Hisense 50A6100, resolución con HDR lista para asombrar

Hisense 50A6100 es una de las opciones que puedes elegir dentro de un variado catálogo de tamaños dentro de la familia A6100. Dispones también de la Hisense 43A6100, la Hisense 55A6100 (ambas analizadas ya por nosotros) y la Hisense 65A6100, la mayor de todas. Pero en la variedad de tamaños no está todo, sino en una buena equipación en cuanto a imagen, sonido, conectividad, sistema operativo… Te la deshuesamos al detalle para que conozcas todo ello ahora mismo.

Características técnicas de la Hisense 50A6100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H50A6100
Tamaño de pantalla50″ (126 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PCI (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi IntegradoSí, doble banda
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)661 x 1127 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718 x 1127 x 244 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.7 kg / 12 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto,
  • entrada de audio (L/R),
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A6100 / Hisense 55A6100 / Hisense 65A6100

Diseño exterior de la Hisense 50A6100

Hisense sigue ofreciendo en la gran mayoría de sus modelos una excelente relación calidad/precio y para ello se tiene que sacrificar ciertos aspectos en sus televisores. Lo que más suele sufrir este efecto colateral es el diseño exterior. Sin grandes innovaciones y “efectos guau” este Hisense 50A6100 cuenta con un diseño simplista, si, pero nada descuidado.

Hisense 50A6100

Diseño exterior de la parte frontal de esta Hisense 50A6100

Sus marcos son oscuros como el resto de sus componentes pero si que es cierto que cuenta con unos marcos muy delgados y discretos que ceden el protagonismo principal de todo televisor a la imagen. El marco inferior solo destaca por contener el logo de la marca y el receptor de IR que sobre sale en la parte izquierda de manera poco elegante e integradora.

Sus peanas en forma de boomerang elevan muy poco a esta Hisense 50A6100 y la sujetan desde casi sus extremos. La verdad es que tienen una forma algo tosca, recta, plana y esquinada pero hacen su función y no descuidan cierta elegancia (aunque clasicismo) en sus líneas.

Su perfil no es de los menos profundos, sin duda, pero tampoco lo es en exceso comparado con otros modelos incluso de la misma compañía. Su parte trasera si que es simplista y no muy cuidada pero siempre podrás ocultarla mejor si cuelgas este modelo de la pared gracias a su compatibilidad con soportes VESA.

Conectividad de la Hisense H50A6100

Lo cierto es que esta Hisense H50A6100 cuenta con buena conectividad. Y lo hace de manera variada y sin dejarnos quejar mucho en cuanto a número de conectores. Y es que aunque no tenga conectividad bluetooth si que cuenta (cómo no en una smart TV) con conectividad inalámbrica Wifi de doble banda y con LAN.

Hisense 50A6100

Vista trasera con la conectividad de la Hisense 50A6100

Además tendremos acceso a todo tipo de sintonizadores tanto clásicos como el analógico, cable y CI+ como sintonizador satélite y de televisión digital con TDT2 integrada. Todo listo para que no se nos pierda ningún tipo de canal sintonizable.

También podremos grabar todos ellos gracias a su función grabador en sus conectores USB. Además de grabar te permitirá parar el directo si conectas cualquier pendrive o disco duro externo. Para ello cuentas con 2 USB pero además contarás con 3 HDMI, entrada de vídeo compuesto y tanto entrada de audio como salida digital óptica como para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Y si algo bueno tiene la gama media es que está muy bien equipada en cuanto a buenas características en imagen. En esta Hisense 50A6100 dispondremos de 5o pulgadas “de nada” repletas de nitidez y resolución con su 4K Ultra HD.

Además, disfrutaremos de un contraste y unos colores tan naturales como nunca si vienes de otro modelo que no cuente con HDR. Y todo esto acompasado por sus 1500 Hz lo moverán todo dentro de la imagen sin los temidos temblores o el efecto fantasma que se produce cuando las figuras se mueven por la imagen.

Su calidad de sonido, sin duda, es buena. Lo que quizás se te puede quedar algo corta es su potencia que para salones grandes o gustos concretos, sus 20W repartidos en dos altavoces pueden quedarse algo justos.

Análisis de software / Smart TV

Hisense 50A6100

VIDAA U como sistema operativo de esta Hisense H50A6100

Hisense se resiste a poner en otras manos el sistema operativo de sus smart TV. Otros grandes fabricantes de televisores ya lo han hecho a plataformas como Android TV proveniente del todo poderoso Google.

En este caso, para no ser menos, contamos con el sistema operativo propio de Hisense, el VIDAA U en su versión 2.5. Un sistema que sin duda mejora actualización tras actualización. Gracias a esto mejora en navegación, estética y comodidad ante todo aunque a nivel de variedad de apps generalistas se flojee un poco.

¿Dónde comprar la Hisense 50A6100?

Antes de pasarte los enlaces de compra más fiables y con las mejores ofertas que hemos encontrado te vamos a recomendar algo interesante. Y es que, si lo que de verdad quieres es ahorrar al máximo lo que tienes que hacer desde ya es unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Chollazos en multitud de productos que te permitirán presumir con todos de todo lo que te puedes llegar a ahorrar.

Y como lo prometido es deuda aquí de tejamos los mejores enlaces de compra para este modelo Hisense 50A6100. Ya sabemos que Hisense no es de precios altos pero si además de barato hay un descuento por parte del vendedor, no lo vamos a despreciar, ¿no?

Hisense H50A6100: Pros y contras

PROS:
  • 4K Ultra HD con 1500 Hz
  • Relación calidad / precio
  • Buena conectividad

CONTRAS:
  • Diseño algo simple
  • Potencia sonora algo mejorable

7.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies