofrezca un más estabilidad al televisor, que, sin ellas, pesa 26.2 kg. Si las colocamos alcanzamos los 27 kg.

El diseño de la base es una cucada

El diseño de la base es una cucada

Aprovechando que el Thomson 70UD6406 tiene compatibilidad VESA en 400 x 300 mm, mi recomendación es que retires el soporte y lo cuelgues de la pared.

Sintonización y conectividad

Este modelo de Thomson incorpora las siguientes conexiones: LAN, 3 puertos HDMI, 2 puertos USB 2.0, jack para auriculares, bluetooth y WIFI. Además, incluye las conexiones propias para la recepción de imágenes.

Las conexiones se encuentran en la parte trasera con orientación lateral

Las conexiones se encuentran en la parte trasera con orientación lateral

Tiene sintonizador DVB-T2, DVB-C, DVB-S2, analógico y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

El Thomson 70UD6406 es un televisor con una pantalla de 70 pulgadas (177,8 cm) con resolución UHD (3840 x 2160). Teniendo en cuenta las dimensiones del televisor y la resolución de la pantalla, vas a poder disfrutar de tus series y películas favoritas tal y como si estuviesen sucediendo en tu mismo salón.

El televisor tiene tecnología LED de retroiluminación y ofrece una potencia del brillo que está genial, de 420 cd/m2. Así, vas a poder visualizar todas las imágenes y escenas con una luminosidad más que adecuada, ya sea de día o de noche.

Tiene una frecuencia media, de 60 Hz, que se acompañan de, ojo, 1200 unidades de interpolación de cuadros, en tecnología PMI.

El Thomson 70UD6406 cuenta con varias tecnologías que suman un gran valor a la calidad de la imagen. Por un lado Mega Contrast, que mejora de manera considerable el nivel de contraste de la imagen; los saltos de color se ven muchísimo más definidos y ricos en detalle. Por otro lado, Pure Image Ultra HD; gracias a esta tecnología, las imágenes toman una riqueza cromática única, consiguiendo así transmitir un nivel de realismo óptimo.

Los paneles 4K son sensacionales, pero lo son aún más cuando son capaces de mostrar imágenes en HDR (High Dynamic Range), como es el caso de este aparato de TV. Así, las imágenes se muestran muchísimo más vivas y realistas, con unos negros más profundos e intensos y unos blancos más luminosos. Los contrastes son maravillosos, disfrutando aún más de la experiencia que ofrecen los contenidos audiovisuales.

La imagen se trabaja bien

La imagen se trabaja bien

Audio

El sonido del Thomson 70UD6406 me parece que es lo que más cojea. Incluye 2 altavoces que ofrecen una potencia total de sonido de 16 W. Además, incorpora la tecnología Dolby Digital Plus. De este modo, el sonido se reproduce de una manera muy nítida, sin ningún tipo de distorsión. Una opción extraordinaria para disfrutar de un sonido envolvente.

Consumo

En cuanto al consumo del aparato, cuenta con clasificación energética B, con un consumo de energía en estado activado de 154 W. En modo espera se reduce a 0,4 W, lo que está por debajo de muchos modelos, que se quedan en el 0,5.

Análisis del software/smartTV de la Thomson 70UD6406

El Thomson 70UD6406 es un Smart TV que incluye un procesador de doble núcleo para trabajar. Se me quedan cortos para trabajar un Android TV y una imagen de 70 pulgadas, si bien, no creo que sea un punto determinante a la hora de elegir uno u otro modelo.

La plataforma smart es de lo mejor del mercado

La plataforma smart es de lo mejor del mercado

Este tiene algunas aplicaciones instaladas de serie como, por ejemplo, Netflix o YouTube, dos de los servicios de streaming más populares del mundo, que cuentan con varios millones de usuarios a nivel global. Así, tienes un mundo de posibilidades a tu alcance; puedes seguir una serie online, disfrutar de tu aplicación favorita en pantalla grande, pasar una tarde con los amigos jugando a un determinado título en la TV…

Una de las cosas que más me gustan del Thomson 70UD6406 es que se puede controlar desde el móvil de manera remota, lo cual me parece súper cómodo.

En definitiva…

En definitiva, el Thomson 70UD6406 me parece una opción estupenda si estás buscando un televisor de pantalla gigante pero sin demasiadas exigencias. Cuenta con una calidad de imagen buena y con la plataforma inteligente más cotizada mundialmente, además de un diseño precioso.

Disponibilidad y precio de la TV Thomson 70UD6406

TV Thomson 70UD6406: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Android TV

CONTRAS:

  • Doble núcleo
  • Potencia de audio

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Siguiendo este post, decidí comprar el televisor de 70 pulgadas, y ahora tengo que devolverlo, porque ni tiene Android TV ni Bluetooth, a ver si me lo vienen a recoger a casa, porque el paquete no me cabe en el coche

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo