Hisense H43A6100, una Smart TV 4K con el nuevo sistema operativo VIDAA U

Parece que fue ayer cuando los televisores 4K solo estaban al alcance de unos pocos privilegiados que se podían permitir el lujo de pagar el auténtico dineral que costaban. Hoy en día ya no es así, gracias a marcas como Hisense (patrocinador oficial del Mundial de Fútbol de Rusia de 2018) y a modelos como el Hisense H43A6100, que representa la apuesta del fabricante chino por TVs con la mejor relación calidad-precio.

Características técnicas del Hisense H43A6100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H43A6100
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia VSYNC60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi IntegradoSí, 802.11ac, dual-band (2.4G and 5G)
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador?
Sintonizadores
  • DVB-T2/T/C/S2/S
  • HbbTV 2.0.1 (No HbbTV Certification)
Sonido2x7W DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970 × 76.5 × 573 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970 × 213 × 608 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.9 kg / 8.0 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200mm
Puertos HDMI3 (uno ARC)
Puertos USB2 (USB 2.0)
Otros conectores
  • SALIDA S/PDIF x 1
  • ENTRADA AUDIO (L/R) x 1
  • SINTONIZADOR RF x 2
  • ENTRADA COMPOSITE (AV) x 1
  • ETHERNET RJ45 PORT x 1
CI+ IntegradoSí (V1.3)
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Base
  • Soporte VESA
  • Pilas
  • Guía rápida
  • Cable

Otros tamaños: Hisense 50A6100 / Hisense 55A6100 / Hisense 65A6100

Diseño exterior

Esta televisión Hisense 43A6100 es todo plástico (aunque dependiendo del país hay versiones que traen marcos metalizados), con acabados muy bien trabajados que le van a dar un toque de elegancia al salón de casa. La tele viene con dos soportes (también de plástico) en color plateado, que nos van a permitir colocarla sin problemas sobre cualquier mueble. Estas patas está preparadas para aguantar los casi 8 kilos que pesa la pantalla.

Hisense H43A6100, aspecto

Esta televisión Hisense 43A6100 viene con unos acabados muy bien trabajados, que le van a dar un toque de elegancia al salón de casa.

La Hisense H43A6100 no es la televisión más delgada del mercado, pero tampoco resulta muy gruesa. Como suele ser habitual, es la parte inferior la que tiene un mayor grosor ya que “guarda” la mayoría de componentes electrónicos. Si le damos la vuelta hallamos las conexiones situadas en el lado izquierdo. El frontal presenta un aspecto muy limpio, destacando el logo de Hisense ubicado en el centro del marco inferior.

Conectividad

Con respecto a la conectividad de esta televisión Hisense, hay que mencionar que de los tres conectores HDMI 2.0 que hay disponibles, uno es compatible con tecnología ARC, lo que nos dará la oportunidad de enchufar un equipo de sonido a través de HDMI, sin tener que usar un cable extra para el audio.

La conectividad física de esta TV Hisense 43A6100 se completa con dos puertos USB, una LAN para conectarla a Internet con cable, una salida S/PDIF, dos sintonizadores RF, una entrada composite (AV), y la entrada para el audio. Por supuesto que la conectividad inalámbrica no podía faltar, gracias a un chip Wi-Fi dual band. Es una pena que no se encuentre rastro del Bluetooth.

Aparte del sintonizador analógico, con esta televisión Hisense H43A6100 podremos disfrutar de cable, pasando por el CI+, sintonizador satélite y de televisión digital terrestre, con TDT2 incluido. También cuenta con soporte para el estándar HbbTV 2.0.1.

Sonido del Hisense 43A6100

La potencia de sus altavoces queda limitado a 7W por cada uno. Aquí lo más positivo es que se integra un conjunto de tecnologías de sonido, que incluye DTS, Dolby Audio y dbx-tv para escuchar un sonido cristalino, muy nítido.

Calidad de imagen y funciones en general

El panel que monta este televisor Hisense 43A6100 es de 43 pulgadas, tiene retroiluminación DLED y resolución 4K. El formato Ultra HD ofrece una resolución que es cuatro veces superior al de una TV Full HD, para que puedas apreciar detalles que nunca antes se habían visto. Con esta televisión vas a experimentar en el sillón de tu casa de un entretenimiento envolvente, como si estuvieras en la sala de un cine.

Hisense H43A6100, calidad de imagen

El Hisense 43A6100 es un televisor de 43 pulgadas, tiene retroiluminación DLED y resolución 4K.

Con esta nueva TV Hisense se mostrarán los colores de una forma más natural. También adopta la tecnología de reducción de ruido Clean View, que se encarga de analizar de forma automática la señal de entrada, eliminado el ruido que hay, para ofrecer una imagen mucho más limpia, y por lo tanto una mejor experiencia de visualización.

Otra de las tecnologías Hisense que trae el Hisense H43A6100 es el ajuste automático del contraste. Primero analiza las imágenes, y después realiza automáticamente los ajustes pertinentes relacionados con el contraste dinámico. Asimismo añade capas de contraste en diferentes niveles, para dotarle a las imágenes de una mayor profundidad. Tampoco faltan múltiples algoritmos como HDR y el black stretch, que sirven también para mostrar imágenes con un alto contraste. Gracias a la tecnología MEMC de estimación y compensación de movimiento, visualizaremos las imágenes en movimiento rápido con una increíble claridad. Da igual lo que estemos viendo. Siempre veremos las imágenes con una gran fluidez.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta televisión viene equipado con el nuevo sistema operativo Smart TV VIDAA U, que ha sido especialmente desarrollado para los clientes de Hisense. Se caracteriza por contar con una interfaz de usuario bastante simple, para que puedas manejar con facilidad este televisor inteligente y todas las aplicaciones que vayas añadiendo. A través de plataformas como Netflix y YouTube podrás ver películas y series en resolución Ultra HD.

Si descargas la aplicación Remote NOW en tu smartphone desde la tienda de aplicaciones de Android o IOS, podrás convertir tu teléfono móvil en un práctico mando a distancia.

Hisense H43A6100, Smart TV

Esta televisión viene equipada con el nuevo sistema operativo Smart TV VIDAA U, que ha sido especialmente desarrollado para los clientes de Hisense.

Una de las mejores alternativas a esta TV 4K, pero de mayor calidad, es la Hisense H55U7A. Un gama alta de 55 pulgadas con aspecto premium, 120Hz nativos, HDR+, WiFi, Bluetooth y 20W repartidos en sus dos altavoces.

Disponibilidad y precio del Hisense H43A6100

PROS:
  • Resolución 4K
  • Conectividad WiFi
  • Incluye numerosas tecnologías de imagen
  • Smart TV
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:
  • No trae Bluetooth

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola, sabe alguien si tiene salida de auriculares? veo que otros modelos de la marca sí, pero en esta no me queda claro.
    Gracias!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies