Thomson 43UE6400, una opción asequible con UHD y Android TV

En muchas ocasiones hemos analizado distintos modelos de la marca Thomson como una buena alternativa para gastar lo mínimo necesario y disponer de las características básicas de un televisor, incluso muchas veces sin disponer de plataforma Smart TV ni superar siquiera la resolución HD. Sin embargo, esto no significa que no disponga de opciones de última generación, pues Thomson 43UE6400 es una de ellas.

Thomson 43UE6400 es un televisor de gama media que se destaca por tener todo lo que el usuario promedio puede llegar a requerir en los tiempos que corren, desde resolución nativa UHD, soporte para HDR y un sistema operativo inteligente basado nada menos que en Android. A todo ello se le complementa un precio final que está al alcance de cualquier persona.

Características de Thomson 43UE6400

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 43UE6400
Tamaño43 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido16W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970 / 572 / 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970 / 625 / 197 mm
Peso (Sin / Con soporte)7,40 / 10,00 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 x HDMI 2.0
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • YPbPr CVBS,
  • Entrada de antena (satelite / terrestre)
  • Ranura CI,
  • Salida de sonido Digital Optical,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialThomson
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Thomson 50UE6400 / Thomson 55UE6400 / Thomson 65UE6400

Diseño y calidad de imagen

Thomson 43UE6400

Thomson 43UE6400 es de los TV´s más pequeños con soporte para UHD

Comenzando por lo más relevante de este dispositivo, hay que agradecer el esfuerzo de la marca para que este televisor luzca muy bien a simple vista, destacando una reducción de sus biseles a sus cuatro lados que generan una mayor inmersión para el usuario, así como un grosor de apenas 78 mm que lo resalta desde cualquier ángulo en se lo mire.

Con unas dimensiones totales de 625 x 970 x 197 mm con su base integrada, la misma corresponde a unas patas tradicionales fabricadas en aluminio y en color plateado. También hay disponible un soporte VESA de 100 x 100 mm que facilita la fijación del panel directamente sobre la pared a través de accesorios de terceros.

Pasando a su imagen, está claro que las 43 pulgadas de su panel tipo LED pueden no ser suficientes para disfrutar realmente de las bondades de la resolución UHD (3840 x 2160 píxeles), aunque puede ser un buen primer acercamiento a este estándar. Tampoco falta soporte para rango dinámico amplio (HDR) y unos niveles de brillo disponibles de 290 cd/m².

Para concluir, Thomson 43UE6400 ha integrado algunas tecnologías propias como sistema digital de reducción de ruido, “UHD Color Extender” que optimiza en tiempo real la amplitud de colores y “UHD upscaling” que mejora la resolución de la imagen artificialmente en aquellos contenidos que tengan una calidad inferior.

Android TV y conectividad

Thomson 43UE6400

Thomson 43UE6400 posee una mitad inferior un poco más gruesa que el resto

Otro de los puntos que merecen ser tenidos en cuenta para el Thomson 43UE6400 es su sistema operativo Android basado en la reciente versión 9.0 Pie. Con acceso a los servicios de Google, desde su tienda oficial Play Store hasta plataformas como Youtube, no falta contenido relevante para su descarga (16 GB disponibles), además de los clásicos servicios de streaming de vídeo y música.

Como si esto fuera poco, hay compatibilidad con el asistente virtual de la marca Google Assistant y se ha integrado Chromecast en su interior para que no sea necesario tener a mano el dongle de la marca si se quiere enviar contenido inalámbricamente. En redes, no falta soporte para Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth para la transmisión de sonido.

Para concluir, todo lo mencionado puede asemejarse fácilmente con el modelo Thomson 43UD6406 ya analizado anteriormente, aunque este gana en cantidad de puertos disponibles. Y es que el protagonista de este análisis se queda con solo dos entradas HDMI 2.0 disponibles así como un puerto USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas.

Disponibilidad y precio de Thomson 43UE6400

PROS:
  • Diseño delgado y con biseles contenidos
  • Soporte para resolución UHD y reescalado
  • Sistema operativo Android integrado
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:
  • Podría tener más cantidad de puertos disponibles
  • Potencia de sonido podría ser mejor
  • 43 pulgadas no es lo recomendado para disfrutar completamente del 4K

8 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sistema/SmartTV
9
Sonido
6.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies