Hisense 65A6100, un gran desconocido al que no te resistirás

Como ocurre a menudo con Hisense, la marca china ha lanzado un televisor de un modelo ya conocido en un pulgadaje mayor, siendo las delicias de aquellos usuarios que tienen la suerte de contar con un espacio amplio. Hablamos del Hisense 65A6100 y ni pestañees porque si quieres un televisor barato de gama media, ¡este es el tuyo!

Características técnicas de la Hisense 65A6100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 65A6100 – Hisense H65A6100
Tamaño65″ (163 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 X 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1600 PCI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, VIDAA U 2.5
Wifi IntegradoSí, doble banda
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido30 W DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)847 x 1460 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)916 x 1460 x 311 mm
Peso (Sin / Con soporte)19.6 kg / 20.2 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3 2.0, con ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida S/PDIF óptica
  • Entrada de audio L/R
  • Doble sintonizador RF
  • Entrada compuesto AV
  • Puerto Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida de inicio
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense 43A6100 / Hisense 50A6100Hisense 55A6100

Diseño y conectividad

Comenzaremos por indicar que el diseño del televisor, si bien no es exquisito, creo que se encuentra por encima de muchos otros modelos (tanto de Hisense como de otras marcas) con características similares.

Sus marcos y su carcasa trasera son, ambos, de color negro. Mientras los primeros son delgados y bien definidos, la segunda es más convencional, incluyendo 3 huecos donde descansan los conectores.

Me encantan sus marcos definidos

Me encantan sus marcos definidos

El panel sin montar mide 847 x 1460 x 76 mm y pesa 19.6 kg. Puedes colocarlo tal cual en una pared con un aparato VESA con medidas 400 x 200 mm.

Si no te gusta esta opción, siempre puede colocarle al Hisense 65A6100 sus patas de color plateado hechas en metal. Estas, por supuesto, cambian tanto las medidas como el peso del televisor, si bien, son muy estéticas y destacan sobre el panel por ser de otro color y material. Aun así, forman una combinación ideal. Si te decides por ellas, el televisor pasará a medir 916 x 1460 x 311 mm y pesará 20.2 kg.

La peana es igualmente bonita

La peana es igualmente bonita

Sintonización y conectividad

Con el Hisense 65A6100 puedes conectarte a internet tanto a través de WiFi dual band como haciendo uso de la entrada Ethernet RJ45 de que dispone.

Además, el televisor cuenta con diferentes conectores que multiplicarán tus horas de ocio. Vemos 3 entradas HDMI en versión 2.0, contando, una de ellas, con canal de retorno de audio, 2 USB con función grabación, CI+ en v1.3, salida de audio LR,  salida S/PDIF, AV composite y doble RF.

Los conectores descansan en los huecos del panel trasero

Los conectores descansan en los huecos del panel trasero

Para sintonizar, la TV nos ofrece un HbbTV actualizado en 2.0.1, digital en T/T2/S/S2/C y, por supuesto, analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

La firma nos ofrece un panel de 65 pulgadas tipo VA. Su retroiluminación es Direct LED y la resolución,  UHD. La relación de aspecto es la convencional, de 16:9.

La matriz es de 30 bits y se acompaña de una profundidad de color de 10 bits, siendo 8 de ellos reales y dos falseados con Frame Rate Control.

Contamos con un brillo convencional de 350 nits, que aumenta con los picos del HDR. Además, el contraste típico se da en 4000:1 y el mínimo en 3200:1. Con un BT.2020 al 58%, disfrutamos de un ángulo de visión perfecto de hasta 176º.

60 Hz de frecuencia se acompañan de la tecnología de interpolación de cuadros Picture Criteria Index, que vienen en 1600 unidades.

  • Escalado Ultra HD: Mejora la resolución del contenido para que sea similar al máximo capaz de reproducir.
  • Precision Colour: Se busca reproducir la realidad al máximo gracias al trabajo exhaustivo y continuado del panel, que trabaja el color a cada instante.
  • Compatibilidad HDR: El Hisense H65A6100 ofrece compatibilidad con los estándares de calidad de vídeo HDR HLG y HDR10.
  • Ultra Contrast: Con la tecnología ULTRA aplicada al contraste, nos encontramos con imágenes mejor trabajadas en cuanto a definición y profundidad.
  • Reductor de ruido: La pantalla trabaja para reducir el ruido de MPEG y de mosquito, haciendo especial uso de Clear View, que elimina impurezas de cualquier tipo.
Disfrutamos de una imagen trabajada, con UHD y HDR

Disfrutamos de una imagen trabajada, con UHD y HDR

El vídeo se reproduce en .AVI, .WMV, .MP4, .MOV, .3GP, .MKV, .MPG, .MPEG, .VOB, .FLV, .WebM, .VRO y .OGM; la imagen, en .jpeg, .bmp, .PNG, .GIF, .webp y .mpo.

Audio

Algo que no me gusta nada, por lo general, es que un modelo de TV tenga la misma potencia de audio en un tamaño pequeño que en uno gigante. Es evidente que es necesario que esta sea mayor conforme el aparato aumente en tamaño, pues también será más grande la estancia donde se coloca. En esto, Hisense lo hace bien, pues en la Hisense 65A6100 ha aumentado la potencia respecto a modelos más pequeños. Hablamos, en este caso, de 30 W, lo que se sale un poco ya de la gama media.

La tecnología de sonido escogida es DTS. Además, disponemos de ecualizados y sonido estéreo con NICAM Stereo, así como compatibilidad con Dolby Digital Plus y Dolby Pulse.

El televisor reproduce contenido de audio en .wma, .wmv, .FLAC, .MP2, .MP3 music y .mp4.

Análisis del software/smartTV de la Hisense 65A6100

Por último, nos queda hablar de las bondades del software de esta TV.

Esta incluye la plataforma inteligente VIDAA U 2.5. Esta cuenta con una tienda de aplicaciones en la que podrás descargar contenido muy diverso, gratis o de pago.

Además, contamos con Opera para navegar a través de la red, pudiendo, así, completar nuestra experiencia online.

RemoteNOW es una app que se puede usar tanto con dispositivos Android como iOS y que sirve para crear una convergencia entre estos y el televisor.

Además, disponemos también de otros aspectos más básicos como son 35 idiomas, control parental, modo Hotel, teletexto o la posibilidad de crear una lista de canales favoritos.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense H65A6100

TV Hisense 65A6100: Pros y contras

PROS:
  • HbbTV actualizado
  • Potencia de audio

CONTRAS:
  • Nada a destacar

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies