Samsung UE55RU7475, completo televisor 4K de gama media

Acaba con las noches aburridas con todos los contenidos a la carta disponibles en el Samsung UE55RU7475. Un televisor con un Smart TV avanzado con servicios como Netflix o HBO. Además, con sus 55 pulgadas y resolución 4K UHD, disfruta de imágenes nítidas y repletas de vida. Repasamos las características del Samsung 55RU7475 y te dejamos nuestras opiniones de este televisor para el 2019.

Diseño del Samsung 55RU7475

El minimalismo no está reñido con el buen gusto. El nuevo televisor Samsung UE55RU7475 lo demuestra con una cuidada estética pese a tratarse de un televisor de gama media. Un producto pensado para presidir tu salón con una línea de diseño elegante. Este modelo opta por emplear una peana abierta en forma de V. Otro detalle radica en el acabado del plateado denominado titan gray, con una trasera de plástico.

Samsung UE55RU7475

Diseño elegante con un cuerpo slim

Samsung UE55RU7475 monta una pantalla de 55 pulgadas con unos marcos reducidos, aunque no tantos como los modelos QLED. Las dimensiones de este televisor son de 123,8 x 80 x 36 cm y tiene un peso de 19,7 kg con peana. Su cuerpo tiene un grosor máximo de 5,8 cm, es decir, presenta un cuerpo slim ideal para su colocación en la pared con un soporte VESA.

Samsung UE55RU7475

Marcos estrechos

Otra de sus características radica en la organización de los cables de conexión. La trasera presenta unos canales de conducción para organizar los cables y pasarlos a través del soporte del televisor. Una característica del Samsung 55RU7475 para organizar los cables y que no afecte a su estética.

Samsung UE55RU7475

Raíles de conducción para organizar los cables

Características técnicas de Samsung UE55RU7475UXXC

Samsung UE55RU7475UXXC
Pantalla
Tamaño de pantalla138 cm (55″)
Resolución3.840 x 2.160 píxeles
ProductoLED
Serie7
Vídeo
Motor de ImagenUHD Engine
PQI1900
HDR y HDR 10+
ContrasteMega Contrast
CorDynamic Crystal Color
Micro DimmingUHD Dimming
Conectividad
HDMI Anynet+ (HDMI-CEC)3 conectores,  HDMI A / Retorno al Canal
USBSí, 2 x USB 2.0
Entrada componente (Y/Pb/Pr)1
Entrada compuesta (AV)1 (Uso común para componente Y)
Entrada de red (LAN)
Salida de Audio Digital (Óptica)1
CI Slot1
Wi-Fi Integrado
Audio
Dolby Digital Plus
Salida de sonido (RMS)20W
Tipo de altavoz2CH
Audio Bluetooth
Servicios Smart
Bixby, Google Assistant, Alexa
Sintonizador
Sintonizador digitalDVB-T2CS2
Sintonizador analógico
HbbTVHbbTV 1.3
Diseño
Slim
Color FrontalTITAN GRAY
Tipo de peanaV-TYPE CENTER LOW
Características Adicionales
ProcesadorQuad-Core
Características
  • Ambient Mode Brightness/Color Sensor
  • Digital Clean View
  • ConnectShare (HDD)
  • ConnectShare (USB 2.0)
  • EPG
  • USB Grabador
  • Modo gaming
  • BT HID integrado
  • Soporte USB HID
  • Compatible con mando universal
Control de energía
Clase de eficiencia energéticaA
Consumo de Energía (Máx.)140 W
Power Consumption (Typical)114 W
Características físicas
Dimensión con Peana1238.6 x 800.0 x 360.6 mm
Dimensión sin Peana1238.6 x 714.2 x 58.6 mm
Peso19,7 kg

Otros tamaños: Samsung UE43RU7475 / Samsung UE50RU7475 / Samsung UE65RU7475

Tecnología de imagen

Samsung UE55RU7475 llega al mercado con un panel LCD LED de 55 pulgadas. Un tamaño para disfrutar de contenido 4K UHD con un gran nivel de detalle con su procesador, encargado de gestionar el color y optimizar el contraste. Por ejemplo, la tecnología Dynamic Crystal Color consigue unos colores ricos y naturales para unas imágenes fieles a la realidad. La optimización se consigue con 4K UHD Dimming, la imagen de divide y procesa en pequeños bloques para mostrar una escena visual optimizada.

Samsung UE55RU7475

Comparativa de la tecnología Dynamic Crystal Color

Donde realmente saca músculo es en el nivel de detalle de los contenidos HDR (HDR 10+, HDR y HLG). El rango de la iluminación es más amplio para mostrar más colores y detalles, con un juego inteligente de las sombras y zonas oscuras. Obviamente, no llega a las cotas de calidad de los televisores QLED como el Samsung QE55Q80R, pero demuestra un gran trabajo en la gama media.

Conectividad y sintonizadores

El televisor cuenta con las conexiones necesarias para cualquier hogar. Entre la amplia lista, destacamos el añadido de tres HDMI Anynet+ (HDMI-CEC). Preparada para la conexión de reproductores Blu Ray o videoconsolas de nueva generación. Para los amantes de los títulos retro, incluye una conexión de video componente para sacar todo el partido a estas videoconsolas antiguas. Con los dos conectores USB 2.0 disfrutaremos de todos nuestros contenidos almacenados en un pendrive o disco duro, aptos también para la grabación del TDT.

Para la conexión a la red, el Samsung 55RU7475 incluye WiFi ac y entrada de red LAN. Así sacaremos todo el provecho a las amplias funciones de la Smart TV de Samsung. Con respecto al sonido, tampoco falta una salida de audio digital óptica para su uso con una barra de sonido. Sin embargo, también puede emplearse la conexión Bluetooth para la vinculación libre de cables. Una buena cantidad de puertos para disfrutar del televisor.

Lamentablemente, este modelo no incluye un doble sintonizador, cosa que sí ocurre con el Samsung QE75Q60R. Pero mantiene la grabación de programas del TDT y las capacidades de la tecnología HbbTV 1.5. Es posible acceder a contenidos a la carta de RTVE o LovesTV. Como era de esperar, su sintonizador TDT está preparado para la futura remodelación que se espera.

Sonido y Smart TV

Al tratarse de un modelo de gama media, el Samsung 55RU7475 procura cumplir en sus diferentes apartados. Uno de los más flojos es el sonido, como es habitual. Incorpora un sistema de dos canales, con una potencia máxima de 20W RMS. Compatibles con la tecnología de sonido envolvente Dolby Digital Plus y mejoras de audio en películas. Además, ofrece compatibilidad con Multiroom Links para añadir altavoces de casa y sonido audio Bluetooth.

Samsung UE55RU7475

Con salidas de audio óptico y vinculación BT

Los televisores Samsung no están pensados para personas que se conforman con poco, las capacidades de su Smart TV son amplias incluso en gamas medias. Su nuevo televisor incluye un mando a distancia Samsung Premium One Remote. Un elemento con el que acceder a todo el contenido en diferentes dispositivos y compatible con las órdenes de voz. Así es, el televisor 4K UHD de Samsung cuenta con soporte de Bixby, Google Assistant y Alexa. Sube el volumen, cambia de canal o pausa la reproducción con el uso de la voz.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55RU7475

PROS:
  • Diseño slim y soporte VESA
  • Resolución 4K UHD
  • Buena imagen con PQI 1900
  • Amplia conectividad
  • Grabación USB
  • Smart TV compatible con asistentes de voz

CONTRAS:
  • El sonido puede ser un poco justo
  • Sin doble sintonizador

7.8 Puntaje total

Diseño
7.5
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies