Samsung UE65RU7475, ¿se hará con el premio a la TV del año?

Samsung UE65RU7475, ¿se hará con el premio a la TV del año? Tiene todas las papeletas, tal y como le ocurrió a su predecesora en 2017. Y es que las prestaciones que se ofrecen, en una gama media muy adecuada que nos ofrece un equilibrio perfecto no son moco de pavo. De verdad, merece la pena pararse a echar un vistazo y considerarla porque es un modelazo.

Características técnicas de la Samsung UE65RU7475

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65RU7475 – Samsung UE65RU7475UXXC – Samsung 65RU7475
Tamaño65″ (163 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1900 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, TizenOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)837.3 x 1457.5 x 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)922.8 x 1457.5 x 387.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)25.1 kg / 28 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3, con conexión rápida, CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Componente YPbPr
  • AV compuesto
  • Satélite
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (122 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida y e-manual
  • Folleto de garantía
  • Samsung Smart Control TM1950A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE43RU7475 Samsung UE50RU7475 / Samsung UE55RU7475

Diseño y conectividad de la Samsung UE65RU7475UXXC

Atendiendo a la forma del aparato vemos que la firma está reciclando diseños de temporadas pasadas. Sin embargo, podemos apreciar algunas pequeñas diferencias respecto a modelos similares del conocido como diseño New Edge de Samsung.

Por supuesto, hablamos de un televisor que resulta muy agradable de ver, con un estilo fresco y moderno que encanta en cualquier parte, sin desentonar.

Este incluye marcos de tipo VNB en color Titan Grey, gris para los amigos. Estos se encuentran mucho mejor terminados en cuanto a limpios y pulidos respecto a los que la firma nos dejaba ver, por ejemplo, en 2018.

Al dorso tenemos una carcasa propia de los modelos de las serie 7 de los surcoreanos. Esta es de un precioso color negro mate e incluye un acabado rayado hecho en horizontal que nos hace creer que el aparato tiene un relieve rugoso cuando es todo lo contrario, resulta estar hecho en un plástico extremadamente suave.

El panel tiene un peso de 25.1 kilos. Mide 837.3 x 1457.5 x 59 mm. Así, damos con un perfil bien estrechito por si queremos tenerlo colgado en la pared, mediante VESA.

Es un modelo con estilo desde cualquier ángulo

Es un modelo con estilo desde cualquier ángulo

De no ser el caso, la firma pone a nuestra disposición, incluido en el modelo Samsung UE65RU7475 un pedestal central con una pata en forma de Y. Este es del mismo color gris en la parte delantera y en negro al dorso, a juego con el panel, bastante grande y pesado, lo que asegura la estabilidad del panel. Con él, las medidas pasan a ser de 922.8 x 1457.5 x 387.3 mm y el peso llega a los 28 kg.

Sintonización y conectividad

Aprobado más que de sobra también en este aspecto, en el que vemos que nos ofrece una sintonización digital simple en DVB-C/S/S2/T/T2, analógica NTSC/PAL/SECAM, HbbTV en versión 1.5 y CI+ en 1.4.
Para poder disfrutarla, el televisor cuenta con conexión RF para antena, entrada para satélite, un slot de CI y AV compuesto y por componentes YPbPr.
En adición, se incluyen también otras opciones de conectividad como son WiFi, bluetooth de bajo consumo, Ethernet, HDMI triple con ARC y CEC, dos USB con función para grabar contenido en memorias externas y salida de audio digital de tipo óptica.
Los cables quedan bastante bien disimulados en este modelo gracias a un sistema específico para ello

Los cables quedan bastante bien disimulados en este modelo gracias a un sistema específico para ello

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung U650RU7475UXXC incluye una pantalla de 65 pulgadas, que son 163 cm de diagonal. Esto significa que será ideal a la hora de proyectar sis colores en salones de medianos a grandes, donde se podrá disfrutar del contenido desde amplísimos ángulos.

La resolcuión con que cuenta es la ULTRA HD, que tiene 3840 píxeles a lo largo ancho del panel y 2160 a lo ancho. La retroiluminación que se escoge en este caso es la de tipo LED. Damos con una frecuencia también convencional, de 60 Hz, la cual es trabajada con una interpolación de cuadros propia de Samsung, la cual se da en 1900 unidades en este caso.

La imagen se trabaja y mejora añadiendo lo siguiente:

  • Dynamic Crystal Color: Tecnología propia y exclusiva de la firma que trabaja con el color, haciñendolo más dinñamico para obtener resultados llenos de detalles que hagan que el contenido sea todo lo realista que sea posible.
  • HDR compatible: Las opciones de HDR compatible son HLG, HDR10 y HDR10+.
  • UHD Dimming: Se trata de un sistema de atenuación local que consigue trabajar sobre los contenidos de una manera muy precisa al realizar una división del panel en partes de muy pequeño tamaño. Cada una de ellas se estudia y trabaja por separado para conseguir darle los valores más apropiados.
  • Mega Contrast: Un sistema de contraste acorde al motor para los paneles UHD y el resto de especificaciones. De esta manera se consigue que el televisor esté equilibrado en todos los aspectos que se relacionan con la imagen.
  • Modos de imagen: Puedes escoger modos de imagen para cada contenido, de manera que se le establezcan unos valores más adecuados en función de su tipología.
Te va a encantar ver cualquier cosa en la Samsung UE65RU7475UXXC

Te va a encantar ver cualquier cosa en la Samsung UE65RU7475UXXC

Audio

Especificaciones de audio similares a las de muchísimos otros modelos; no nos extendemos. 20 W dados en 10 y 10, sonido en 2.0 ch, Dolby Digital Plus para estándar de audio, función Multiroom Link para conectar aparatos de la marca de forma inalámbrica y lanzamiento de pistas por bluetooth.

Análisis del software/smartTV de la Samsung 65RU7475

Tizen se da, en este caso, en 5.0, dando un gran salto respecto a la AI con esta actualización.

La inteligencia es el aspecto básico que se está trabajando en los televisores ahora mismo. Por ello, Samsung incluye en su televisor Samsung UE65RU7475UXXC el asistente Bixby, ofreciéndonos más que los demás pues, de este modo, tenemos este ayudante de la marca, pero también la compatibilidad con Google Assistant e incluso con Alexa,

Las opciones de entretenimiento con Samsung 65RU7475 no terminan

Las opciones de entretenimiento con Samsung 65RU7475 no terminan

Además de ello, tenemos también lo que siempre se nos ha ofrecido y que nos encanta: la compatibilidad con los softwares de Android, con su correspondiente acceso a a Play Store y la descarga de su contenido.

Por supuesto, la firma nos deleita con buenas opciones de convergencia entre las que se encuentra el mirroring desde el teléfono o la tablet, tanto en imagen como en sólo audio.

También damos con SmartThings o TV Plus, producto exclusivos de Samsung, un navegador para poder entrar a cualquier sitio, una guía universal que se modifica basándose en nuestras experiencias…

Disponibilidad y precio de la TV Samsung 65RU7475

TV Samsung UE65RU7475: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Buena interpolación de cuadros

CONTRAS:
  • HbbTV sin actualizar

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Buenas tardes,

    Adquirí este modelo de tv hace un par de semanas, no antes de pasar por el soporte de Samsung en su web, preguntando por el sistema BIXBY y Google Assistant, en 3 ocasiones me aseguraron que así es, que funcionan a la perfección. Mi pregunta de Bixby es si funciona tal como se indica en el video promocional y e-manual, a viva voz, sin mando ni botones extras.

    Me indican los pasos a seguir y confirman que así es, compro el dispositivo, y al no ver nada de lo que me dicen, contacto con ellos nuevamente, y mi sorpresa es que se fueron pasando el muerto de un departamento a otro, hasta que un colaborador del foro de samsung me indica que no, que esta TV de 65″ que acabo de comprar asesorado directamente por ellos, no cumple nada de lo que dice, ni bixby a voz ni google assistant.

    Fantastico, y me dicen que sienten “las molestias”. que pensa de empresa, nunca más Samsung, desde el desastre del Note 8, pasando por la ruina del Galaxy Fold, que pena de empresa, no compro ni asesoro nunca más a nadie sobre Samsung.
    Un saludo.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies