Samsung QE75Q85R, opiniones de uno de los mejores QLED

Finalizando esta década, es indudable que el mayor salto tecnológico está provocado por la implantación de la IA. Televisores como el Samsung QE75Q85R da muestra de sus enormes posibilidades, optimizando de manera automática los ajustes de imagen y sonido a los contenidos, consiguiendo una de las mejores experiencias audiovisuales. Un televisor de 75 pulgadas de resolución 4K, compatible con HDR10+ y con un brillo máximo de 1500 nits. Descubre todas las características de este televisor de alta gama.

Diseño premium para tu hogar

El televisor Samsung QE75Q85R compagina la mejor calidad de imagen QLED con un diseño atractivo. La gama alta se hace notar en las terminaciones y línea de diseño del televisor. Las imágenes cobran el merecido protagonismo de una pantalla QLED con su diseño infinito. Los marcos de la pantalla son muy reducidos, casi inapreciables para favorecer la inmersión en películas y series por parte del espectador. El televisor cautiva una vez encendido con al mostrar una imagen de 75 pulgadas con unos colores vivos.

Samsung QE75Q85R

Display infinito con unos marcos muy reducidos

Un modelo como el Samsung 75Q85R encaja perfectamente con tu hogar y su diseño vanguardista. Este televisor combina una trasera con una textura en negro con los marcos plata. Destaca especialmente su peana en forma de T realizada en metal, dejando de lado las patas de modelos como el Samsung QE55Q64R. Aunque también lo podrás colgar de la pared con su anclaje VESA 400×400. Además, incluye el sistema de montaje One-Mount de Samsung con el televisor.

Samsung QE75Q85R

Soporte del televisor

Con las 75 pulgadas del televisor, habrá que hacer sitio en el mueble del salón. Con el metro en la mano, sus medidas son 167,52 x 105,36 x 37,99 cm y tiene un peso de 40,5 kg con la peana. El grosor máximo de la pantalla QLED es de 6,2 cm, concentrado en la zona inferior del televisor. De manera que no supone ningún problema su colocación en la pared con el dispositivo One Connect. Más adelante os hablamos de él.

Samsung QE75Q85R

Dimensiones del Samsung QE75Q85RATXXC

Características del televisor Samsung QE75Q85RATXXC

Samsung QE75Q85RATXXC
Pantalla
Tamaño de pantalla183 cm (75″)
Resolución3.840 x 2.160 píxeles
Ultra Black
ProductoQLED
SerieQ
Vídeo
Motor de ImagenInteligencia Artificial 4K
PQI3800
HDRQHDR 1500
HDR 10+
HLG (Hybrid Log Gamma)
ContrasteDirect Full Array Premium
Cor100% Volumen de Color con Quantum dot
Ángulo de visualizaciónUltra Viewing Angle
Micro DimmingUltimate UHD Dimming
Local DimmingDirect Full Array Plus
Contrast Enhancer
Modo cine
Modo natural
Conectividad
HDMI4
USB3
Entrada de red (LAN)
Salida de Audio Digital (Óptica)1
Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)1/1(Uso Común para terrestre)/2
Ex-Link ( RS-232C )1
CI Slot1
HDMI A / Retorno al Canal
Conexión rápida HDMI
Wi-Fi Integrado
Anynet+ (HDMI-CEC)
Audio
Dolby Digital Plus
Dialog Enhancement
Audio Pre-selection Descriptor
Salida de sonido (RMS)40 W
Tipo de altavoz2.2 CH
Woofer
Multiroom Link
Audio Bluetooth
Servicios Smart
BixbyEspañol, Inglés americano, Coreano, Inglés británico, Francés, Alemán, Italiano
Far-Field Voice Interaction
Google Assistant
Alexa
TV Plus
Navegador web
Sintonizador
Sintonizador digital2x T2CS2x
Sintonizador analógico
Doble sintonizador
CI (Interfaz común)CI+(1.4)
HbbTVHbbTV 1.5
Diseño
TipoQ – Stylish
Características Adicionales
Modo gamingSi (Auto Game Mode, Game Motion Plus, Dynamic Black EQ, Game Enhancer)
Características
  • AI Technology
  • AI Upscale
  • Modo Ambiente
  • Ambient Mode Brightness/Color Sensor
  • Digital Clean View
  • EPG
  • USB Grabador
  • Freesync
  • PIP
  • BT HID integrado
  • Soporte USB HID
  • Compatible con mando universal
Control de energía
Clase de eficiencia energéticaB
Consumo de Energía (Máx.)255 W
Power Consumption (Typical)275 W
Características físicas
Dimensión con Peana1675.2 x 960.9 x 62.0 mm
Dimensión sin Peana1675.2 x 1053.6 x 379.9 mm
Peso40.5 kg

Otros tamaños: Samsung QE55Q85R / Samsung QE65Q85R

Calidad de imagen de la tecnología QLED

La serie 8 de QLED demuestra el verdadero nivel de calidad que puede proporcionar esta tecnología. Emplea el Quantum Processor 4K con capacidades de IA, haciendo uso de algoritmos que ajustan automáticamente los valores para adaptarse al contenido y con un reescalado con contornos definidos. Gracias a este exclusivo procesador, el televisor crea profundos contrastes y resalta el nivel de brillo de hasta 1500 nits gracias a la tecnología Q HDR 1500. Un panel VA de 10 bit real con amplios ángulos de visión y colores naturales al reproducir el 100% del volumen de color DCI P3.

Conseguir estos resultados también se deben a la retroiluminación Direct Full Array Premium. La iluminación trasera del panel mejora la intensidad de los colores en las escenas. Las zonas oscuras de las escenas aparecen apagadas al contar con una mayor precisión de la luz, con una profundidad superior al de los paneles LCD LED. Una tecnología que también se demuestra en los contenidos HDR donde juega un factor importante la iluminación.

Samsung QE75Q85R

Retroiluminación Direct Full Array Premium

Otra de las tecnologías del Samsung 75Q85R es su modo inteligente. Una función para adaptar automáticamente la imagen y el sonido considerando la situación de la estancia. Gracias a los sensores integrados, el televisor regula el brillo teniendo en cuenta la iluminación de la sala. También incorpora la tecnología FreeSync (VRR), para que el QLED reduzca la latencia de entrada y ofrezca la mejor velocidad de refresco en videojuegos, sobre todo en aquellos de acción o velocidad. A lo que hay que sumar el ecualizador dinámico de negros que optimiza la calidad de la imagen y sonido con un análisis de las escenas.

Conectividad y doble sintonizador TDT

Samsung One Connect hace acto de presencia en el Samsung QE75Q85R. Se trata de un dispositivo que aúna todas las conexiones con el uso de un único cable que va directo al televisor. Por tanto, One Connect consigue camuflar todos los cables con una única conexión casi invisible, para colocar el televisor en la pared o sobre una mesa. Otra de las ventajas de este módulo es que periódicamente recibe revisiones de hardware, prolongando la vida útil del televisor. Adquiere un nuevo Samsung One Connect y sigue disfrutando de tu Samsung QE75Q85RATXXC.

Samsung QE75Q85R

Sistema de conectividad invisible One Connect

En este dispositivo externo contamos con cuatro HDMI 2.0 (Anymet+), tres puertos USB 2.0 para reproducción de contenidos y grabación del TDT, junto a bandeja CI+ 1.4. Con respecto a la conectividad inalámbrica estamos servidos con WiFi ac (DLNA) y Bluetooth para vincular barras de sonido o auriculares BT. Un buen apartado de conexiones que se complementan con el conector RJ45 y una salida de audio óptica para obtener el mejor sonido posible.

Como sucede con otros modelos de televisores QLED, Samsung equipa sus dispositivos con un doble sintonizador TDT. Una gran ventaja para disfrutar de los programas de la televisión digital en abierto, con la grabación en unidades de almacenamiento mientras vemos otro canal. No te perderás ninguno de tus contenidos preferidos. Aunque también puedes optar por los servicios del HbbTV 1.5 y acceder a la programación semanal a la carta de LovesTV.

Sonido y Smart TV del Samsung 75Q85R

El apartado de sonido podría desilusionarnos si nos fijamos en modelos inferiores de QLED, como es el caso del Samsung QE75Q60R. Pero la gama superior nos deja sin palabras ni tímpanos. Este modelo de la serie 8 opta por una equipación 2.2 ch. Es decir, incorpora dos altavoces de 10 W de potencia RMS junto a otros dos subwoofer de 10 W cada uno. En total, una suma de 40W RMS con unos graves profundos para obtener la mejor experiencia de sonido en casa. A esta equipación hay que añadir la tecnología de sonido envolvente virtual Dolby Digital Plus.

Samsung QE75Q85R

Samsung QE75Q85R equipado con un sistema de audio 2.2

Una de las funciones de este modelo es su Ambient Mode. En lugar de ver la pantalla en negro, el televisor cobra vida con imágenes animadas donde se puede mostrar información sobre la hora o las últimas noticias. También se pueden añadir fotografías personales a modo de presentación o galería personalizada. Una función para integrar el televisor a la decoración del salón.

Samsung QE75Q85R

Smart TV compatible con asistentes de voz

Su Smart TV es uno de los más atractivos del mercado con un buen número de ajustes y servicios. La interfaz minimalista es otra de las ventajas, con ajustes rápidos y ventanas de acceso directo a las aplicaciones. Samsung 75Q85R cuenta con servicios como Movistar+, Netflix, Prime Video, Rakuten y HBO, entre muchos otros. Además, Samsung QE75Q85R es compatible con distintos altavoces inteligentes como Google Home o Amazon Echo para controlar el televisor sin utilizar el mando a distancia. Tampoco nos olvidamos del servicio Bixby, disponible en los nuevos televisores QLED.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q85R

PROS:
  • Diseño premium y elegante
  • Pantalla con Direct Full Array Premium
  • Sistema de sonido de 40W
  • Excelente conectividad con One Connect
  • Procesador 4K con IA
  • Smart TV compatible con asistentes de voz

CONTRAS:
  • El precio de esta tecnología puntera
  • Sin códec DTS

9 Puntaje total

Diseño
9.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies