LG 34UC99-W, analizamos este notable monitor ultrapanorámico

El monitor de LG que traemos hoy a Giztele lo tiene todo para triunfar: una pantalla curva, panel IPS de 34 pulgadas, resolución QHD y tecnología AMD FreeSync. Así es el LG 34UC99-W, un monitor con formato 21:9 dirigido especialmente a profesionales que requieren de una gran superficie de trabajo. Repasamos el resto de características del LG 34UC99-W en nuestra review.

Diseño, monitor curvo para escritorios grandes

LG vuelve a presentarnos un monitor ultrapanorámico elegante para cualquier usuario. Con sus 34 pulgadas de diagonal, este monitor está especialmente indicado para entornos profesionales que requieren de una gran superficie de trabajo en el ordenador. La curvatura de su panel IPS permite “abrazar” el campo de visión del usuario sin que tenga que mover la cabeza. Los marcos de la pantalla son estrechos para aprovechar el frontal del monitor ultrawide. Como mencionamos, este monitor requiere de un escritorio generoso dadas sus dimensiones de 81 cm de ancho y un peso de 8,4 kg.

La construcción del LG 34UC99-W es algo básica con predominio del plástico para la parte trasera en color blanco y un soporte en gris. No obstante, el monitor se mantiene firme con el brazo del soporte y permite una buena adaptación ergonómica. El monitor se puede ajustar en altura hasta 11 cm y posee un ángulo de inclinación de -5 – 15°. Lamentablemente no permite su rotación a izquierda o derecha. Un detalle un fácil acceso a las conexiones traseras del LG 34UC99-W. Otro detalle importante es su compatibilidad con soporte VESA 100×100 para su colocación en pared o brazo para monitor.

Características técnicas del LG 34UC99-W

Especificaciones
Marca – ModeloLG 34UC99-W / LG 34UC99
Tamaño de pantalla34″ (86,36 cm)
ResoluciónQHD (3.440 x 1.440 a 75 Hz)
Relación de Aspecto21:9
Tiempo de Respuesta5 ms (G2G)
Retroiluminación / PanelPanel AH-IPS de 10 bits (8 bits + FRC)
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Contraste estático1.000:1
Colores de la pantallaNTSC 75%, sRGB 99%
SonidoSí, 2 x 7W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)817,6 x 88,7 x 360,8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
817,6 x 259,4 x 482,8 mm
Peso (sin / con peana)
6,4 kg / 8,4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 x HDMI 2.0
Puertos USB
  • 2 x USB 3.0 (downstream)
  • 1 x USB 3.0 (upstream)
  • USB-C
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Salida jack 3.5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 – 15° / No / No / 11 cm
Consumo energéticoTransformador 19V / 9.45A / 180W
Contenido / AccesoriosCable USB-C, cable HDMI, cable de alimentación, CD drivers y aplicaciones, manual

Puesta a prueba

Este 34UC99 llama la atención por su formato ultrapanorámico de relación 21:9 y una diagonal de 34 pulgadas. Monta un panel AH-IPS fabricado por LG con una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC). Gracias a la tecnología propia del panel LCD IPS, los ángulos de visión son amplios, manteniendo la intensidad de los colores. Algo que es casi imprescindible dada la curvatura de 1900 mm. También acierta a la hora de ofrecer una alta resolución QHD de 3.400 x 1.440 píxeles y unos marcos reducidos que aprovechan el 90% del frontal. Una máxima inmersión con una buena densidad de píxeles para lograr una definición apta a la distancia del usuario con el monitor.

Con estas primeras características queda patente que se trata de un monitor dirigido a profesionales, fotógrafos o desarrolladores. El monitor nos llega con una calibración que cubre el 99% del espacio color sRGB y un 72% del NTSC. Por tanto, los colores son precisos y uniformes gracias a su amplio ángulo de visión de 178 grados y los negros son destacados. La luz de fondo apenas es apreciable en imágenes oscuras, tan solo en los bordes de la pantalla. El nivel de brillo del LG 34UC99 es de 300 cd / m² y una relación de contraste de 1.000:1. La pantalla presenta una capa anti-reflejos que resulta ideal para enmascarar las luces de la oficina.

LG 34UC99-W

Su diagonal, formato y resolución permite trabajar en varias ventanas de una manera cómoda

Aunque no es un monitor puramente gaming, se defiende bien con videojuegos gracias a diferentes tecnologías. La curvatura del panel y sus 5 ms de tiempo de respuesta, proporciona una experiencia de juego muy interesante. Desde unas carreras rápidas a los mandos de un Fórmula 1 como un conflicto bélico, se muestra con la fluidez necesaria y con una reducción de desenfoque de movimiento de 1 ms. La tecnología Freesync de AMD hace acto de aparición para obtener una frecuencia de actualización de hasta 75Hz, reduciendo el input-lag.

LG 34UC99-W

Apto para videojuegos con un tiempo de respuesta de 5ms y AMD FreeSync

Configuración y menús

Continuando con el análisis del LG 34UC99W, nos vamos a detener en su completo apartado de configuración. Un monitor de estas características ofrece un buen abanico de ajustes para obtener la mejor experiencia de trabajo o entretenimiento. Empezamos con los diferentes modos de imagen optimizados como el de lectura, fotografía, cine, colores especiales o incluso de videojuegos FPS o RTS. Estos modos activan tecnologías como la reducción de la luz azul en el modo lector, así como otros ajustes (brillo, contraste, gamma, etc). O también el Flicker Safe que reduce el nivel de parpadeo de imagen para evitar la fatiga visual.

Su formato ultrawide 21:9 está totalmente aprovechado por Windows 10. Sin embargo, al conectar otros dispositivos como videoconsolas será necesario escoger una relación de aspecto acorde. Por cierto, este tipo de formato acaba con las franjas negras en las películas con el modo cine. Por último, cabe recordar que los monitores ultrawide de LG son compatibles con la aplicación OnScreen Control para dividir la pantalla en diferentes ventanas. El software permite 14 opciones de división, optimizando la organización del espacio de la pantalla.

Conectividad y sonido

En lo que respecta a la conectividad, el LG 34UC99-W cuenta con un buen repertorio de conexiones para así adaptarse a los diferentes perfiles de usuarios. LG equipa la parte posterior del 34UC99 con dos conectores HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2 para las entradas de video. También vemos dos puertos USB 3.0 (3.1 Gen 1) y un USB-C para transferencia de datos, así como la carga de dispositivos como ordenadores portátiles o smartphones. Por último, cabe mencionar el conector jack para salida de auriculares.

LG 34UC99-W

Conectividad del monitor LG 34UC99-W

Tal como se puede apreciar en las imágenes, el LG 34UC99-W está equipado con dos altavoces en la parte inferior. Cada uno de ellos ofrece 7W de potencia. Además, en los ajustes del monitor podemos acceder a la configuración de Maxx Audio para ofrecer una salida de sonido más fiel al contenido, favoreciendo los diálogos o los bajos. Un añadido que siempre es de agradecer aunque la calidad de sonido es correcta sin más.

LG 34UC99-W

Altavoces estéreo de 14W

Disponibilidad y precio del monitor ultrapanorámico LG 34UC99-W

En conclusión, el LG 34UC99-W es un monitor ultra panorámico enorme con una gran calidad de imagen por su panel IPS y resolución QHD. Un modelo que también viste bien externamente con un diseño elegante y un marco estrecho de pantalla. La conectividad es amplia para adaptarse a diferentes necesidades. Está orientado principalmente para profesionales por sus múltiples herramientas, pero no descarta la llegada de jugadores con los 5 ms de tiempo de respuesta. Premiamos con el Giztele de oro.

PROS:
  • Diseño con marcos estrechos
  • Ergonomía del soporte
  • Amplia conectividad
  • Panel IPS, resolución QHD y 75Hz
  • Tecnologías de mejora de imagen y AMD Freesync

CONTRAS:
  • Consumo energético algo elevado
  • El precio puede ser un problema para bolsillos más modestos

Giztele Gold Award

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies