Samsung QE65Q80R, un firme candidato a favorito de alta gama

Samsung y su alta gama siguen enamorando. Muestra clara de ello es su modelo Samsung QE65Q80R, que se sitúa como uno de los favoritos. ¿Quieres saber por qué?

Características técnicas de la Samsung QE65Q80R

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q80R – Samsung 65Q80R –
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónUHD (3820 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 3700 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital doble (DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C)
  • HbbTV v1.5
Sonido40 W 4.1 CH, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)831.2 x 1449.5 x 61.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)918.4 x 1449.5 x 322.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)25.2 kg / 28.2 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI4 2.0 ARC y CEC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B 167 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • e-manual
  • Mando a distancia TM1950A Smart Control
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE55Q80R

Diseño exterior y conectividad de la Samsung 65Q80R

El televisor Samsung QE65Q80R es un modelo muy moderno, cuyo diseño no dejará indiferente a ningún usuario.

La amplitud de su pantalla es bastante grande, ya que la imagen ocupa un 95.27% de su parte delantera. Esta queda tan solo limitada un poco por un pequeño reborde gris de esquinas rectas que hace las funciones de marco. Esto le da una mayor profundidad y la incluye muy bien dentro del ambiente donde está colocada. El diseño de la parte trasera es también en color gris oscuro y es donde se ubican todos los conectores que más adelante nombraremos.

Las dimensiones del panel son de 1449.5 x 831.2 x 61.9 mm y un peso de 25.2 kg. Samsung 65Q80R permite que se desmonte el stand y la televisión se pueda colgar de la pared, utilizando para ello las pestañas del montaje VESA de 400 x 300 mm ubicadas en la parte trasera del mismo.

Esta televisión, se puede soportar con un ergonómico pie central de muy buen gusto hecho en negro y plata oscuro con forma de T. Las medidas del televisor incluyendo esta peana son 1449,5 x 918,4 x 322,6 mm y su peso aumenta en 3 más que adecuados kilos, hasta alcanzar los 28.2 kg.

Samsung QE65Q80RATXXC es realmente precioso

Samsung QE65Q80RATXXC es realmente precioso

Por otro lado, es importante destacar que este electrodoméstico de salón incluye una tecnología que le permite una perfecta inmersión en la habitación donde se encuentre. Se conoce como Ambient Mode. A través de una aplicación se puede hacer que aunque la pantalla esté apagada, detecte los colores y tonalidades de su alrededor y las incluya en la propia parte delantera. Se puede cambiar también la iluminación o el propio fondo de pantalla, poniendo fotos o información que pueda interesar al usuario.

Sintonización y conectividad

A nivel de sintonizador, el Samsung QE65Q80RATXXC permite visualizar contenido en varios tipos de formatos: analógico (NTSC /PAL/SECAM), doble digital terrestre (mediante DVB-T y DVB-T2), cable (mediante DVB-C), satélite (mediante DVB-S2), por HbbTV y con CI en 1.4.

Por otro lado, en lo relativo a conectividad, este televisor posee los siguientes puntos tanto de entrada como de salida: dos puertos USB de tipo 2.0, un puerto Ethernet RJ45, cuatro puertos HDMI 2.0 de tipo ARC-CEC, un puerto de entrada satélite de tipo Main (F-Type femenino), un puerto de entrada satélite de tipo Sub (F-Type femenino), una salida de audio óptica, una entrada RF para antena (femenino) y un puerto compuesto CI+ 1.4. Damos también con WiFi y bluetooth.

Vemos que al dorso es igual de bonito

Vemos que al dorso es igual de bonito

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE65Q80R

El tamaño de pantalla de este televisor es de 64.5 pulgadas, con una diagonal de 1639 mm. El panel es de tipo VA con unas dimensiones de 1428.51 x 803.54 mm. El ratio de colores de la matriz es de 30 bits con lo que la gama de tonalidades es muy amplia y capta una imagen muy natural. La interpolación de imágenes es de 3700 PQI, con una frecuencia vertical de 120 Hz.

Por otro lado, a nivel de resolución, esta televisión es de tipo Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles; lo que, considerando la diagonal, nos da un tamaño de píxel de 0.372 mm y una densidad de 68 píxeles por pulgada.

Los niveles de brillo son también bastante buenos, para alcanzar la tonalidad más espectacular tanto a nivel de negros como de colores más brillantes. Esto es posible debido a las 1500 candelas por metro cuadrado de nivel de brillo máximo que puede reproducir con contenidos HDR que lo permitan.

Esto también es debido a la tecnología Quantum Dot que incorpora la pantalla así como al preciso QLED tan famoso de la firma, que se trabaja y perfecciona cada año.

A continuación, se van a mostrar las tecnologías de imagen que tiene este televisor Samsung QE65Q80R para asegurar una calidad de imagen de nivel superior:

  • Direct Full Array Plus: Tecnología que permite una mayor captura de imagen en cuanto a iluminación y profundidad de negros. Además, controla el nivel de luz para que el contraste permita vivir un contenido como el que nunca habías visto antes.
  • Inteligencia Artificial 4K: Permite ofrecer una maravillosa imagen en tiempo real, sin cortes ni parones, debido a la Inteligencia Artificial que lleva el procesador que va aprendiendo mientras que se reproduce el contenido.
  • Ecualizador dinámico de negros: Posibilita una victoria para los jugadores, debido a que mejora la visibilidad en la oscuridad. Esto lo hace creando un análisis muy detallado de cada frame para que la calidad de imagen sea la más óptima.
  • HDR: Utiliza las tecnologías HDR10, HLG, Quantum HDR 1500 y HDR10+.
Quien pueda que me niegue que su imagen es espectacular

Quien pueda que me niegue que su imagen es espectacular

Audio

En la parte donde se analiza el audio, cabe destacar que este televisor incluye dos altavoces situados en su parte trasera de 5 vatios cada uno; con una potencia total de 10 Vatios. Pero, además, tiene una barra de sonido (que combina perfectamente con el diseño del televisor) y que le aporta 20 vatios más de potencia. Este se da en 4.1 canales.

En cuanto a lo relativo a tecnologías de sonido, cabe destacar que este televisor reproduce en Dolby Digital Plus, dejándonos, desde luego, con ganas de Atmos.

Análisis del software/SmartTV

Se trata de un televisor con tecnología Smart TV y que cuenta con un sistema operativo Tizen en su versión 5.0. Incluye asistente de Google para interactuar con el televisor y la posibilidad de conectarlo con Alexa si así lo prefieres. Se incluye un asistente propio con el que poder interaccionar con la televisión denominado Bixby. Puedes hablarle sin problema y pedir que te ayude en lo que necesites para configurar y sacar el máximo partido a tu televisor. Cuál escoger ya queda a gusto de cada cual.

Contamos con muchas opciones inteligentes en el Samsung 65Q80R

Contamos con muchas opciones inteligentes en el Samsung 65Q80R

Ni qué decir tiene que el televisor viene equipado hasta los dientes para poder utilizarlo en conjunto con cualquier aparato que se te ocurra, desde una sencilla consola hasta tablets, discos duros externos o incluso otros aparatos inteligentes de Samsung que se sincronizan con SmartThings.

Finalmente, dedicamos un pequeño rinconcito para los más jugadores, dado que este televisor incluye una tecnología FreeSync (VRR), donde la QLED minimiza la latencia de entrada para poder darle mayor velocidad al juego. Esto evitará problemas de sincronización y de saltos de imagen, que puedan arruinar una tarde de juegos con tu pantalla.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE65Q80RATXXC

TV Samsung QE65Q80R: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • PQI
  • Tizen actualizado

CONTRAS:
  • Tecnologías de audio
  • Certificación energética

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema/SmartTV
9.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies