Schneider LED40-SC500K, cuando el 4K llega a las 40 pulgadas

La aparición de las resoluciones 4K UHD ha dejado bastante en claro que los usuarios necesitarán de pantallas de grandes tamaños para realmente disfrutar de una evolución de calidad de imagen que multiplica por cuatro al tradicional Full HD. Sin embargo, para los que desean tener un primer acercamiento a este tipo de televisores sin gastar mucho dinero ya pueden acceder a opciones como Schneider LED40-SC500K.

Schneider LED40-SC500K es un televisor de gama media que incluye características bastante particulares para lo que se acostumbra en el mercado, pues no solo incluye soporte para resolución UHD en un panel LED de 40 pulgadas, sino tampoco incluye características avanzadas como HDR y sistema Smart en su interior.

Características de Schneider LED40-SC500K

Especificaciones
Marca – ModeloSchneider LED40-SC500K
Tamaño40 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido2 x 10W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)926.98 mm x 90 mm x 544.47 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.3 kilogramos
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • RCA,
  • vídeo compuesto,
  • antena RF,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad

Como se aprecian en las imágenes, Schneider LED40-SC500K posee un formato convencional que a simple vista no deja del todo claro a qué gama del mercado apunta. Con unas dimensiones oficiales de 926.98 mm x 90 mm x 544.47 mm y un peso de 9 kilogramos es viable encontrarse con un estilo estético dentro de lo esperado.

Otro detalle que demuestra que el fabricante ha dejado varios elementos fuera de consideración está en el consumo energético, pues ha quedado con una certificación B a pesar de incluir un modo “Eco” para los momentos en que se quiera ahorrar.

Vale mencionar que sus puertos disponibles incluyen hasta tres entradas HDMI 2.0 disponibles, así como también dos puertos USB 2.0 para reproducir contenidos audiovisuales desde pendrives y discos duros externos. Tampoco falta una entrada para componentes, RCA y hasta una salida para auriculares.

Panel UHD y no mucho más

Si muchos pueden dudar de que el panel D-LED de 40 pulgadas de Schneider no sea suficiente para asombrarse por una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, lamentablemente la ausencia de soporte para HDR y otras tecnologías de imagen avanzadas se echan en falta en el Schneider LED40-SC500K. Igualmente hay una función denominada “Mega contraste” que merece la pena ser probada.

El resto de especificaciones relacionadas con la pantalla incluyen una relación de contraste 1000:1, relación de aspecto 16:9, niveles de brillo máximos que se quedan en 220 cd / m², frecuencia de actualización de 60 Hz, tiempos de respuesta de 8 ms y ángulos de visión limitados de 89º tanto en horizontal como vertical, por lo que se aconseja estar lo más centrado posible en la sala.

Por último, el sistema de sonido promete buenos niveles de volumen gracias a la inclusión de un par de altavoces de 10W de potencia.

Disponibilidad y precio de Schneider LED40-SC500K

PROS:
  • Opción barata con UHD
  • Sonido aceptable
  • Varios puertos disponibles

CONTRAS:
  • Sin soporte para HDR ni otras tecnologías de imagen
  • No es una Smart TV

7.1 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
7.5
Sonido
6.5
Conectividad
7
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies