Samsung QE55Q80R, con Direct Full Array Plus e Inteligencia Artificial

La nueva gama de televisores Samsung sigue apostando por la resolución 4K, que se acompaña mayoritariamente de la tecnología QLED. El Samsung QE55Q80R es uno de los modelos más atractivos. Además de incluir Direct Full Array Plus como sistema de retroiluminación, el Samsung 55Q80R cuenta con la tecnología HDR 1500 para descubrir los más pequeños detalles ocultos en las escenas más oscuras. Tampoco debemos olvidar que esta Smart TV Samsung QE55Q80RATXXC presume de procesador Quantum 4K con Inteligencia Artificial.

Características técnicas del Samsung QE55Q80R

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q80R
Tamaño 139,70 cm / 55″
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3700 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Samsung Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador ¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • 2 x DVB-T2 / C / S2
Sonido 40 W RMS – 4.1CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1230,6 x 708,1 x 61,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1230,6 x 792,6 x 237,5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18,4 kg / 20,9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200×200
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet x 1
  • Salida de audio digital (óptica) x 1
  • Entrada de RF (Terrestre / Entrada de cable): 1 / 1
CI+ Integrado Sí, v. 1.4
Clase Energética Categoría B (157 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas para el mando
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q80R

Diseño exterior del Samsung 55Q80R

La estética de esta televisión sigue religiosamente la tendencia que se aprecia en la mayoría de modelos de alta gama. Nos referimos a la presencia de unos marcos muy delgados con una peana estilizada en forma de T. Posiblemente sea una de las TVs más elegantes que hemos visto últimamente. El diseño infinito de la pantalla intensifica el efecto inmersivo, por lo cual podrás centrar toda tu atención en el contenido, que es lo realmente importante. Si quieres colgar el televisor, tienes la opción de usar un soporte VESA de 200 x 200mm.

Samsung QE55Q80R, aspecto

El Samsung QE55Q80R destaca estéticamente con unos marcos muy delgados y una peana estilizada en forma de T.

No más pantallas en negro

Dentro de este apartado no podemos dejar de hablar del Modo ambiente, que convertirá a este Samsung 55Q80R en un objeto decorativo. Con este sistema se acabaron las pantallas en negro cuando esté apagada. Solo tendrás que elegir qué imágenes combinan mejor con la decoración de tu hogar. Aunque también está la posibilidad de que muestre cualquier información que nos parezca relevante. Configurar esta herramienta es muy sencillo a través de la aplicación SmartThings.

Conectividad

Con este Samsung QE55Q80R dirás adiós a las típicas marañas de cables. Y es que de la pantalla sale un único cable óptico “transparente” de 5 metros que va directamente a la caja “One Connect”. Un cable que lleva también la alimentación de la televisión. Este dispositivo dispone de la práctica totalidad de las conexiones que necesita una TV. Esto incluye cuatro conectores HDMI, dos puertos USB, una salida óptica, un slot CI+, las tomas para la antena y Ethernet. Además este aparato incorpora WiFi y Bluetooth.

Sintonizadores

Dentro de los opciones de sintonización del Samsung 55Q80R tenemos DVB-T2, que es el último estándar para emitir la TDT. Igualmente cuenta con DVB-S2 para la recepción de señal satélite y DVB-C para el cable. Asimismo posee doble sintonizador, que puede resultar muy práctico cuando estamos pendiente de que empiece un programa mientras vemos otro.

Sonido del Samsung QE55Q80RATXXC

En cuanto al audio, nos vamos a topar con un sistema de sonido 4.1CH que alcanza una potencia de 40W. Esto significa que vas a poder ver la tele con una calidad de sonido más que aceptable. Aunque es probablemente preferirás “enchufarle” una barra de sonido como la Samsung HW-N650. Esta barra de 360W, viene acompañada por un subwoofer inalámbrico e incorpora la nueva tecnología Acoustic Beam.

Calidad de imagen y funciones en general

Esta pantalla de 55 pulgadas presume de un panel QLED con resolución 4K UHD. Esta tecnología permite alcanzar un alto nivel de brillo. Gracias al exclusivo sistema Quantum dot de Samsung, es capaz de reproducir el 100% del volumen de color, lo que se traduce en escenas más brillantes y oscuras, independientemente del nivel de brillo. En este Samsung QE55Q80R la iluminación corre a cargo de Direct Full Array Plus, que permite que se revelen hasta los más pequeños detalles.

Samsung QE55Q80R, calidad de imagen

Este televisor Samsung 55Q80R de 55 pulgadas, presume de un panel QLED con resolución 4K UHD.

Quantum Processor 4K con soporte HDR 1500

Por otra parte, esta televisión Samsung QE55Q80RATXXC utiliza la tecnología HDR 10+ para analizar cada escena al milímetro. Además cuenta con soporte HDR 1500, para que puedas disfrutar de una experiencia cinematográfica con imágenes más puras y próximas a la realidad. El Quantum Processor 4K usa su propio algoritmo para optimizar las imágenes, ajustando el brillo y el audio de la pantalla para que se pueda adaptar a la habitación y al contenido que estemos viendo. Mediante el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial, la TV procesa la calidad del contenido para convertirlo a una resolución más alta.

Análisis de la SmartTV y otras funciones destacables

Samsung confirma su confianza en Tizen como sistema operativo, que acompaña a la última versión del sistema Smart TV de Samsung. El resultado es más que satisfactorio. Además tendrás a tu disposición más de 4000 horas de contenido 4K UHD a través de tus apps favoritas. Con un solo mando a distancia podrás controlar todo, de una forma fácil e intuitiva. Aunque también puedes manejar este televisor QLED con Bixby, el asistente de voz de Samsung. Pero es que también el Samsung QE55Q80R es compatible con el Asistente de Google y Alexa, lo que va a simplificar aún más tu vida. Sube el volumen, cambia de canal o comienza la reproducción de cualquier contenido utilizando solamente la voz. La integración de AirPlay 2, te ofrece la oportunidad de ver vídeos desde tus dispositivos Apple en la pantalla del televisor.

Samsung QE55Q80R, asistentes de voz

Esta televisión Samsung QE55Q80RATXXC es compatible con Bixby, el Asistente de Google y Alexa.

Esta televisión 4K UHD es una garantía a la hora de jugar. Con la tecnología Freesync (VRR) sufrirás menos cortes y distorsión para que nada te distraiga de la acción. A esto le unimos las ventajas de contar con el ecualizador Dynamic Black, cuya función es mejorar la visibilidad en la oscuridad, así como la calidad de la imagen.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q80R

PROS:

  • Elegante diseño con marcos muy delgados
  • Incorpora la función Modo ambiente
  • Utiliza un solo cable “transparente” que va directamente a la caja “One Connect”
  • Espectacular calidad de imagen
  • Última versión del sistema Smart TV de Samsung
  • Compatible con Bixby, el Asistente de Google y Alexa

CONTRAS:

  • Precio

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo