Hisense 55A6100, una televisión de gama media bonita y completa

El modelo que te voy a mostrar hoy seguramente te va a enamorar si eres un usuario promedio que quiere subirse al carro de las televisiones inteligentes y de calidad, incorporando todo tipo de novedades pero sin gastar demasiado.  Hisense 55A6100 (o Hisense H55A6100) es un gama media muy apetecible que incluye HDR, plataforma inteligente y muchos detallitos que te van a hacer estar a la moda en cuanto a televisores con una inversión mínima.

Características técnicas de la Hisense 55A6100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55A6100 – Hisense H55A6100
Tamaño55″ (138 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 X 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 200 SMR 1500 PCI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, VIDAA U 2.5
Wifi IntegradoSí, doble banda
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido20 W DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)726 x 1242 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)780 x 1242 x 244 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 14.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI3 2.0, con ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida S/PDIF óptica
  • Entrada de audio L/R
  • Doble sintonizador RF
  • Entrada compuesto AV
  • Puerto Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida de inicio
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense 43A6100 / Hisense 50A6100 / Hisense 65A6100

Diseño y conectividad

De un primer vistazo, lo que nos encontramos es que el Hisense H55A6100 ofrece un contraste entre su carcasa y su soporte. Mientras la primera es negra y hecha en plástico, el segundo es plateado y de metal.

Como decimos, nos encontramos con unos marcos en color negro. Aunque la firma considera el moderno narrowless, lo cierto es que, para mi entender, no los consideraría ni ultra delgados. De hecho, ocupan un 8.8% del frontal. Son muy limpios y bien acabados, eso hay que concerdérselo a Hisense.

Trabajamos con un perfil (sin soporte) de 7.3 cm para la zona más ancha, que es la inferior, aunque después se estrecha significativamente por lo que, sí, considero que entra dentro de su rango en este aspecto. Así, el panel pesa 14 kg. Puedes dejarlo colgado tal cual con un mecanismo VESA en 300 x 200 mm.

Si prefieres colocarle sus patas, saber que estas añaden 300 gramos de peso, 5.4 cm de altura y tienen una profundidad de 24.4 cm. Estas, como hemos adelantado, son de color plateado y están hechas en metal. Tienen forma de V muy abierta.

Aquí vemos el acabado de su peana y sus marcos

Aquí vemos el acabado de su peana y sus marcos

Sintonización y conectividad

El televisor la verdad es que goza de una conectividad que te va a permitir, sin lugar a dudas, pasar las hora delante de él. Incluye WiFi de doble banda, pensado para conectarse a las redes más actuales, puerto Ethernet, 3 HDMI 2.0 con canal de retorno de audio, 2 puertos USB en su versión 2.0, una entrada de audio L/R, un sintonizador RF doble, CI+ 1.3, salida S/PDIF y AV compuesto.

La sintonización que nos ofrece incluye analógico, HbbTV 2.0.1 y digital tanto en cable como en satélite (S/S2) y terrestre (también en T/T2).

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense ha querido incluir, en esta ocasión, una pantalla de tipo VA que mide 138 cm de diagonal (55 pulgadas). Este ocupa un 91.27% del área del frontal. Su resolución UHD hace que el tamaño de cada píxel se sitúe en los 0.315 x 0.315 mm y que la densidad de estos por pulgada sea de 80. Tenemos un 16:9 como relación de aspecto nativa.

Este tiene una buena matriz, de 30 bits. La profundidad de color es de 10 bits falsos, que funcionan a razón de 8 reales a los que se le suma el sistema Frame Rate Control. La retroiluminación, por su lado, se da en Direct LED. El brillo en nits es de 300 mientras que el contraste típico se sitúa en un 4000:1 (con un mínimo de 3200:1). El porcentaje de DCI P3 es del 58%. Así, vemos en un ángulo de 176º más de mil millones de colores sin que se distorsionen.

Disfrutamos de una frecuencia convencional, de 60 Hz, pero muy bien acompañada de una tecnología de interpolación de cuadros PCI que se da en 1500 unidades y de la tecnología de suavizado de imágenes Smooth Motion Rate, que también aporta su granito de arena con 200 unidades.

  • Escalado Ultra HD: Este modelo es capaz de mejorar la resolución de los contenidos para que se asemejen al UHD.
  • Precision Colour: El color se trabaja continuamente para ser mucho más preciso, ofreciendo imágenes que se asemejen al máximo a la realidad.
  • Compatibilidad HDR: El Hisense H55A6100 es compatible con el HDR HLG y con el HDR 10, que son los estándares de calidad más convencionales en este tipo.
  • Ultra Contrast: Dispone también de una tecnología ULTRA para trabajar el contraste, de manera que las imágenes queden muy bien definidas en cada una de sus partes y que podamos disfrutar de los detalles sea cual sea la cantidad de luz.
  • Clear View: Se encarga de que limpiar la imagen de todo tipo de impurezas.
  • Reductor de ruido: Por último, nos encontramos con que este panel también se encarga de reducir el posible ruido que haya en las escenas, tanto el de mosquito como el MPEG.

En cuanto a la compatibilidad, tenemos que podrás disfrutar de tus vídeos en .MPG, .MPEG, .AVI, .WMV, .MP4, .MOV, .3GP, .MKV, .VOB, .FLV, .WebM, .VRO y .OGM y de tus imágenes en .jpeg, .bmp, .PNG, .GIF, .webp y .mpo.

La calidad de imagen es de notable

La calidad de imagen es de notable

Audio

Comenzaremos por decir que incluye compatibilidad con los siguientes formatos: .wma, .wmv, .mp4, .FLAC, .MP2 y .MP3 music. De esta manera, ya conoces toda lavariedad de archivos que puedes incluir y hacer reproducir en este Hisense 55A6100.

Tras ello, continuamos con la potencia para indicar que este modelo dispone de dos altavoces, cada cual ofrece 10 W reales.

El sonido se trabaja en DTS, se incluye NICAM para el sonido en estéreo, ecualizador y compatibilidad con estándares de calidad de audio como Dolby Audio y DTS entre otros.

Análisis del software/smartTV de la Hisense 55A6100

Finalmente, tenemos que indicar que este modelo viene con la plataforma inteligente VIDAA U incorporada, y en su última versión nada menos, la 2.5.

Con ella puedes acceder a todo tipo de juegos y apps en su tienda. Además, dispones del navegador Opera para echar un ojo en la red y entrar a los sitios que prefieras.

Por supuesto, podemos conectar nuestros dispositivos móviles al panel e interactuar con este. Podrás controlarlo desde el teléfono o proyectar en gran pantalla los archivos que tengas en este. Para ello, dispones de la app RemoteNOW.

Por supuesto, también nos encontramos con cualquier funcionalidad propia de un televisor, como una buena cantidad de lenguajes disponibles (35), modo Hotel TV, control parental, lista de canales favoritos, etc.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense H55A6100

TV Hisense 55A6100: Pros y contras

PROS:
  • HbbTV actualizado

CONTRAS:
  • Nada a destacar

7 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
6.2Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
6
Sonido
6
Sistema/SmartTV
1
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.1
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    60
    Sonido
    60
    Sistema/SmartTV
    10
    Diseño
    80
    Relación calidad/precio
    80

    Compre una Tv Hisense y mi opinión es que:
    La imagen y el sonido esta bien pero tiene muchos inconvenientes, comenzando por que crees que compras una super TV y lo que compras es solo una Tv, a secas.
    Explico el porque: cuando quieres instalar alguna Aplicación como fue en mi caso que quería instalar Amazon prime video, no te lo permite.
    Intente instalar HBO y tampoco te lo permite.
    Me puse en contacto con el servicio técnico y me indican que
    Las aplicaciones son las que vienen de serie, porque son licencias que las diferentes marcas firman con las apps.
    Otro problema que se presento fue que para conecta a través de Anyview Cast mi móvil no soy capaz de que se conecte al super TV.
    Les pido explicaciones al servicio técnico y me responden:
    Estimado cliente, los aparatos de Apple son incompatibles con las televisiones porque Apple tiene sus propios dispositivos y por ello no le deja conectar.
    Le escribo diciendo que también probé con un dispositivo Android y me responden:
    Determinados terminales Android sí que se conectan pero hay otros que no, dependiendo de la compatibilidad que hay a nivel de sistema operativo,
    En definitiva, que mi super TV se queda en lo que comento una Tv simple y llanamente.
    Espero que desde algún lugar puedan solucionar dichas anomalías y tengamos una respuesta.

    + PROS: Imagen Aceptable
    - CONS: Compre una Tv Hisense y mi opinión es que: La imagen y el sonido esta bien pero tiene muchos inconvenientes, comenzando por que crees que compras una super TV y lo que compras es solo una Tv, a secas. Explico el porque: cuando quieres instalar alguna Aplicación como fue en mi caso que quería instalar Amazon prime video, no te lo permite. Intente instalar HBO y tampoco te lo permite. Me puse en contacto con el servicio técnico y me indican que Las aplicaciones son las que vienen de serie, porque son licencias que las diferentes marcas firman con las apps. Otro problema que se presento fue que para conecta a través de Anyview Cast mi móvil no soy capaz de que se conecte al super TV. Les pido explicaciones al servicio técnico y me responden: Estimado cliente, los aparatos de Apple son incompatibles con las televisiones porque Apple tiene sus propios dispositivos y por ello no le deja conectar. Le escribo diciendo que también probé con un dispositivo Android y me responden: Determinados terminales Android sí que se conectan pero hay otros que no, dependiendo de la compatibilidad que hay a nivel de sistema operativo, En definitiva, que mi super TV se queda en lo que comento una Tv simple y llanamente. Espero que desde algún lugar puedan solucionar dichas anomalías y tengamos una respuesta.
    Útil(5) No útil(7)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies